Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por landra
#190618 Tengo una amiga que tiene una niñita de menos de tres meses y hablando con ella me contó que como su niña regurgitaba mucho la pediatra le dijo que lo mejor era dejar el pecho y tomar una leche especial... es eso normal, puede seguir dando pecho aunque la niña regurgite...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#190637 Hola Landra,

mira del tema de las regurgitaciones no te se decir nada, pero de una cosa si que estoy segura y es que la "leche especial" esa va a ser en todo caso peor para las regurgitaciones que la leche materna.
Lo que tenemos que tener claro es que no hay ninguna leche más "especial" y más indicada para los bebes que la leche materna. Y que si cambia a ese preparado va a ser peor para las regurguitaciones.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#190659 Lo de las regurgitaciones es algo totalmente normal.

Los bebés maman, pero muchas veces echan después un montón de leche, porque "les sobra". Es como si se hubieran tomado más de la cuenta y lo que sobra lo echan, pero no es malo, y quitarle el pecho no creo que sea la solución, porque como dice Luisam, la leche, especial para los bebés es la del pecho, que está especialmente diseñada para ellos y cubre al 100% todas sus necesidades durante los primeros meses.

Avatar de Usuario
por sebel
#190724 Pues mira, mi bebote ha regurgitado siempre mucho, y no sólo pequeñas regurgitaciones, sino también vómitos. El pediatra siempre me dijo que como iba muy bien de peso y no tenía ningún otro síntoma, y siempre que le fuera yendo la cosa a menos no había por qué preocuparse. Nos recomendó tenerlo con la cabeza elevada después de comer durante un rato, y no menearlo mucho. Así que hemos seguido con la LM y efectivamente va mejorando sin necesidad de darle ninguna leche especial. Así que yo le diría que no se preocupe y siga con la teta, no sé que le harán a esas leches "antiregurgitación", pero nada mejor que lo que la propia naturaleza pone en la leche de mamá.

Imagen
Imagen
por soyelvira
#190757 Esas leches antiregurgitación (AR) lo único que tienen es un componente espesante, que impide que la leche salga. Pero tb hace las digestiones más pesadas. El mecanismo de la naturaleza es que cuando el estómago está lleno, la leche que sobre salga. No es motivo de destete para nada. No es malo para el bebé. Tampoco hace falta alimentarlo menos para que no regurgite, es un mecanismo inofensivo y al bebé no le molesta, otra cosa es que vomite leche digerida (que tp es motivo de destete).
Lo que se puede hacer es mantener al bebé en posición más erguida, y colocar debajo de su cabecita una toalla envuelta para no tener que ir limpiando bajeras cada vez, la madre puede llevar una gasa para no mancharse y el bebé siempre un babero puesto.

ImagenImagen
por rosalina
#191007 Moisés regurgitaba y vomitaba en un tiempo y seguí con LM y todo fué bien; las regurgitaciones no dependen de la leche, además en los bebés es normal.

En una ocasión el pediatra me recomendó leche "especial" "antidiarrea" :shock:

No creo que haya leches especiales en contra de nada, como bien dice luisam, no hay mejor leche que la leche materna.

No quiero contradecir a ningún médico, ellos están para ayudar con los malestares y/o enfermedades, pero la regurgitación no creo que sea motivo para recetar algo.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
por karinamillanao
#191961 Las regurgitaciones son muy normales.
Es mejor tomar LM porque los bebes pueden regular mejor la cantidad que toman, en general muchas tomas de menos cantidad y eso auda a tener menos regurgitaciones. En cambio, con las "leches especiales", uno regula la cantidad, la cual puede ser excesiva y causarle mas problemas al bebe.

En general las regurgitaciones se resuelven solas alrededor de los 4-6 meses sin necesiadad de ningun tratamiento, solo las recomendaciones de posicionamiento y eliminacion de gases....

Mi Martin se lo regurgitaba mucho hasta los 4 meses y luego dejo de hacerlo.....paciencia y tener mucha ropita disponible para cambiar!!!

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por martahm
#192431 Como te dicen las demás lo de las regurgitaciones es totalmente normal.
Víctor regurgitaba un montón hasta los 6 meses. Es custión de la maduración de la boca del estómago. Los bebés tienen el píloro (creo que es) abierto y no se les va cerrando hasta que son más mayores.
Si va bien de peso y las regurgitaciones no hacen que pierda o no gane, no tienen mayor importancia, aunque eso sí son un coñazo.
Víctor tenía que ir siempre con babero y después de mamar no lo podíamos dejar directamente en la cuna. Teníamos que tenerlo un rato en los brazos en posición vertical. Muchas veces en las tomas de la noche me quedaba dormida con él en brazos.
Pero para nada dejamos la LM.