Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecito
#190991 Chicas, hace mucho que no escribo, pero os leo casi a diario.
EStoy ya de 7 meses, y con una barriga..., aunque de peso muy bien; sólo he puesto 3 kilos 500g en estos 7 meses.

La cuestión es que estoy un poco liada, después de hacerme la curva larga de la glucemia.

Bueno, resulta, que me ha dado:
77 mg/dl
175 mg/dl
130 mg /dl
96 mg/dl

Y los valores de referencia son:
74- 118
100- 140
70- 140
70- 110

Entonces según esto, la segunda extracción me dio alta (que fue en la que me dieron los sudores), y según la matrona, pues no tiene importancia, pero me tengo que poner a régimen, y me ha dado una hoja con unos menús tipo, y unas recomendaciones.

Pero por la tarde, fui a mi ginecólogo, a llevarle el resultado, para ver lo que me decçía, y me ha dado otros valores de referencia:
105
190
165
145

Y según estos estoy estupenda.
Bueno, entonces, que¡¡¡¡?????
ES que hay distintos criterios de valoración?

He buscado en internet los valores de referencia para la curva larga de la glucosa y me han salido los que me dio el ginecólogo, en todas las páginas.

Bueno, yo estoy tranquila, porque creo que el toco-ginecólogo, sabrá más que la matrona, pero es un poco raro no?

Chicas qué pensáis.
MI marido dice, que le haga caso a mi médico, y que lo de la matrona ni lo mire.

besitos para todas, y trataré de entrar más a menudo para contaros cosillas, y opinar en lo que pueda.
muacccccccccccccccccccc

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#190996 los valores de referencia son SIEMPRE los del laboratorio que realiza la prueba, ya que cada aparato esta calibrado de un modo distinto.


y te han dicho que no hay problema, porque la primera medida se corresponde con la prueba corta (que te ha dado alta sino no te harian la larga) y lo que refleja la prueba larga es que aunque tu cuerpo absorve rapidamente la glucosa (por eso sube al principio mucho) luego es eficaz eliminandola de la sangre gracias a la insulina (o sea, qeu no hay diabetes)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecito
#191571 Muchas gracias solecilla.
La verdad es que este tema me tenía preocupada, y un poco liada, sobre todo al ver dos opiniones.
De todos modos he pensado no comer mucho, controlarme, es decir, comer menos de lo que como y un más sano.Aunque no como mucho y comemos mucha verdura y fruta.

Besitos y gracia de nuevo, por estar ahí y solucionarnos estas dudas.
muaccccccccccccc
eres un sol :fl

Imagen