Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#190635 Hoy me he venido triste a trabajar porque mi hija que se queda siempre contenta en el cole hoy no queria ponerse en la fila para entrar. Hemos ido camino al cole muy bien, iba corriendo y contenta y aparentemente no había problema, hasta que se ha tenido que poner en la fila.
Como no se quería poner, me he quedado con ella, y cuando las profes han salido a recoger el trenecito que hacen los niños, le han dicho, Vamos Adrianica! que se marcha el tren!, pero ella no se soltaba de mi pierna. Entonces me ha dicho la auxiliar: es que el comedor no le gusta. Y luego su señorita: Es que ayer lloro mucho en la hora de comedor.
Yo me imaginaba que no le gustaba, aunque en la guardería se quedaba ya, porque preguntandole el dia anterior qué había comido me dijo que preferia comer en casa, pero sin dramas, simplemente me lo dijo, y yo le dije que ya lo sabía pero que mamá no está en casa a la hora de comer y que no podía ser. Luego me dijo qué había comido: Macarrones, 2 o 4. Y naranja. Y de segundo? le pregunte. No me lo decia pero sabía que habian tenido muslitos de pollo. Comiste pollito? Si, mucho. Asi que esa conversación no me dio pista de que iba taaaan descontenta.
Y luego ella solita se ha resignado y se ha agarrado al trenecito. Y se ha ido con alguna lagrimilla en los ojos, y yo casi tambien.
Qué puedo hacer o decirle para que comprenda que no queda otro remedio? O para que le guste más?
Por qué si lleva yendo desde el lunes fue el miercoles cuando no le gustó el comedor?

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Neus
#190638 Entre las descomposiones de Asier y el comedor de la peque... MUCHOS BESOS Y ANIMOS :fl

(luego miro de aportarte algo)

por Kasandra
#190653 Asi es, guapa. Hoy estoy completa...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#190675 pues no te se decir
valeria cuando vamos para el cole tambien me dice que quiere comer en casa, que en el comedor no
yo le voy diciendo lo bien que se lo va a pasar despues de comer, que les van a contar cuentos y luego dormir un poquito y bueno se queda bien.
le pregunte a la jefa del comedor que que tal iba y me dijo que dieramos una semana de tiempo para que tanto los niños como las monitoras se adaptaran unos a otros y entonces ya nos irian contando que que tal.
no se, ya sabes lo complicado que es esto e igual es una tonteria por que ayer no le gusto la comida y hoy esta mejor

