Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#191149 Realmente no sé si se puede decir que son mordiscos al lactar. A mi niña le ha dado últimamente por morderle a su madre mientras se duerme en el pecho. Lo ha hecho pocas veces, pero ayer fueron 3 en 10 minutos. Intentó apartarla, reñirle (suavecito claro, tampoco le vas a berrear), y nada, repitió. A la vez que muerde, mueve brazos y piernas, y muchas veces le golpea en la cara (porque la cara está por medio del movimiento).

¿Alguna idea para mejorar esto?

Gracias.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Sylvia
#191223 A mi Sara me mordió una vez, hasta sangre me hizo :cry:

Yo lo que hice fue quitarle la teta, y decirle un NO fuerte y rotundo, y explicarle que a mamá le ha hecho pupa y que si vuelve a morder y me volvía a hacer daño no le podría continuar dando el pecho.

Cuando la volvía a poner, hizo el amago de querer volver a morderne, y volví a sacarla y a decirle que NO, que no se muerde. Le expliqué de nuevo la misma retaila, me esperé un poco, y la puso. Nunca más me ha mordido

Creo que lo que debe de hacer tu mujer es ponerse seria, y quitarle la teta durante un minuto (por poner tiempo, el que ella crea oportuno) e insistirle en que eso no se hace, porque ahora, con la edad de tu hija (parecida a la de la mía) como están rabiosas por los dientes, si no las avidas y te pones seria, de verdad que lo puede coger como hábito, resultando muy dolorosa la hora de mamar.

Verás como con un par de advertencias tu hija lo entiende perfectamente

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#191258 Eso dice que ya lo ha intentado. Además, al morder le duele y suelta un grito, con lo que la niña suelta al momento. Pero eso parece que no funciona. No sé, difícil.

Gracias por el consejo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Sylvia
#191264 Te puedo asegurar que cuando Sara me mordió y me salió sangre (pensé que se había llevado con ella medio pezón del daño que me hizo) el grito que pegué lo oyeron el todo el vecindario.

Evidentemente luego, cada vez que la ponía en ese pecho veía las estrellas, así que hacía lo mismo que si tuviera una grieta (casi lo era) untaba un poco de mi leche por el pezón para que cicatrizara antes

De verdad Jaime, que tu mujer se ponga muy seria cuando le diga que NO, que le retire la teta de la boca, que se lo explique bien, para que vea tu hija que no se hace y que a mamá le duele muchísimo.

Si no lo hace así, irá a más, y lo va a pasar fatal

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#193324 Hola Jaime, que tal le va a tu mujer con los mordiscos?

A mi me está pasando lo mismo, llevaba dos días que no lo hacía pero esta tarde ha vuelto a las andadas, lo que hace es al final, en vez de soltar el pecho abriendo la boca, lo coge y estira para atrás. ( Es cierto que se ven las estrellas). :oops:

Yo a Miguel le digo,no Miguel, eso no se hace que a mama le duele, no se muerde, no se duerme...pero no me hace caso. Esta noche lo ha vuelto a hacer y cuando le quitaba la teta se ponía a llorar y como solo se duerme con el pecho, pues en seguida se lo daba hasta que se ha quedado dormido...La verdad es que ya no se que hacer, llevo asi una semana con una tregua de dos días. A ver mañana que tal.

Cuentame como os ha ido a vosotros, vale?

Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#193326 A mi me dió varios en una semana, pero ahora no se por qué me muerde pero en el hombro, pierna, mano....pero ya no lo hace con el pecho, creo que diferencia éste de las otras partes del cuerpo :?: :?: Y de todas formas, cuando me muerde-ultimamente las mejillas y la nariz-chillo, la aparto y la riño, pero se ríe e insiste más, espero que solo sea una etapa...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#193374 A mi hasta los 15 meses no me mordio, pero a partir de hay, no me mordia, lo que hacia era coger el pezon entre los dientes y soltarlo pero estirando con ellos, y era super doloroso..... Nunca me hizo sangre, pero si que tenia como arañazos....

Me costo un par de semanas, pero lo que yo hacia era lo que ha dicho Silvia, le decia que no, le quitaba del pecho y la dejaba un tiempo sin el pecho, y ademas era por la noche cuando queria dormirla, pero me daba igual no estaba dispuesta a que me arrancará el pezon (es que esa era la sensación que me daba).... Pero se le paso, y analizandolo, solo me lo hacia por la noche, porque no queria dormir y era una forma de protestar.....

Luego pasamos la epoca de coger el pezon de la teta que no tomaba y lo pellizcaba y arañaba, solución: con la otra teta no se juega, sino no hay teta.... Y tambien se le paso....

Y tambien otra fase muy curisosa es cuando me pegaba patadas tipo karateka en dirección a la cabeza y soltada el pecho y decia "ataa" (patada), tambien lo superamos con la misma tecnica....

Ya nos ireis contando...... Es que cuando pasan a ser niños, y son más movidos (aunque la mia siempre lo ha sido) adoptan unas posturas y comportamientos la mar de graciosos para ellos, claro :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por veroch
#193375 Eso de los mordiscos es algo bastante doloroso y molesto, en mi caso le da por temporadas, y siempre le digo que no lo haga por que me duele y la aparto un poquito antes de volverle a dar teta. LO he repetido muchaaaaass veces, lo que me he dado cuenta es que muerde cuando esta aburrida y no puede dormir, o ya no quiere pecho y empieza a jugar, y cuando esta quedandose dormida o de plano se duerme encaja sus dientecillos de arriba y ahi meto suavemente un dedo mio en la comisura de su boquita para romper la succión y que no me dañe el pezón.

Y como te digo le dá por épocas, hace mucho que no me muerde para nada, pero hubo semanas que yo estaba un poco tensa y sólo estaba esperando el mordisco y saltaba del dolor.

Asi que paciencia y ojala que pronto pasen los mordiscos, animos para tu mujer

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#193452 Os cuento. Estuve hablando con mi mujer y le comenté lo que me habíais puesto, que le dijera que no y la apartara un ratito del pecho. Me decía que ya lo hacía, y que no funcionaba. Así que por la noche, mientras se quedaba dándole el pecho para que se durmiera, me llevé el intercomunicador para "espiar", a ver que es lo que pasaba.

Total, que llegó el momento, la niña le mordió, y si, mi mujer le dijo que no, pero la pobre es tan dulce, que lo dice sin mala cara ninguna, y claro, no da la sensación de que esté negándolo, casi parece que juegue. Así que entré en la habitación, le dije que no a la niña, y la cogí en brazos, de buenas, pero serio. Desde entonces que yo sepa no la ha vuelto a morder, quizá lo vuelva a hacer, pero el método es el que me habíais dicho, decirle que no, pero que se note.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen