Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#190928 Hola a tod@s,
Recurro a vosotr@s porque tengo una duda: desde hace unos días, Fèlix chirría los dientes. No lo hace sólo cuando está cansado, y no lo hace cuando duerme (había leído que hay niños que lo hacen en sueños).
Lo que sí noto es que mueve la mandíbula inferior hacia adelante, hasta que los dientes de abajo le quedan por delante de los de arriba.
Aparte de ponerme los pelos de punta, me preocupa un poco, porque no sé si es un síntoma de algo :?:
Se lo he preguntado a la enfermera en el consultorio y me ha dicho que es normal, y que hay niños que les da por ahí y otros que les da por darse cabezazos contra la pared cuando están cansados. Como esta historia de los cabezazos me suena a :twisted:, pues ahora no me fío mucho de lo que me ha dicho de los dientes :roll:
¿Sabéis algo vosotr@s?

Gracias por estar ahí (hace un montón que no escribo, aunque os leo cuando puedo).
Avatar de Usuario
por solecilla
#190961 no te preocupes no es sintoma de nada.

simplemente es un modo de experimentar con su cuerpo, que una vez explorado por completo desaparecera.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mama de Victor
#191034 Hola,
Victor tb lo hace, yo creo que es para tomar conciencia de sus dientes . Yo (mala de mi) le meto el dedo meñique en la boquita, sin darle importancia, disimulando :mrgreen: no le digo nada xq sino lo repetiria por jugar,... yo creo que el mi pobre lo ha dejado de hacer por la relación dientes+dedo de mami :twisted:
Avatar de Usuario
por ROCI
#191122 El pediatra de mi hermana le dijo que algunas veces cuando chirrian los dientes es que tienen lombrices (ahora no me acuerdo el nombre tecnico, el oxi.... algo). Sole. esto es cierto????? Es que me sorprendio mucho de verdad, pero era cierto que mi sobrino tenia lombrices....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#191284 Mi hijo lo empezó a hacer pero perdió el interés cuando le fueron saliendo más dientes..... Ya sabía lo que eran :mrgreen:

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#191566 Mi hija también lo hace a menudo. Nunca al dormir y entiendo que es normal, que se ha encontrado unas cositas duras en la boca y no sabe qué son.

Lo de las lombrices nunca lo había oído :shock: :shock: :shock:

Saludos.

ImagenImagen
por SASKIA75
#191608 Mi peque tambien lo ha empezado a hacer, supongo que es porque le estan saliendo los dientes de arriba

Imagen
Imagen
por snacle
#191750 Mi niño empezó a chirriar los dientes con 7 meses, después dejó de hacerlo, pero, HORROR, ahora con 18 meses ha vuelto a las andadas, lo hace por la mañana y después de merendar, yo procuro ignorarlo por completo, pero es que ha cogido una destreza.... Espero que se le pase pronto la moda.
No se quien comentó que a veces se chirrian los dientes por lombrices, es verdad, se llaman oxiuros, pero aparte del chirrido de dientes, que no se a determinado una relacion causal, da tb otros sintomas como prurito perianal, trastornos del sueño e irritabilidad. Además las lombrices suelen salir por la noche y las puedes visualizar a simple vista en el ano unas horas despues del dormirse el niño. Otro modo de comprobarlo es poniendo un celofan por la coche en el ano del niño, por la mañana verás las lombrices adheridas en el.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen