Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Selenita
#18924 Tengo una duda enorme. Estoy con gripe, aún no me ha pegado fuerte del todo pero noto que ya me sube la fiebre. Yo siempre había tomado un antitérmico-calmante tipo paracetamol o ibuprofeno y unas hierbas para suavizar la garganta (vahos de eucalipto e infusiones).

Mi duda era si podía tomar el paracetamol para la fiebre. El ibuprofeno ya me dijeron en el embarazo que no lo podía tomar. Porque en el enlace que pusisteis de hospital de Denia dice que es seguro para la lactancia, aunque en el prospecto dice que pasa a la leche materna y que no se puede tomar. :S ¿En qué quedamos? ¿O dice lo de la lactancia como muchos medicamentos que dicen que no se tome en el embarazo, pero lo que sucede realment es que no han hecho las pruebas necesarias para saber su inocuidad durante el mismo porque son muy caras?

¿Qué tomais vosotras cuando estais con la gripe? Chicas ayudadme, porfi, que tengo la cabeza como un bombo, y una irritación de garganta que cada vez que respiro es como si me tragase un cactus.
por nuca789
#18935 hola cariño no te apures yo llevo dando de mamar 20 meses y te puedo decir por experiencia que puedes tomar perfectamente paracetamol de hecho yo es lo único que tomo desde que doy de mamar a mi niña. Un beso cualquier duda avisa :lol:
por Lara31
#18948 Y piensa que el DALSY, típicamente usado en pediatría, es ibuprofeno. Así que... :wink:
por lafiu
#18976 Selenita,

La mayoría de medicamentos indican en su prospecto que evites su uso durante la lactancia o el embarazo. Eso lo hacen los laboratorios simplemente para "curarse en salud" (nunca mejor dicho) y evitarse problemas, pero lo cierto es que pocos medicamentos hay que no sean compatibles con la lactancia.

Piensa que, aunque pase a la leche, la dosis es mínima.

Si oyes a Carlos González te dirá que casi la única medicación incompatible con la lactancia es la quimioterapia.

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por solecilla
#19025 a mi me hicieron dos cesareas, di el pecho desde la primera hora, y la analgesia post cirugía fue alternar ibuprofeno con paracetamol. tambien he tenido gripe y los he tomado los dos. no hay contraindicaciones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Selenita
#19105 Muchísimas gracias por vuestras respuestas chicas. A ver si se me pasa pronto. Otra pregunta ¿sabeis alguna medida para evitar contagiar a la peque?
por lafiu
Selenita escribió:¿sabeis alguna medida para evitar contagiar a la peque?

Me temo que no hay nada que hacer.

Conviviendo en la misma casa el contagio es inevitable. Tal vez tu peque la coja más suave, pero no puedes hacer mucho para evitarlo. Cuando la madre presenta los síntomas es muy posible que la hija ya se haya contagiado...

Sigue con la LM

Es lo mejor que puedes hacer por ella

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por solecilla
#19387 LM a tope. leete el artículo sobre las ventajas inmunológicas que ha puesto rafi. seguramente tendrá la gripe, pero así la ayudas a que sea más leve SEGURO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Selenita
#19439 No si lo de la LM lo tengo más que claro. Mi hija no toma otra cosa... ¡ni tomará! (al menos en muuuuuuuucho tiempo) :mrgreen: Quiero que mame por lo menos hasta los 2 años, osea que por ahí, no hay quien me baje del burro, que diría mi abuela :fl