Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#190615 Ayer me llamaron de la guarde para que recogiera a Adrian, pues no paraba de llorar y tenia mucha tos y un poco de fiebre. Ya sabeis que llevamos varios dias fastidiados, al final acabamos en urgencias. Me dijeron que en principio los sintomas son de un resfriado común, el moco clarito y líquido, no tenia fiebre alta y tal. Pero anoche se puso con 39.3 y esta mañana se ha levantado con una mucosidad verde y espesa ¿que quiere decir? estoy llamando al pediatra pero no paran de comunicar. Hoy me he quedado en casa con el peque en vez de ir a trabajar. Me recetaron paidoterin y ya está y si tenia fiebre apiretal. Pero ¿porque le ha cambiado el tipo de mucosidad? quiere decir que va a mejor, o a peor o no tiene nada que ver?

gracias :sad:

edito: le estoy dando el jarabe de cebolla de cani, a ver si mejora...pobret

Imagen
por Mama de Victor
#190633 Hola,

yo creo que el moco verde y espeso es señal de que todo va mejor.
Hoy Victor esta tb malo, y su moco es clarito y liquido,y sé que es señal del comienzo de su resfriado. Lo malo es que no va a la guarderia, y tiene tb 21 meses, una vez al mes se pilla un resfriaado con fiebre.

¿os pasa lo mismo? a mi me parece que es una frecuencia altisima. :roll:
por yaye
#190725 creo qye cuando el moco va espesendo y se pone verdoso, es que la cosa va mejorando, al menos en mi chiquitina es así, cuando el tema espesa mejora.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#190832 Hola,

Precisamente mi nena también está resfriada ya desde hace casi dos semanas y ahora que llamo a mi suegra para preguntarle como está me dice que los moquitos ahora los tiene verdosos, yo le dije que entonces seguramente es porque ahora está mejorando (porque en mi caso también es así) y mi suegra va y me dice que no, que cuando son verdes es por una infección... Y claro, quien le dice que no a mi suegra que cree que lo sabe todo (no lo digo en plan despectivo porque ella es un encanto y la quiero mucho). En fin, que espero que las doctoras nos aclaren esta duda.
Besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#190979 Vaya, pues veo que estamos muchas igual. A ver si alguien nos aclara la duda. Yo es que he oido de todo y ya no se que pensar.
Mama de Victor, el invierno pasado estuvimos como tu, un resfriado con fiebre al mes, incluso 2, espero que este invierno que vamos cara a los dos años no sea tan duro.

Imagen
por MAMA TERESA
#191002 De vuelta con los mocos :twisted:
Ayer aparecieron despues de muchos meses de ausencia. Esta mañana, le limpio la nariz con el suero y la jeringuilla, hacía meses que no lo hacía, y zas mocos a montón. Pongo cara de preocupación y él me mira y me dice con voz siniestra: "ya están aquí", me ha sonado a película de terror, creo que lo decían en LOS OTROS cuando aparecían los fantasmas.
A lo que vamos, yo los prefiero verdes y espesos, las aguillas presagian males mayores, al menos en mi caso.
Quedamos a la espera de la opinión de las expertas.
Avatar de Usuario
por dianap
#191088 hola
pues yo siempr ehe tenido la idea que si los mocos son verdes, es uqe esta pero :???: y significa infección

cuando son claritos, pues nopasa nada.pero verdes y espesos..como si fueran de shrek...para mi es señal de ojo que s epueden bajar al pecho..o de ojo que se fueron al pecho!!!

a ver que nos dicen las que saben.....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#191103 Bueno primero el jarabe de cebolla lo recopilé yo de internet y lo colgué en el foro, pero no es mío que conste. Y precisamente esto, junto con mucha agua y humidificador va muy bien para aclarar los mocos, comprobado.

Sobre mocos verdes he estado navegando por ahí y parece que lo de que los mocos verdes sean infección es otro mito más de la abuela. Leer...


Mocos
Para poder entender por qué los chicos viven con mocos colgando, primero hay que conocer la diferencia entre mucosa y moco. Toda vez que la piel ingresa a nuestro cuerpo a través de la boca, nariz, oídos, genitales, ano, etc., se convierte en una mucosa. Esta es una piel húmeda, que forma una secreción espesa, pegajosa llamada moco. El moco tiene una concentración altísima de anticuerpos y de inmunoglobulinas, que protegen a nuestro cuerpo del ingreso de gérmenes. También, ayuda a eliminar las células muertas o descamadas, y a las partículas suspendidas en el aire (smog, humo, etc.)
Desde un punto de vista filosófico podría afirmar:

Yo soy mi mucosa. Yo no soy mi moco.

Es decir, una vez que la mucosa forma al moco, ya no es más parte de mi cuerpo. Aunque esté dentro de él. Nadie considera a la saliva, las lágrimas o la orina como parte de su cuerpo. Pero sí al moco.
¡DR: El nene tiene el moco re-verde! Si tu hijo se suenamocos claros en un pañuelo, y dejamos el pañuelo guardado, en 24 horas, el moco estará verde. ¡Eso no quiere decir que tu hijo esté infectado! No existe diferencia entre el moco del pañuelo y el que aún permanece en su cuerpo.

¡¡Moco verde no es sinónimo de infección!!

La demostración más clara de esto es que cuando un chico con mocos verdes, tiene que tomar un antibiótico (te recomiendo que leas el capítulo fiebre e infecciones) porque tiene otitis, sinusitis o adenoiditis ¡el moco sigue verde! Y muchas mamás me dicen ¡Dr. Martín, el nene está tomando antibióticos y el moco sigue verde! Por supuesto que va a seguir verde, si el antibiótico lo está tomando por la otitis. Este se distribuye en el organismo a través de la sangre y no existe ninguna relación entre el moco y la sangre. El antibiótico no ingresa al moco.
Lo único que significa el moco verde es que las mucosas de tu hijo están muy secas y deben ser hidratadas, con baños de vapor, nebulizaciones, solución fisiológica en forma de spray nasal y tomando más líquido.

Entonces: El moco es una secreción que forma nuestra mucosa para defenderse de distintas agresiones. Puede ser transparente y líquido o verde y espeso, lo cual no significa que exista infección.

Los descongestivos y mucolíticos, espesan las secreciones. Es decir que vuelven al moco más espeso y pegajoso, de esta manera disminuye su “clearing”, es decir su eliminación. Esto genera una sensación de moco pegajoso, difícil de eliminar y tambiénfavorecen que los gérmenes lleguen a la mucosa, produciendo una sobreinfección bacteriana.
“Muchas sustancias se han citado como eficaces agentes mucolíticos, pero estudios más definitivos probaron que eran ineficaces o indeseables por diversas razones clínicas” Goodman y Gilman. Las bases farmacológicas de la terapéutica.

Para nuestros padres el problema era mucho más sencillo. Nos llamabanmocosos, y listo. No se preguntaban si éramos alérgicos, sinusíticos crónicos o si teníamos un problema en las defensas.
Y nosotros, como buenos mocosos, aprendíamos a convivir con nuestros mocos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#191106 Por cierto que el paidorentin es un descongestivo, viene muy bien si no puede respirar para pasar la noche pero lo que hace es justamente secar el moco para que haya menos, así que esa puede ser perfectamente la causa de que los mocos se hayan vuelto verdes de repente.

Yo personalmente el paidorentin solo lo doy cuando está realmente mal y no puede respirar nada de nada y exclusivamente por la noche. Por el día no suelen necesitarlo y al ser un medicamento sintomático no cura así que no hace falta darlo cada "x" horas.

Cani+Patri 9/12/2004