por cierto me he dado cuenta de que tu hija y la mia van a comer lo mismo, todos los publicos de zaragoza deben de contratar al mismo dietista y no esta mal, en el menu diario te ponen las proteinas, calorias y demas que comen en el dia
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#190680 Joooo que penita!a mi tampoco me gustaba nada porque me hacían comer purés de verduras y vomitaba...el profe me cogía y me apretaba la nariz me lo metía en la boca, aggggg, eran otros tiempos!
Solo me queda decirte que la animes, que allí están sus amiguitos para comer con ella, y que no se preocupe que coma lo máximo posible siempre y cuando le guste, si hay algo que no le entra ni de broma,si os dan las dietas al saberlo tú de antemano se lo dices:pues hay pollito, si no te gusta mucho, repites un poquito del otro plato o yo que sé!! pero que no lo vea como un suplicio, no se les puede obligar a comer algo cuando no les gusta, a los adultos si no nos gusta algo tenemos el derecho de elegir, verdad? pues ellos en la medida de lo posible, también deberían poder... :???:
Muchos besos a tu niñita!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por Kasandra
#190714 Gracias chicas, a lo mejor teneis razón y no es más que darle tiempo a que se adapte a ese cambio. Al fin y al cabo solo lleva yendo 3 días. Hoy sera el 4º. La comida creo que le gusta, vamos, no se como cocinarán, pero el pollo, los macarrones, las lentejas... ella come de todo.
Y sé al 100% que en el cole no les obligan a comer y mucho menos si devuelven se lo hacen comer, sino de eso ya me habria enterado ya, que mi hija es habladora y algo así lo vería taaan raro y horrible que no dejaria de contarlo.
Tambien se que después de comer van a lavarse las manos y los dientes, que es algo que a mi hija le encanta, así que igual esta deseando terminar de comer para ir a lavarselos... Lo que no tengo claro es si duermen siesta o no. Nos pidieron un cojin, pero no tuve oportunidad de preguntar apra que´era exactamente. Y Adriana el otro dia le pregunté si durmió siesta y me dijo que si, que en la mesa. Pero otros dias me dice que tiene una cama con una foto suya y que se pone alli, pero eso es lo que había en la guarde, en el cole me extraña tanto.....
Eva-Valeria, creo que si que llevan todos los coles publicos el mismo catering porque mi sobri lleva exactamente el mismo. En la guarde de mi hijo sin embargo llevan otro. Muy bueno tambien, me detallan hasta los triturados.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#190948 segun tengo yo entendido en todos los publicos los 1º de infantil hacen siesta
incluso en el nuestro en el que estamos de obras
han tenido que quitar la biblioteca y la del clase del apa por que no caben y hasta las navidades no terminan el nuevo pabellon la hacen.
preguntalo si eso, a mi me han hecho llevar una sabana
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por MAMA TERESA
#190956 Ha ido al cole y no se quedaba a comer. LLaga un día se queda, el segundo también, comprende que la jornada se alarga y no quiere, al tercero te dice que no quiere ir al comedor, normal, quiere ir un rato al cole y luego irse a casa a comer contigo o con la persona que la cuide, me supongo que así lo ha hecho durante el mes de Septiembre.
Su angustia no la provoca directamente el comedor, ni la comida, ni nada que haya podido pasar allí. Además seguro que hay niños que se marchan a casa y ella se queda...menuda desigualdad, pensará, yo también quiero irme.
No te preocupes forma parte de la adaptación y se adaptará.
Idea para hacérselo mas llevadero, si te dejan y puedes, con mi hijo funcionó a la perfecciön: Que a la salida del cole la cuidadora del comedor os acompañe a tí y a tu hija a conocerlo, que ella te cuente por dónde hay que ir, cómo se agarra a las escaleras si las hay, dónde se sienta, cómo son las bandejas, las paredes, quién se sienta a su lado...y tu claro, entusiasmada con todo lo que veas.....ésto le hará sentirse bien, protagonista de un entorno sólo suyo para nada hostil, porque estás tú, del que hace partícipe a su mamá, estará encantada. A Pablete le hice hasta a una foto que mandamos a papá, sentado en su sitio al lado de la madre Trini...mano de santo.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#190986 mama teresa lo has explicado estupendamente y me parece una idea genial.
yo he hecho lo mismo pero version cuarto de baño
vereis valeria es super miedosa, no le gustan los ruidos fuertes, y claro ir al baño y que tiren de la cisterna mientras ella esta en su taza no le gustaba nada, osea que se aguantaba hasta que salia del cole por la mañana y lo hacia en el primer arbol que pillaba
se lo dije a la profe, la acompañe al baño, fui la segunda mañana 10 minutos antes, le explique que no pasaba nada por que hicieran ruido los wc de al lado y mano de santo
va al wc en el cole sin problemas
prueba, seguro que funciona

ImagenImagen

ImagenImagen
por Kasandra
#191333 Mamá Teresa, me parece una buenisima idea, además conozco a una monitora del comedor aunque solo de vista, pero..., y voy a hablar con ella y que Adriana vea que la conozco y que me parece una chica muy maja.
Hoy de todas formas ha entrado contenta y no ha habido ningun comentario del comedor, ni bueno ni malo(esto no se si será bueno o malo que no diga nada)
Lo de la siesta, no duermen, pero al entrar en clase se sientan en su silla con la cabeza apoyada en un cojin que nos hicieron llevar, descansando un poco, pero dormir creo que poco o nada, porque me decia ayer mi hija, Hay un niño que se llama Carlos que no me ha dejado tranquila, me quería quitar el cojin y no hemos podido dormir nadie...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#191435 Efectivamente no en todos duermen, depende de muchas cosas no solo si es público o privado. En el mío por ejemplo los de comedor no duermen porque de 3 años se quedan muy poquitos niños y como hay una monitora de comedor para 14 niños pues si de 3 años solo hay 5 ¿qué haría la monitora con los otros 9 niños? así que mientras no haya grupo suficiente no duermen y ya está. Y es difícil que hagan grupo suficiente porque precisamente una de las cosas que me gustó del cole es que solo tiene dos líneas, así que hay poquitos niños en general.

