Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por florblanca
#190498 Estoy desconcertada, y acudo a ustedes a ver si alguien sabe de algún caso parecido.

En la guarde de mi nena, hay una bebé que me llamó mucho la atención. Es una pequeñita de solo OCHO meses, pero con actitudes muy agresivas hacia los otros bebés.

En la sala en la que están, hay bebés de hasta un año de edad. Algunos gatean, algunos ya caminan, y otros solo están sentaditos.

El caso, es que cuando alguien pasa delante de la niña (gateando, caminando o arrastrándose), la primera reacción de ella es estirar la mano para pegar y pegar y pegar, hasta que quedan fuera de su alcance. Pero sin excepción alguna!!! Sus reacciones siempre son así.

No me preocupa que le haga daño a mi bebé, porque ella es una miniatura comparada con mi gordita (con 10 meses mi nena pesa 10.5kg :shock: … y perdí la cuenta de los cm de estatura que tiene de más del promedio de su edad), lo que me está quemando las pestañas, es tratar de entender que puede pasar por la cabecita de la niña, para actuar así. Lo único que se me ocurre es que está siendo víctima de malos tratos en su casa y es lo que ha aprendido.

Y después me entero de cosas, como que a sus papás se les “cayó” de la cuna, y tuvo que usar una férula en sus hombros por algunas semanas :???: . No sé si deba pensar mal.

A futuro, yo creo que la cosa se complicaría, porque planeo dejar a mi bebé ahí por cuatro años, y tal ver su comportamiento -que ahorita pasa desapercibido-, empiece a convertirse en un problema de mayor cuidado, para la seguridad de los niños.

¿Qué opinan? ¿Podría ser una etapa? Igual, muy poco o casi nada podría hacer yo, pero me da mucha penita y tristeza pensar lo peor.
:sad:
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#190671 yo estuve años de voluntaria con niños de la calle, todos eran muy agresivos, pegaban o mordían con pocos meses. sabes lo que aprendí? que nadie nace sabiendo amar, que a amar se aprende y que si no recibes amor no sabes darlo. Yo les besaba y ellos me arañaban, yo les acariciaba y me pegaban...tras muchos días ya aceptaban besos y caricias y tras muchos meses me abrazaban y besaban: habían aprendido porque habían recibido amor.
Un bebe así como cuentas es probable que necesite cariño, brazos y mimos pero, por supuesto, no podemos juzgar sin conocer la familia ni el entorno...si eso es lo que le pasa, qué lastimita de criatura! la verdad no se me ocurre qué puedes hacer, salvo interesarte por la nena y su familia a ver si averiguas algo. quizás sea una etapa y nada más, no se.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por florblanca
#190895 Hola Julia! Gracias por tu respuesta!!! Que difíciles han de haber sido esos años como voluntaria, pero estoy segura que también fueron muy gratificantes cuando veías resultados.

Voy a tratar de averiguar algo, incluso tal vez por medio de la guardería podría hacerles llegar información a los papás. En la guardería les gusta mucho imprimirnos artículos que consideran interesantes.

¿Tienes algún artículo de casualidad?

De nuevo gracias!
Avatar de Usuario
por florblanca
#190965 Muchas Gracias Julia! Eres muy amable, si encuentras algo me lo pasas :fl
Avatar de Usuario
por mamabol
#190990 Yo no se nada de esto,pero me da mucha pena de lo que contais las dos.Yo tambien veo un comportamiento extraño en la niña,y me apena profundamente...
Mi hijo es tan cariñoso...y yo creo que es porque es lo que ha aprendido de todo su entorno...a recibir amor incondicionalmente...
Hasta me da pena porque lo veo tan inocente,aun no se ha llevado ningun desengaño de nadie,y por eso es tan feliz...

Aprovecho para daros las gracias a tod@s los voluntarios que dedicais vuestro tiempo y entrega a hacer de este un mundo mejor.
Siento ser tan cursi,pero desde que soy madre estoy muy sensibilizada y veo las cosas de otra manera.
Un beso gordo

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por florblanca
#191041 Hola Mamabol!

Claro!, te entiendo perfecto. Como mamás, yo creo que nos afectan cosas que antes a lo mejor ni notábamos. Y por supuesto, no hay trabajo más noble que el de los voluntarios.

A mi también me da mucha penita la niña. Mi bebé hasta voltea y le sonríe, porque es súper cariñosa… y la niña tirándole manacillos. Pero ojala que sea una etapa, y que en realidad yo se la neurótica :roll: … espero que si!!!