Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#190852 Estamos en plena huelga de pescado (de devorarlo a no querer probarlo). Ayer habia lenguado. Objetivo: medio lenguado. Así que estuvimos hablando, y hablando-hablando se comió más de 1/2 lenguado (tamaño XXL).

Como dice que no le gusta el pescado, le pregunté: "que es lo que más te gusta?" y después, y lo que menos, y después...

Sus respuetas fueron:

Top Ten de lo que más le gusta:
- la verdura
- el chocolate
- la fruta

Top Ten de lo que menos le gusta:
- el pescado (me lo imaginaba :lol: )
- la sandía (según mi hija no es fruta porque es roja :roll: )

Y a los vuestros? que es lo que más les gusta? y lo que menos?

Avatar de Usuario
por Marlauz
#190868 Pues Manuel es un poco especial con los gustos, en general le gusta casi todo excepto lo que le suele gustar a los niños :mrgreen:

Top ten de lo que mas le gusta:

1- Los pimientos asados se llevan el numero uno y si son rellenos de carne vamos no hay mejor manjar en el mundo para él.
2- Las sardinas, bocartes o parrocha le vuelven loco aplaude y todo cuando las ve.
3- El brocoli en particular la que mas de las verduras y todas las verduras en general le apasionan.
4- La sopa de garbanzos y los garbanzos.
5- Todo lo que sea de cuchara potaje, fabada ect.

Top ten de lo que menos le gusta:

1- El dulce en general, nada de nada lo unico que come un poquito es el chocolate puro de 80 o 90% de cacao que evidentemente es mas amargo que dulce y el bizcocho casero.
2- La ensaladilla rusa.
3- Las pisas, sawiches y hamburguesas no las a querido ni probar nunca dice que no le gustan, pero en realidad nunca las a probado ni falta que hace la verdad.
4- La leche, desde que se termino la de mami na de na.

ImagenImagen
por poc
#190870 Neus, como te podrás imaginar a Sergi la pasta, y es un gran problema porque la L1 de Gallo ya no es fiable.
La sopa le encanta, los macarrones, espaguettis..
la paella
calabacín a la plancha
guisantes con calabacín
menestra con caldito
los champiñones es su vicio

solomillo de potro
pechuga pollo a la plancha
salchichas frankfurt (otro vicio para él)
butifarra
hamburguesa de potro

y con respecto al pescado, cuando tenemos mala racha me voy con él a la pescadería y compramos juntos el lenguado, el salmon, el atún, el rape (estos son los que más le gustan) y se lo doy de primer plato porque si se lo doy de segundo ni lo prueba. Normalmente se lo acaba y luego de segundo le doy la verdura y si se come solo la mitad del pescado luego de segundo le ofrezco sopa y ahí le meto la otra mitad del pescado a trocitos.
El salmon siempre le ha gustado mucho.
Las gambas tampoco fallan.

De frutas: sandía, melón, melocotón, mandarina, zumo naranja, estas no suelen fallar.
Cuando está malito nada cuela, bueno el frankfurt, la sopa, los champis y el calabacín si.

se me olvidaba:
odia el petit suisse y los lacteos en general.
las galletas no le van ni los dulces.
En casa no quiere patata (en el cole dice que si le gusta porque se la dan petita con caldito rojo y pessols-guisantes)
los pures na de na
el brocoli tampoco
Última edición por poc el Jue, 04 Oct 2007, 14:26, editado 2 veces en total

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#190872 Se me olvidaba

la sandía (según mi hija no es fruta porque es roja


Neus para Manuel la ensalada de lechuga no es comida porque es verde :roll: y la verdad que logica no tiene mucha porque la verdura tambien es verde y se la come, ¿sera por el tono del verde? :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#190873 Ay que bueno Neus!!!

La mia es muy chiquitina para dialogar con ella, pero mami a base de observacion te dice que mas le gusta.

Top de lo que mas le gusta
La teta de mama
El quesito de burgos (lo devora)
La pasta, si es con quinoa, mejor
El platano
Las galletas maria

Top de lo que menos le gusta
La carne roja
La pera, suppongo que por la textura.
Los yogurts petis suisse (bueno en general lo que es muy dulzon artificial pasa de el, proque la calabaza y el boniato le gustan)

Marluz, que sadulable es tu hijo para comer ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#190876
paolihna escribió:
Marluz, que sadulable es tu hijo para comer ;-)


La verdad es que si e tenido mucha suerte en eso, a todo el mundo le llama la atencion, en las revisiones cuando le preguntan los pediatras que es lo que mas le gusta todos se quedan :shock: y luego me miran y me preguntan a mi si es verdad :lol:

Y en el cole una vez que iban a hacer una pequeña fiesta con merienda le preguntaron a todos los niños que les gustaba para hacerles la comida a su gusto y su profe al salir se vino directa para mi y me pregunto que era lo que le gustaba a manuel porque el le habia dicho que los pimientos y las sardinas y ella no se lo crello.

ImagenImagen
por mamábrais
#190879 Bueno, antes de nada debo aclarar que mi peque lleva una temporadita comiendo fenomenal. A lo que iba: pues, le encanta, le rechifla y le entusiasma: EL PESCADO :shock: :shock: Pongo esta cara porque mi marido y yo somos más bien carnívoros y que al peque le guste tanto, es muuuy sorprendente, también le gustan mucho los quesitos y la verdura en general. Con la fruta hay rachas: a veces come de todo, otras de nada :roll: . Y por lo demás es un poco como Manuel, no le gustan los dulces, ni bizcochos ni tarta (donde se ponga un buen trozo de pan.... ;-) )

Imagen