Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por brendaflores26
#190509 Hola a todos ¡¡ Dejenme presentarme, soy brenda, mama de Andrea de 4 meses. Vivimos en Monterrey, Mèxico.

Es la primera vez que escribo, aunque diario visito la pagina, y me da un gusto contarles que mis noches y mis dias con Andrea han cambiado para mejor desde que descubri este citio... Gracias

El motivo por el cual escribo es por que el pediatra le diagnostico a Andrea, Dermatitis y me recomendo que le quite el pecho y que le de leche de soya, me dijo que un porcentaje de los niños con dermatitis suele desarrollar asma. Yo madre primeriza e inexperta le hice caso y le daba la leche de soya, Andrea se la tomo 3 veces y a la tercera empezo a vomitar , primero creimos que seria alguna infeccion, pero nos dimos cuenta de que era le leche de soya le dabamos el biberon y una hora despues empezaba a vomitarlo TODO y mi pobre nena ni se inmutaba seguia tan feliz como si nada, claro que yo toda asustada le hable al pediatra y me dijo que siguiera dandole la soya que se la tenia que tomar,(aunque la vomitara ) por que sino la dermatitis no se le iba a quitar y luego iba a estar hasta con asma.

Tambien me dijo que eliminara mi consumo de leche y los derivados y que podia darle maximo 2 tomas de seno materno a la niña.

No se que hacer por que andrea vomita bastante la horrible leche que porsupuesto no le gusta, por otro lado temo a la aparicion posterior de el asma.

Que me pueden aconsejar ??
Espero ansiosa sus respuestas.

Saludos desde Monterrey
Besos
Brenda y Andrea
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#190523 Mira por lo que yo sé, aunque hay otras mamas que te informarán mejor, una Alergia o una Intolerancia a la proteína a la leche de vaca(PLV), sí puede causar como reacción dermatitis entre otras. Aunque tomaba pecho, al tomar tu lácteos se los pasabas a ella, por lo que desde mi punto de vista lo primero hubiera sido que tú suprimieras todo lácteo de tu dieta pero siguieras dándole pecho a tu bebé para ver si así mejoraba.
Desde luego habría que ver si la niña realmente no tolera lo PLV mediante pruebas, y estudiar si historia clínica: si hay cólicos, gases, diarreas... Tengo entendido que no se debe suministrar leches de soja a bebés tan pequeños porque son muy alergñénicas. Para eso existen otro tipo de leches, las llamadas hidrolizadas, que digamos rompen las proteínas de la leche y así el niño las asimila. Estas leches sólo se deben tomar bajo descripción médica, y es el médico el que debe valorar qué tipo, por cuanto tiempo etc.
Te recomendaría que buscaras otra opinión médica, porque hay muchos casos que tratándose a tiempo no van más allá, pero otros harán que no se tolere la leche por mucho tiempo(incluso años).
Te lo digo por mi propia experiencia que estoy aún en fase de prueba para ver si mi niño al fín tolera los lácteos o no. Es duro, y difícil. Hay aquí otras mamas que te lo podrán confirmar.
Por supuesto si como tu dices la niña vomita es que esa leche no le sienta bien, y yo no se la daría.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#190570 EN PRIMERISIMO LUGAR MANDA A ESE PEDIATRA TUYO A ....YA SABES DONDE :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Ah como me enoja que en lugar de ayudar te perjudiquen los "doctores"bueno ya, mira Brenda, yo tengo un peke que también fué diagnosicado con dermatitis atópica cuando tenía como 3 meses,le mandaron una pomada y una serie de cuidados (no polvo, no mascotas,peluches,telas sinteticas...uuuff casi que lo metiera en una burbuja)Pues la pomadilla esa le ayudó bastante,pero como soy muy inquieta (y no me fio de nadie)he estado investigando un poco mas y esto es lo que he obtenido

:fl La dermatitis atópica puede se el primer sintoma o manifestación de que tu peke sea (o vaya a ser) alergico a al proteína de leche de vaca, por lo que mucho cuidado en darle formulas!!! En mi caso, Derek es alergico, por cierto, en tu familia o la de papá hay alergias?esto lo debes veificar con un alergologo pediatra

:fl´Por favor!!!!! quitale ya esa leche de soya!!!! la soya es muy alergenica, y si tu peke ha vomitado, es claro indicio de que no le sienta bien,sabes cual es la mejor leche que le puedas dar?? LA TUYA!!!!!pero te voy a dar unas recomendaciones....Dale el pecho a tu bebe, y nada mas!!!! ni agua ni tecitos, nada le hace falta mas que tu leche, por que con eso le vas a ayudar a que su sistema inmune se haga mas fuerte, y madure mejor, lo que a su vez ayudará a que en un futuro tolere mejor los alimentos, entre ellos la leche de vaca...Pero ojo Brenda, es MUY IMPORTANTE que TU DEJES DE CONSUMIR alimentos que lleven leche y/o sus derivados, sé que es bien dificil, pero creeme, se puede (yo lo hago) por que las proteinas de la leche de vaca pasan a través de tu leche, y eso afecta a la bebe, y no das chance de que tu leche la tome "limpia" de proteina de leche de vaca.

:fl Con respecto a lo del asma,mira si es algo que debes tener presente, pero no te alarmes, ya te comenté que a mi me dijeron que Derek tenía que estar casi en ambiente esteril, pero afortunadamente, el lo ha llevado muy bien , en mi casa tenemos un perro, alfombra, etc y el se la pasa revolcandose con el perro y se llena de polvo,y nada que le ha afectado,yo soy mas de la idea que no hay que sobreprotegerlos,por que si no la cosa sale peor.

:fl A Derek tambien le mandaron la leche de soya, la Nursoy, pero esto fue como al año de edad, por que ya querian los doctorsetes que le quitara el pecho, intente con la mentada leche,y nada, puro sufrir, por lo que dije nos seguimos con el pecho hasta que te cures!!!!!! Ah por que si se cura esa alergia eh?

Bueno, ya te puse un choooooro tremendo, ojala te ayude un poco, si quieres saber mas me escribes,yo tambien soy de Mexico, estoy en el DF

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#190692 Brenda, ya te han dicho lo que tienes que hacer, NO LE QUITES EL PECHO, QUITALE LA LECHE DE SOJA, y buscate a otro pediatra pero YA!!!

Soy de saltillo pero vivo en Madrid, una amiga mia de la infancia es pediatra en el muguerza de saltillo, y es MUY BUENA!!!! Solo estas a 60km, si te interesa dime, y te mando un privi.

Ah, vivi en mty ocho años, que pediatra es ese? Para no recomendarlo.
Mi hermano es anestesista en el IMSS en mty.

ImagenImagen
por brendaflores26
#191019 gracias a todas por sus respuestas :!: me han servido para tomar valor de seguir mi instinto materno ;-)

afortunadamente mi nena andrea de 4 meses DECIDIO que ya no se tomaria la soya, el doctor le dio ahora la leche hidrolozada pero tampoco la quiere ( si se ve que solo le gusta la calidad de la lechita de mamá :grin: )

asi que he vuelto a darle EXCLUSIVAMENTE seno materno y nuevamente somos muy felices las 2, por que si que nos costo muchas lagrimas y eso que solo fue un dia de tomar la leche de soya, pero de verla como devolvia todo se me estremecia el corazon y les confieso que llore de pensar que no le daria nuevamente mi leche.

el doctor ya le habia dado desde que le detecto la dermititis unas cremitas y parece que ya empiezan a hacer efecto.

ya he dejado totalmente la leche y sus derivados TOTALMENTE. Es muy dificil por que no solo es la leche, incluye la nieve, quesos pizzas etc, pero por mi niña no es nada.

Ya tome nota de muchas de sus recomendaciones Gracias por su tiempo, por aqui nos seguimos viendo.

Besos
por ejimenez
#192391 Hola Brenda,

Cuando un bebe tiene dermatitis tiene más probabilidad de sufrir alergias alimenticias que un bebé sin dermatitis. Además, en estos bebés se puede dar el fenómeno de la marcha alérgica que empieza por desarrollar alergias a alimentos, ambientales y finalmente podría desarrollar asma. Los niños con dermatitis pueden pasar por alguna de las fases de la marcha alérgica o no, quizás solo tenga dermatitis y nada más.

Si el niño toma pecho, debe seguir tomando pecho, hay que asegurarse que realmente es alérgico a la leche mediante las pruebas correspondientes, de confirmarse la alergia, la madre debe eliminar todos los lácteos y derivados de su dieta.

No se debe dar soja a un niño tan pequeño, es muy alergénica, en todo caso los hidrolizados de soja, siempre con prescripción del médico y si no tolera los hidrolizados de leche.
por pilaras
#192574 pero vaya pediatra!!!!!!!!!!!!!

como que quitarle el pecho? las gatas quitan el pecho a sus gatitos?

en algunos casos los sintomas mejoran al quitar la leche de vaca de la dieta del niño y de la madre, pero el pecho es lo mejor. Y como te han dicho, la soja es muy alergenica.