En la guarde de mi nena, hay una bebé que me llamó mucho la atención. Es una pequeñita de solo OCHO meses, pero con actitudes muy agresivas hacia los otros bebés.
En la sala en la que están, hay bebés de hasta un año de edad. Algunos gatean, algunos ya caminan, y otros solo están sentaditos.
El caso, es que cuando alguien pasa delante de la niña (gateando, caminando o arrastrándose), la primera reacción de ella es estirar la mano para pegar y pegar y pegar, hasta que quedan fuera de su alcance. Pero sin excepción alguna!!! Sus reacciones siempre son así.
No me preocupa que le haga daño a mi bebé, porque ella es una miniatura comparada con mi gordita (con 10 meses mi nena pesa 10.5kg … y perdí la cuenta de los cm de estatura que tiene de más del promedio de su edad), lo que me está quemando las pestañas, es tratar de entender que puede pasar por la cabecita de la niña, para actuar así. Lo único que se me ocurre es que está siendo víctima de malos tratos en su casa y es lo que ha aprendido.
Y después me entero de cosas, como que a sus papás se les “cayó” de la cuna, y tuvo que usar una férula en sus hombros por algunas semanas . No sé si deba pensar mal.
A futuro, yo creo que la cosa se complicaría, porque planeo dejar a mi bebé ahí por cuatro años, y tal ver su comportamiento -que ahorita pasa desapercibido-, empiece a convertirse en un problema de mayor cuidado, para la seguridad de los niños.
¿Qué opinan? ¿Podría ser una etapa? Igual, muy poco o casi nada podría hacer yo, pero me da mucha penita y tristeza pensar lo peor.