Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylvia
#191235 Esta noche ha sido la primera vez en casi 12 meses, en la que Sara ha dormido 6 horas seguidas :shock: :shock:

Sólo hago que darle vueltas a la cabeza para saber qué es lo que hicimos ayer para que ocurriera ese milagro (he de deciros que lo máximo que había dormido eran 4 horas seguidas) y no se me ocurre el qué

Hicimos lo de siempre, bañito, cena y teta en la cama de los papis y a dormir. La hora la de siempre, a las 8,30 PM estaba durmiendo. Pero ayer, en vez de despertarse a las 23,30 o a las 24,00 horas reclamando pecho y que fuera con ella, ha aguantado hasta las 2,30 AM Yo me quedé dormida en el sofá, como casi todas las noches, que después de cenar caigo derrotada, luego como ella me despierta, voy a la habitación le doy el pecho y dormimos juntas, pero esta noche, como se ha despertado tan tarde, cuando le he dado el pecho y se ha quedado dormida, yo me he desvelado (es que una no está acostumbrada a dormir tanto aunque sea en el sofá) Eso sí, después de las 2,30 AM se ha despertado religiosamente, como cada día, cada 2 horas

¿Qué hicimos diferente?? Sólo se me ocurre que ayer por la noche llovía, y que puede que eso la relajara. Porque por lo demás, nada de nada, por más vueltas que le he dado

Espero que de ahora en adelante llueva por las noches para que mi hija duerma un poco más :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#191246 Sylvia, nada, ha sido como otra noche. Pero sylvia ya va enganchando fases, seguro. Dentro d enada estarás como nuria, acordándotes de estos desvelos como algo muy remoto...y con dos lirobnes en casa. Y volverás con tu vale de tu alma toda la noche ;-)
Espero que se repita, sylvia, la lluvia o lo que quiera que fuese :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#191289 Buf!Sylvia cariño, si dios quiere esa pregunta te la harás un montón de veces...a mi me pasó con la primera noche, ahora todavía mas!! porque Alejandro aunque a veces me pasa semanas seguidas malísimas,después tiene también rachas de 3 ó 4 noches pésimas (o 5...) y una impresionantemente Buena, despertando solo para comer o una vez mas :???: En fin....aún se lo decía ayer a Sole que no entiendo nada, si sabe dormir así de bien y se levanta tan feliz , con sus ojiños hinchados, cantando beeeee a la ovejita,etc...Por qué no lo hace siempre??
Misteeeeeerio!! :shock: Habrá que llamar a los del Mas Allá, a ver si me lo resuelven..... :lol: :lol: Yo quiero creer que es porque se aproxima el día en el que ya me duerma siempre bien :lol: :lol: que ingenua soy!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#191296 Sylvia... qué bien!!!!! :fl

Estoy de acuerdo con maria... Sara ya va enganchando fases... poquito a poquito... ya verás... ;-)

Felicidades guapa!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#191347 sylvia, carlos cuando cumplio 12 meses me regaló tambien una noche enterita de sueño.


no te devanes los sesos. esta noche sacas el cronometro y le das exactamente los mismos minutos de baño, de teta, en la misma posición, en el mismo sitio de la cama, sacas el termometro para que la temperatura sea la misma, la bascula para pesar la cena, rescatas el pijama identico del cesto de la ropa sucia, hablas con el hombre del tiempo para que llueva con el mismo ritmo.......y lo mismo duerme 12 horas como......mejor no te cuento, que ya sabes como.

y con esto no pretendo desanimarte (aunque se positivamente que me estas maldiciendo) solo que no pierdas tiempo en todas esas cosas.

y que ojala esta proxima noche sean 12 y no 6 horas.

un beso y perdoname. :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#191441 Lo mismo digo, como experta mamá de una niña que no ha dormido hasta los dos años sé que no hay nada de particular, simplemente van mejorando el sueño poquito a poco y antes de que por fín duerman del tirón van dandonos noches mejores y otras peores. Es mejor como dice Sole que no te devanes los sesos porque si buscas la razón no la vas a encontrar.

¡Ah! y yo que tú dejaría de esperar despierta a su primer despertar, vete a la cama en cuanto puedas y aprovecha el ratito que te deje dormir, si es una hora estupendo y si son tres mejor aún.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#191618 :lol: sole..

bueno una ves que sucede una ves sucederan mas, a lo mejor y no seguidas pero se comenzaran a repetir no lo dudes ;-) , muchos besos y mientras aprovecha descansa ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen