Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mac
#189456 no sé si a vosotras os pasa, pero yo hay días en los que me los paso que parece que no hago nada bien.

todas las mañanas de camino al autobus dejo a Hugo en la guardería que está a dos minutos de casa, lo llevo siempre en brazos y vamos charlando, es más no le gusta que lo lleve en coche, pero esta mañana al salir vio el coche aparcado en la calle y se empeñó que él quería ir en coche, por más que le explicaba que a él no le gustaba, que no tenía las llaves, etc, no hubo manera y tuvimos una super rabieta, con lo cual llegamos a la guardería con él llorando, no había forma de consolarlo, así que decidí mandar a tomar por saco el autobús y cojer el siguiente.

Salimos a la calle a dar un paseo para que se tranquilizase. Al final volvimos a entrar en la guardería y gracias a que llegó una de las profes con su hija que está en su clase aceptó quedarse.

Llamé después a preguntar que tal estaba y me dijeron que estaba jugando estupendamente, y ahora acabo de hablar con mis padres y me dijeron que cuando fueron a recojerlo quería quedarse en la guardería con sus amigos.

Al salir de la guardería no pude evitar sentirme mal, no sé explicarlo como un vacío o un sentimiento de culpa por dejarlo allí, y aun por encima tener que llamar a mi jefe para decirle que llegaba tarde. (cuestión de prioridades)

Para colmo mi socio, que lo tengo todo cabreado porque me paso el día echándole la bronca pero es que c... le dejo una nota en la puerta del micro "dale al botón de la lavadora" (él se levanta antes que yo), pues ni eso.

La verdad es que hay días........

Imagen
por mamábrais
#189483 Mac, corazón, es que hay días que hubiera sido mejor no levantarse de la cama!!! :19:
Lo de los peques y la guarde, pues....es el pan nuestro de cada día, pero es lo que hay. Cuando leo mensajes de madres cuyos nenes acaban de empezar en la guarde, siempre, con pocas ganas, y manifiestan su esperanza de acostumbrase, tengo que contenerme para no contestar, que NO!!!! A esto no te acostumbras nunca. Es más, a mi cada día me cuesta más dejarlo en la guarde, y eso que Brais se queda encantando de la vida (casi siempre).
Y vaya, creo que no te estoy animando en absoluto, bueno, pero ya sabes aquello de mal de muchos....
Y al socio dile que se vaya poniendo las pilas. Que el 21 vamos a ser muchas a tirarle de las orejas ;-) . Fuera bromas, a mi me pasa algo parecido. La frase del mío es: "es que te pasas el día dando órdenes" :-x y es verdad, peeeero yo no daría tantas órdenes si saliera de él hacer algunas cosas....Uff que paciencia :23:
Un besote.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#189487 mac. lo siento en el alma. si, hay dia así.

¿sirve de algo que te diga que lo del niño son cosas de la edad?¿ y que lo de tu marido.....es lo que hay?


cuando llegues a casa mas tranquila, sin broncas, intenta decir algo gracioso: estaba estropeada la lavadora ¿eh?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mac
#189494 acabo de hablar con mi compi, y le digo muy tranquilamente lo de la lavadora (yo soy así de mucho pronto pero después nada), y me dice "pues yo juraría que la puse, me debí despistar" :shock: y todos tan contentos.

menos mal que hace tiempo que decidí que guerras quiero tener tanto con el padre como con el hijo y fuera de eso intento (que no siempre consigo) llevarlo con relax.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#189735 mac, antes no te comenté ¿conoces el libro "como hablar para que sus hijos escuchen"?

buscalo y leelo. te será muy util en el futuro con tu hijo. y en la actualidad con tu marido. te ahorrara muchas palabras y muchas broncas.

haz que el tambien lo lea.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mac
#190123 tomo nota, estoy leyendo el mundo emocional del niño (gracias por recomendármelo) pero tan pronto acabe me pongo con ese.

Imagen
por maras
#190459
solecilla escribió:¿sirve de algo que te diga que lo del niño son cosas de la edad?¿y que lo de tu marido.....es lo que hay?


Más bien diría que lo de tu marido también es cosa de la edad, nacen así ¿para qué van a cambiar?

Un beso y no te agobies mujer, verás que hay más días buenos que regulares....
Avatar de Usuario
por solecilla
#190464
Más bien diría que lo de tu marido también es cosa de la edad, nacen así ¿para qué van a cambiar?


esto sustenta mi teoria (avalada solo por estudios empiricos) de que los hombres pasan de la infancia a la demencia senil sin ningun estadio intermedio.