Yo es que no sé qué deciros salvo que dejéis pasar el tiempo prudente de adaptación a ver si la cosa va mejor. Yo estoy al revés, Patricia como ahora estoy en el paro no se queda a comer y tiene una amiguita de la guardería que sí se queda y todos los días me dice que se quiere quedar con ella. Pero no puede ser primero por dinero y segundo porque además estoy segura que no lo llevaría bien, precisamente porque no duermen y salen al recreo. Y a Patricia lo de ir al recreo junto con niños de casi 6 años lo está llevando muy muy mal :roll:

Pues vaya lo siento kasandra no solo no te he ayudado sino que me ha salido un desahogo :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#192422 Cani, cariño, si me has ayudado y además me alegro de que este post te haya servido para desahogarte a ti, porque así se ven distintos casos. Mi hija tambien es muy de segun quien se queda me gustan las cosas o no. En la guardería nunca se quejó del comedor, hasta que una de sus mejores amigas empezó a decir que ella quería comer en casita. Desde ese dia mi niña se quejaba, aunque yo sabia que era por "imitación".

Quería contaros además que consegui hablar con la monitora del comedor que conocia de vista, y ya sé el motivo real de los lloros de mi peque en el comedor, a parte de que respeto que la niña prefiere comer en casa, pero el motivo de esos llantos desgarrados es que está muerta de sueño. Dice que el otro dia se les quedó dormida en la mesa :shock: , y otro dia como lloraba tanto la sacaron en brazos al recreo y al final la tuvieron todo el recreo en brazos porque se les quedó frita :shock:
Hago así :shock: , porque mi niña cambia fuera de casa. En casa no sé por qué pero no se queda frita nunca, se resiste tanto a dormir....
Pero bueno, me dejó más tranquila, aunque no sé si tengo motivo para estar mas tranquila sabiendo que la niña no come casi porque está muerta de sueño y ya no se que hacer tampoco para que duerma más por la noche.
Tambien me dijo para tranquilizarme, que normalmente cuando avanza el curso superan un poco esa fase de tanto sueño y van comiendo mejor...
Besotes.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por MAMA TERESA
#192434 Sólo se me ocurre que, si puedes, vayas adelantándole muy poco a poco la hora de acortarse, para que vayas ganándole tiempo al descanso nocturno.
Otra posibilidad es que no sea falta de sueño, nadie mejor que tu sabe cuántas horas duerme tu hija para estar 100%, sino cansancio por ¿tensión? emocional. En ese caso mejorará según progrese en su adaptación.
En cualquier caso ¡cuántos quebraderos de cabeza!
por Kasandra
#192442 Mamá Teresa, gracias.
Es que si os cuento aquí mis trapalas con el sueño estropeo el post hablando de los temas del dormir, pero solo decir que lo que me dices lo he intentado ya, pero siempre acaba durmiendose a la misma hora, las 22 h., independientemente de cuando empiezo a intentar dormirla. Se despierta a las 8, así que normalmente duerme 10 horas nocturnas, no del tirón todavía, ni de cerca. Pero las siestas en casa ya no la obligo porque no las quiere, y a veces se duerme si por ejemplo tenemos que coger el coche por la tarde o incluso a veces por la mañana, pero si tenemos que "ponernos" a dormir no hay forma.
Creo que 10 horas en total de sueño no son suficientes para ella realmente, pero tampoco me parece bien obligarla, (ni sabria como hacerlo, vamos)
Al final he estropeado el post :oops:

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]