Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#191146 Para mi, hasta que son autónomos, comen solos, van al baño solos, saben hablar (aunque sea en su idioma)... Así que, más o menos sobre los 2 años y medio... no sé.
¿Qué creeis vosotr@s?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#191152 que no. Mi hijo cumplirá tres en diciembre. Y aunque él se empeña en que puede hacerlo todo solo (aún me acuerdo de él con 18 meses y estaba todo el santo día con el yo tolo :lol: ) no es así. Se lava las manos solo, hace pipí sólo si el pantalón es tipo chandal. Comer come solo desde hace mucho tiempo...Pero para eso hay que dejarlo aprender, dejar que ensucien la cocina, encharquen el cuarto de baño, en fin, prueba, error y vuelta a empezar.
Pero en mi caso, aún no tiene interiorizado que hay que lavarse las manos antes de comer, se lo tengo que decir yo, ni lavarse los dientes...
Y emocionalmente depende aún mucho d emí y d esu padre. Diría yo que está en un momento especialmente delicado, antes del salto final.

Y mi madre te diría que yo soy su niñita....de casi 40 años, pero su niñita :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ALI19
#191160 ...
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por paolihna
#191181 Bueno, todo seria mas sencillo si lo vieramos en ingles.

La palabra Toddler significa niño pequeño que empieza a andar.
No es bebe, no es niño, es un Toddler.

que lastima que no exista una palabra asi en español.

ImagenImagen