(perdon a los papas del foro: haced como si no lo hubierais visto ;-) )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#190581 jajajajaja Sole, me parto :lol: ... yo tambien apoyo ese estudio (pido de nuevo disculpas a los papas del foro :oops: ).
Ahora nosotros vamos en coche los tres juntos al trabajo (Vero a su guarde, claro...) y a que no sabeis quién conduce... YO, y sabeis qué hace el papá... juega a la PSP (la play station portatil) mientras... En fin, como digo, yo voy con dos niños en el coche, una de un año y medio y otro de 35....
Besos!!!

Imagen
Imagen
por ALI19
#190628 :mrgreen:
Última edición por ALI19 el Sab, 24 Sep 2011, 12:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por mac
#190756 pues sinceramente yo espero que todo esto tenga solución, pero no por el padre sino por el hijo (no espero milagros), tengo fe de que podamos hacer algo para mejorar la próxima generación.

Imagen
por teresa cb
#190772 Yo ´si que tengo días de esos de "no se hacer nada bien". El socio trata de animarme y suele conseguirlo, pero a veces pienso que gran parte de la culpa es suya, pues no colabora gran cosa. Él dice que no ve las cosas: no ve todo desordenado (sus cosas casi siempre), la ropa sin tender, los cacharros por ahí encima sin meter al lavavajillas ya no fregarlos, etc. Así que considero que es genético y no hay solución más que seguir dando órdenes.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por Siempremami
#191176
teresa cb escribió:Yo ´si que tengo días de esos de "no se hacer nada bien". El socio trata de animarme y suele conseguirlo, pero a veces pienso que gran parte de la culpa es suya, pues no colabora gran cosa. Él dice que no ve las cosas: no ve todo desordenado (sus cosas casi siempre), la ropa sin tender, los cacharros por ahí encima sin meter al lavavajillas ya no fregarlos, etc. Así que considero que es genético y no hay solución más que seguir dando órdenes.


Hola, me uno al grupo para "despotricar con cariño" a los maridos , compañeros, papis... etc :mrgreen: El mio, cuando estoy agobiada y acabo :cry: de lo mal q me siento, (yo ahora no trabajo, y me paso el día sola con mi niña, y la casa a veces se me cae encima, no porque no me guste el trabajo q tengo ahora,cuidar de mi hija, me siento afortunada por poder hacerlo por ahora, sino, porque no tengo la casa como a mi me gustaría tenerla, unas veces por cansancio, otras por falta de tiempo, otras por que lo he hecho pero no dura naaaada, en fin), pues entre que el trabaja de 8 a 8 (viene a comer a casa), y que yo aqui no tengo a nadie, ni familia ni amigos, algún conocido y para de contar, y que tengo la sensación de que a veces no hago nada, pues cuando se me junta todo , lo dicho, acabo :cry: , es mi manera de desahogarme. Pues hablo con mi marido y me dice, q si, q tiene q ayudarme más, pero que le mande las cosas que si no se da cuenta!, se le pasan, q igual se ha acostumbrado a q las haga yo y no se da cuenta de hacerlas el. Bueno, perdonarme porque no sé si me he salido del tema, creo q si, empiezo a escribir.... Resumiendo que nos guste o no, nosotras siempre llevaremos más peso encima que ellos, ya sea sobre los hijos, la casa, no sé si es problema de educación o de naturaleza o no sé , pero asi es. Con la cosa de q nosotras tenemos ese instinto... hacemos más, con todo el gusto del mundo, eso si, pero nosotras nos mojamos más.
No sé si estais de acuerdo conmigo, y esto no es ir en contra de los hombres, (no os enfadeis conmigo) ;-)
Bueno, no me enrollo más, besitos para los peques y las mamis y los papis, (qué haríamos sin vosotrosss!) :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#191567 Hola.. de verdad que si hay dias en que mejor quedarse en casita pero cuando no se puede pues a encarar las cosas.

Eso que dicen de que no te acostumbras nunca a dejar a los nenes en la guarde que me lo digan a mi...mi nena va a la guarde desde muy peque que hasta me da penita :sad: pero asi ha tenido que ser y hasta el dia de hoy cada que la dejo siento un vacio, con todo y que se queda super feliz, aun asi..yo me aguanto las ganas de irla a buscar....

Pero en fin, lo bueno es que a tu nene le gusta tanto que ni se quiere ir.

Con lo del socio he de decirte que asi son las cosas.... asi son todos o por lo menos asi parece jejeje.... nosotras la hacemos de santas :-P

Besitos y animos!!

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."