Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#191189 Aunque parezca mentira. Lleva 2 años cuidado amorosamente por las mañanas por sus abuelas y ahora cada vez que pasa por un colegio o guarderia, me pide entrar. Cuando le digo que no, que mejor nos vamos al parque llora diciendo que quiere ir alli. Estoy empezando a mirar por la zona donde vivo porque vamos a intentarlo. Por supuesto si no se adapta o llora cuando se quede, se quedará en eso, un intento. Tengo dudas porque yo creia que lo mejor para el era estar en casa con las abuelas y luego ir al parque. Pero es que me lo esta pidiendo...

Imagen
Imagen
por teresa cb
#191267 Supongo que ha visto entrar otros niños de su edad y si les ve contentos le apetecerá ir a ver que hay allí. Además estos sitios están adornados con cosas que les gustan y les resultan atractivas para jugar.
Lo fácil es que se adapte bien, sobre todo si al principio va pocas horas, si no te hace falta más puede seguir con las abuelas y un rato en la guarde.
Hay niños que se adaptan muy bien. Ángela es feliz en la "gade" como ella dice. Este verano cerraron en agosto y cada vez que pasábamos por delante de alguna guardería o ludoteca quería entrar a todo trance, en alguna le dejaron estar un ratito, muy amables, para que no llorase

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#191273 a que no sabe que en la guardería tú te vas? porque el quiere jugar con los niños y los juguetes...y contigo, estoy segura

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#191286
a que no sabe que en la guardería tú te vas? porque el quiere jugar con los niños y los juguetes...y contigo, estoy segura


Esto es lo q pasa a Adrià, cuando lo dejo llora. Y cuando llego, también. Al salir, empieza a gritar y me pide volver a entrar.
por MAMA TERESA
#191309 En este caso creo que tu hijo no sabe lo que quiere, está confundido, como te dice Mariquilla cree que tú estarás ahí. Haz la prueba en un sitio de esos de entretenimiento infantil, las terribles bolas, es que los odio, en los que no dejan entrar a los papás y con toda seguridad tendrás la respuesta inmediata.
Yo en mi guerra con las guarderías te aconsejaría que no le llevaras si no tienes necesidad, está mucho mejor con las abuelas, es aún un bebé no necesita socializarse, y sobre todo que lo pienses muy bien, tu hijo no es un banco de pruebas, si le llevas, no le gusta y dejas de llevarle....puede que tengas mayores problemas cuando tenga que ir al cole y no puedas dejar de hacerlo.
Avatar de Usuario
por KRY
#191494 Hola!!!. Pues yo lo llevaría, por probar que no quede, y si no le va bien siempre puede volver con sus abulas :fl
Mi hija con un añito, una noche q estaba en el suelo jugando se puso de pie alcanzó su mochilita de la guarde y después de un ratito consiguió colocársela en un brazo, y empezó a decirnos adiós, SE QUERÍA IR A LA GUARDE!!!! :mrgreen: Eso me da la tranquilidad de q se lo pasa bien.

Muchos besos y ya nos irás contando.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#191595 hOLA :grin:

Yo tambien creo que deberias intentarlo pues no estaría de más que conviviera con otros niños de su edad, yo creo que eso le llama la atencion, asi que intentalo, pero no un dia ni dos, una semana o dos pues mas o menos eso tardan en adaptarse y si no tienen ningun problema de horarios y trabajo o esas cosas como me ha parecido en el mensaje pues con que lo lleves de dos a cuatro horas esta bien....

Yo siempre he sido de la opinion que las guarderias les hacen bien a los nenes pues juegan, conviven con otros niños y otras personas y aprenden cosas, claro que todos hablan como les va en la "feria" y a decir verdad la guarde donde va mi nena es la mejor.... fijate muy bien en las instalaciones, conoce a tooodas las maestras, pregunta sobre sus conceptos de educacion a los niños (claro q se que lo haras pero bueno te lo digo jeje)

En la guarde donde va mi hija son muy buenos, tienen la mentalidad que tenemos aqui en el foro y si alguna "nana" se pasa de lista la corren, siempre tienen platicas sobre "el maltrato de los niños" y "secuales de niños maltratados" todo eso para saber como maltratarlos mejor jaja no mentira, pues para que si hay algun padre por ahi con ideas arcaicas de pegarle a los hijos no lo haga ni nada...ay bueno ya me alargue....

Resumen: intentalo a ver que pasa jejeje

bsos

Daffy :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por florblanca
#191604 Yo también estoy de acuerdo en que lo intentes. Igual te llevas una sorpresa y resulta que le encanta ;-) . Y si son poquitas horas al principio, pues todavía mejor.

Mi nena va a la guardería de 8:00a.m. a 3:00p.m. Y se la pasa muy bien. Además, siempre que puedo me doy una escapadita a “espiarla”, porque en la guarde son muy flexibles y te dejan pasar a verlos.

