Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por timbiriche
#191072 ¿con que edad se les puede poner almohada?¿Qué tipo de almohada?Es que ahora que empiezan los mocos, las toses, me pongo en el lugar de mi nena y yo respiro mejor con la cabeza un poco elevada.Gracias!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#191075 La almohada es mejor no ponerla hasta los dos años, y mínimo hasta el año, y debe ser especial muy bajita. Los niños tienen la cabeza muy grande y por eso no necesitan el apoyo de la almohada y no solo eso sino que les incomoda y es malo para ellos. Conforme son más mayores se van proporcionando y ya es posible que la puedan necesitar, es más probable si duerme de lado y menos si duerme boca arriba o boca abajo.

Con la edad de tu niña es mucho mejor que la almohada se la pongas debajo del colchón para elevarlo y que así duerma mejor. De este modo puedes elevarlo todo lo que creas necesario sin problema. Es un truco muy bueno y funciona muy bien.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por timbiriche
#191080 Gracias Cani!!!Probaré también el famoso jarabe de cebolla ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#191083 Y si tienes humidificador pónselo también. Para mocos y toses va muy bien, eso sí los asmáticos no pueden usarlo, y en cualquier caso mejor solo un par de horitas antes de que se acueste para "caldear" la habitación.

Qué lástima estos peques tan malitos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por timbiriche
#191104 Si Cani, aunque nosotros lo ponemos cuando ya se ha dormido pues no concilia el sueño si lo oye funcionar, luego en los despertares nocturnos como está medio dormida no lo oye....por cierto nosotros lo dejamos puesto toda la noche, porque a mi se me secan los pulmones y el pecho, me levanto fatal, es que no es bueno tenerlo tantas horas???

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#191107 El exceso de humedad también es malo. Yo en todos los artículos que he leido aconsejan ponerlo solo un ratito, y si vuelve a hacer falta pues ponerlo otra media horita a mitad de noche. Aunque claro, depende de la humedad ambiental, podrías poner un higrómetro y así asegurarte que no te estás "pasando", no estoy muy segura ahora pero creo que en torno al 55% de humedad sería un valor correcto...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sadie
#191197 Justo ayer leí en la página de la Asociación Española de Pediatría que el valor adecuado de humedad es entre el 40 y 60 %. Desde que tengo un termómetro que mide también la humedad me he dado cuenta de que muchas veces (días lluviosos, por ejemplo) no es necesario utilizar el humificador.

Saludos.

Imagen
por SASKIA75
#191609 Yo te puedo contar que la almohada la utilizamos para que el colchon este un poco mas inclinado y respire mejor, y ademas le sirve de colchoneta para los golpes que se da en la cuna cuando se mueve

Imagen
Imagen