Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Abril2005
#189074 Hola chicas,

Estoy bastante preocupada por el control de esfínteres de Abril. Supongo que la raíz del problema es que empezamos a quitárselo porque 'tocaba' y era verano y no porque fuera su momento. El caso es que ahora, con 2 años y 4 meses:

-Lleva 4 meses de control relativo de pipi, pero:
·Casi nunca nos lo pide ella. Solo si nosotros le preguntamos o la acompañamos al wáter, ella va. Es rara la ocasión que nos lo pida.

-No quiere hacer caca en el wáter, solo en el pañal y así nos lo dice. Solo ha hecho caca en el wáter un par de veces. O nos pide que le pongamos un pañal para hacerla o directamente se la hace encima. Hemos provado con muñecos, con cuentos y nada de nada.

-No es infrecuente que se haga pipi encima: cuando está muy cansada o cuando está jugando y no se acuerda.

El tema celos de la hermanita también es importante, pero la verdad es que no sabemos qué estrategias seguir. Volver a los pañales nos lo desaconsejan (en la guardería controla bien, aunque no pìde nunca pipi). Durante las siestas y noches siempre pañal.

¿Algún consejo? Gracias por anticipado!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#189083 Mira el tema de los esfinterees es algo de madurez, a lo mejor no está preparada. De todas maneras te cuento el caso de Lucia, ella avisa del pipi siempre pero alguna vez está pasandoselo tan bien que se le escapa sin darse cuenta, me hace gracia porque la cara de sorpresa que pone es para reirse :lol: Y la caca se la hace en las braguitas, están en una fase que les cuesta desprenderse de algo que es suyo. Y aunque se da cuenta que tiene caca se la hace encima, y lo peor es que me dice que "me usta mamá" Me ha salido un poco cohinotilla. Fuera de bromas, el control de los esfinteres es algo de madurez, y hasta los 5 años no lo tienen totalmente superado en el tema del pipi y alos 6 años en el tema de la caca.

Lo que yo haría en tu caso es dejar de preguntarle si tiene pipi, explicarle que como es ella la que sabe cuando lo tiene que avise a mamá o que vaya a hacerlo (si tiene un orinal chiquitin)y la caca la primera que encvuentre el truco se lo dice a la otra ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#189195 Pues con todo lo que cuentas yo lo que creo es que no está preparada y punto. Y la llegada del hermanito por supuesto no ayuda mucho. Como aún es muy pequeña y falta todo un año para que empieze el cole yo creo que lo que mejor podrías hacer es preguntarle si estaría más cómoda llevando pañal todo el día, que hay unos muy chulos de mayores que se suben y bajan y que con él si quiere podrá seguir yendo al wc u orinal cuando quiera. Y si te dice que sí le compras pañales braguita y te olvidas del tema hasta que realmente esté preparada.

Tranquila que cuando esté preparada de verdad te darás cuenta enseguida y entonces verás qué diferencia entre quitar los pañales porque toca o quitarlos porque realmente ya no los necesitan. Te olvidarás de escapes y te quitarás un montón de preocupaciones, que con cuidar a dos ya tienes bastante.

Léete este artículo y verás lo que quiero decir:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 94b92df85d

Cani+Patri 9/12/2004
por ireadri
#189218 Pues yo estoy casi igual con Adrián...antes del verano empezaron en el cole a poner a los mas mayores en el orinal...y el pedia sentarse tb,aunq no tenia dos años aun,es de los mas peques de la clase,pero no hacia pis ni nada...y yo aprovechando,como un juego,en casa le puse un orinal...y hasta ahora de vez en cuando estando en casa le quito el pañal...pero se le escapa...me avisa cuando ya se ha hecho...y la caca la ha hecho un par de veces en el orinal,pero pone caras raras y ya no quiere hacerla...solo en el pañal...ademas me avisa cuando va a hacer caca,le pregunto,quieres hacerla en el orinal? y me dice,no,aqui...y le dejo...vamos,q estoy segura de q no esta preparado...ademas pienso q es aun pequeño,acaba de hacer los dos añitos...lo q dice cani,tenemos todo un año por delante...espero darme cuenta de cuando este preparado...para no presionarle...me parece un tema complicaillo...
Un beso

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#189225 Que sí, que os daréis cuenta, de verdad se nota muchísimo. Más que nada porque si el niño ya sabe lo que es el orinal o el wc cuando se sienten preparados ellos solitos comienzan a pedir.

Cani+Patri 9/12/2004
por Abril2005
#189471 Gracias por vuestros comentarios. Seguiré compartiendo los avances con vosotras -a ver si encuentro alguna barita mágica para el tema caca, lukanipi!- y probaremos lo de la braga-pañal, también. Es curioso que sea tan madura para otros temas y en cambio con esto, no sea nada fácil. Esperemos que los Reyes Magos le enseñen el camino hacia el wáter o algo así... :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#189625 el tema de la caca es simplemente miedo al vater. ¿y porque con la caca? porque la caca es diferente. ellos sienten la caca como algo propio. es dificil de explicar pero es así. y dejarla caer en el vater les hace pensar que ellos tambien puden caer. o que se los puede tragar como hace con la caca.

asi que te aconsejo, que de momento, sigas poniendole el pañal. sin mas insistencias. cuando este preparada para hacerla en el vater te lo pedirá. otra opción es intentar que lo haga en un orinal. pero puede qeu no lo quiera.

y escapes cuando estan cansado o jugando os va a tener hasta mas allá de los 3 años. todos los tienen. es normal y perfectamente logico.

y pedirlo no lo pide porque a lo mejor es incapaz aun de anticipar la sensación de tener llena la vegiga.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#189778 Yo también pienso que no está preparada, Carolina un poco antes de estarlo ni siquiera avisaba de nada, incluso aunque fuera evidente, le preguntabas y lo negaba, pero un buen día, cuando tenía 2 años y medio, lo pidió ella, y en poco tiempo controló. Por supuesto que ha habido escapes, como te dicen cuando está muy distraída jugando. Lo que hace ahora es que ha cogido la costumbre de aguantarse mucho rato y a veces se le escapa un poco, no sé si lo hace para probar o tiene algo que ver con el hermanito, yo le explico hasta la saciedad que no es bueno aguantarse que se puede poner malita, y parece que se le va quedando, por lo menos el otro día me dijo que yo no lo hiciera. :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#189828 Hombre yo primero probaría de no estar diciendole tu todo el rato, porque a lo mejor no lopide porque no le da tiempo a tener la sensación ,porque tu le has avisado antes. Si tu no le dices nada se lo hace encima? Entonces sin duda le pondría el pañal a todas horas otra vez. Yo me di cuenta que Lucia estaba preparada porque me dijo que no quería más pañal y desde el segundo dia me avisaba solita, es más cuadno yo le decía si ibamos me decía que no. :fl :fl

Imagen
por Abril2005
#191247 Hola! Yo no sé si mi peque lee este foro o qué le ha pasado en estos tres días, pero os cuento:
-Desde hace 3 noches ha hecho caca en el váter porque se me ocurrió - :idea: decirle que podría ver cómo sus cacas hacían una fiesta en el final del váter y no veas qué interesante la fiesta!! nos ha funcionada y pide hacer caca para ver la fiesta.

-No se ha vuelto a hacer pipi encima y me lo ha pedido 1 o 2 veces al día. :mrgreen:

Y encima ha coincidido con cambio de habitación: ahora duerme con su hermanita en una habitación compartida
Aunque no me hago ilusiones...esto puede ser un pasito pá lante y otro pá tras. Pero un abrazo para todas por vuestras explicaciones...esto de considerar la caca como algo interesante, me ha servido, je je.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#191430 Probaré lo de la fiesta tambien yo, aver si has dado con la tecla.

Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#191556 Jejeje Hola.. yo t iba a aconsejar igual que le pusieras el pañal de nuevo, porque cuando no lo controlan bien o no avisan es justo por eso, porque no estan listos para dejarlo.

Pero he leido que ya te avisa y hace caca en el water, muchas felicidades x eso!!!

Besitos :smile:

Daf & Shivas

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Siempremami
#191606 jajaja con la fiesta :82: . Los niños son la monda !! jajajaja :juas
Bueno, pues fiesta todos los días!! a ver si sigue la buena racha. (Yo apunto las ideas para posibles problemas en el futuro) :mrgreen:
Por cierto, tu niña y la mia son "tocayas".
Saludos :fl

Imagen

Imagen