Podrías buscar una guarde con ese tipo de mentalidad, así como te los comenta Daffy.

O, dependiendo de tu disponibilidad, podrías también buscar un centro donde den clases para niños (baile, pintura, algún deporte). Y así ves si con eso le parece suficiente para saciar sus ganas de convivir con otros niños.

Ojala todo vaya bien!
Avatar de Usuario
por Summertime
#191781 Lo mismo me pasó con Priscila, cuidada amorosamente por su mamá, cuando se dio cuenta que los niños estaban en el "colegio" no paró de pedírmelo hasta que la llevé, le encantaba y no quería regresar a la casa, :shock: pero ahora, unos meses después, sabe que los niños pueden empujar, morder, llorar porque extrañana a su mamá y ya no le gusta tanto. La llevo solo los días que quiere ir.
por RAUL2005
#191787 Ayer estuve en las dos guarderias de mi zona que tienen plaza libre. Vi las instalaciones y estuve bastante rato charlando y preguntando cosas. Muchas me gustaron y entonces pensaba que mi gordi "necesitaba" la guarderia. Pero cuando me dijeron que el periodo de adaptacion dura como una o dos semanas, suele ser a base de llantos y les puede afectar al sueño, pensé aqui no lo traigo ni loca. Naturalmente cada niño es un mundo pero no lo tengo nada claro. Su padre dice que por muchos motivos tanto el como nosotros necesitamos que vaya a la guarderia y que no le parece que nuestro hijo sea de los que se quedan llorando. En nuestro caso es por las abuelas, estan bien pero se les nota cansadas. De esta forma se evitaban el madrugon y solo irian a recogerle. Estoy hecha un mar de dudas.

Imagen
Imagen
por SASHAREA
#191793 En mi caso, cuando Lucia comenzó la guarde, con 22 meses, fue porque me lo pedia, y se adaptó genial. Recuerdo que , en teoria, la adaptación es de 1/2 en 1/2 hora diaria, muy lenta, pero al 3er dia la tuve que dejar a tiempo completo porque no queria salir. Asi que si, yo creo que debemos fiarnos de los pekes, quizás ahora sea el momento de intentarlo, y tu juegas con la ventaja de que lo puedes llevar solo un ratito, para que juegue y aprenda cositas, y después que lo recoja la abuela. Para mi es la situación ideal.
Un beso y suerte :fl
Juana Mª y Lucia (2 años, 5 meses y 3 semanas)
Avatar de Usuario
por ysa
#193849 Yo estaba en elmismo mar de dudas hace unas semanas, porque la adpatación la llevaba regular, pero es que el pobre estaba 3 o 4 días y malito. El caso es que entre una y otra enfermedad se ha adptado muy bien, y cuando vamos los dos solitos en el coche, o estamos en casa me dice "nenes". Le encanta estar con otros niños y aún ahora que lo tengo malito me lo sigue diciendo y lo que más le anima, aunque sea en la consulta del médico, es ver otros niños. En fin cada niño es diferente, pero si te lo pide no creo que pierdas nada en probar, siempre tendrá las abuelas. Eso sí se ponen enfermos más a menudo, pero tu hija ya tiene dos años y estará algo más inmunizada.
Cuéntanos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#193871 Pues la adaptacion si puede ser dura, sobre todo que yo la tenia que dejar llorando o no pues tenia que trabajar si no no habia como pagar rentas y comida, pañales todo, si no hubiera tenido que trabajar yo creo que la hubiera metido en guarde hasta ahora a los 2 años, pero a mi gordi le sento muy bien la guarde, les enseñan muchas cosas.

Pero por ejemplo, en tu caso lo puedes dejar y ahora si que la primera ves es inevitable que llore, pero lo que tiene que hacer es ver como es el ambiente, lo que yo hacia una ves que la cambie de guarde, la dejaba y pues llorando la pobre, mas o menos despues de una hora yo hablaba para ver como estaba y me decian que estaba perfecto, asi que solo es el principio, pero cuando lo vayas a recoger le preguntas si le gustó y que si quiere regresar mañana y ahi verás.....

Hay guarderias que cuentan con camaras para ver a tus nenes, mi hija fua a una asi y son de lo mejor, asi lo ves todo el tiempo que esté ahi....

En fin... otro tip... cuando vayas a ver las guarderias llevate a tu gordo y le preguntas si le gusta esa... y asi....

Besitos

Daffy

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por RAUL2005
#193999 El otro dia programe una visita a la guarderia con Raúl y no se queria marchar. Es normal porque estaba jugando con otros niños, lo que me dio tranquilidad de que se lo va a pasar bien. Asi que le apunte y empieza el lunes el periodo de adaptacion. Primero un par de horas y despues un poco mas hasta las 4 horas que hemos pensado dejarle. Ya os contare. Gracias a todas por las respuestas.

Imagen
Imagen