Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mac
#190603 Hace dos días os conté que al salir de casa camino a la guardería Hugo se enfado porque quería que lo llevase en el coche y no caminando como hacemos siempre, con lo cual al llegar estaba tan enfadado que tuvimos que salir a dar un paseo hasta que se le pasó.

Ayer cuando salimos le pregunté como quería ir y me dijo que en coche así que lo hicimos así, le costó un poco quedarse en la guardería pero después de 10 minutos despidiéndonos me dio un beso y se quedó bien.

Y hoy más de lo mismo, le pregunté como quería ir y que en coche pero cuando llegamos a la guardería dice que no quiere que él quiere dar un paseo más largo en el coche, así que intento razonar con él pero ya no hay manera, entramos en la guarde, él llorando que no se quiere quedar, salimos a dar un paseo y no para de decirme que no le apetece ir al cole, le pregunto si ya no le gusta y me dice que si pero que no le apetece, con lo cual le propongo llevarlo a casa de los abuelos y que ellos lo lleven más tarde y acepta.

Entramos a recoger sus cosas y las profes a decirle que no llore que ya es un niño mayor, entonces cuando les digo que me lo llevo y que más tarde lo vuelven a llevar una me dice que me estoy equivocando y que si lo hago el niño va a repetir la jugada todos los días, y le digo que me da igual pero que yo así no lo puedo dejar, entonces me dice que es mi decisión y que ellas ante eso no pueden hacer nada. Con lo cual se lo dejo a mis padres para que lo lleven.

Analizando lo que creo que le pasa yo creo que es lo siguiente, Hugo dependiendo los horarios de su padre una semana va de tarde y otra de mañana que es cuando lo dejo yo, y siempre se quedó bastante mal, pero yo lo entiendo porque se acaba de levantar, sólo hay dos niños, le cuesta separarse de mi con lo cual me parece lógico que como el dice no le apetezca quedarse, sin embargo cuando lo lleva mi marido se queda de maravilla, él lo deja sobre las doce, ya salieron de casa a dar un paseo, la guarde está a tope de niños jugando y sobre todo están sus dos amigos del alma, es más normalmente de su padre ni se despide, así como entra se va corriendo a jugar e incluso a veces le pide antes de la hora que lo lleve.

Y para colmo cuando voy de camino al trabajo me encuentro con una conocida que tiene un niño un año mayor que el mío y me comenta que su hijo siempre se quedaba llorando pero que ella lo dejaba igual, que el mío se pone así porque ve en mi una fisura por donde escaparse, ¿pero quien se cree que es para opinar de mi hijo si ni siquiera lo conoce?

Bueno ya me desahogué, parece que al escribirlo lo veo más claro. Gracias.
Última edición por mac el Jue, 18 Oct 2007, 09:45, editado 2 veces en total

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#190608 no sé, si cuando lo lleva tu compi está mejor, pues no puede llevarlo siempre él?
Avatar de Usuario
por Mercedess
#190629 Mac, creo que estas en lo cierto... y ademas estas haciendo lo correcto. Luego lo llevan los abuelos, el no llora, no le coge "mania" a la guarde y todos sois felices, ¡¡Ojalá yo pudiera hacer eso!!!... yo soy de las que diariamente tiene que dejarla llorando... asi que, de corazon, me parece perfecta tu solución.
Besos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mac
#190789 nang, lo hacemos así porque cuando su padre trabaja de mañana entra a las 6:15, así que me toca dejarlo a mi en la guarde sobre las 8:10

Imagen
por poc
#190861 Mac, durante el año pasado yo siempre llevaba a mi hijo por la mañana a la guardería, su adaptación fue nefasta y hasta pasada la semana santa no se adaptó. Hubieron muchos problemas yo muchas veces actué como tu y ni lo entré, durante semanas seguidas se quedó en casa y estuvo tiempo como "de baja" sin ir. Hablé con las directoras, educadoras y lo volvimos a intentar. Esta vez lo llevaría su padre. Desde despues de semana santa hasta ahora no volvió a vomitar, ni pataleó, si que existió algún lloro pero la situación cambió completamente. A mi las educadoras hasta me llamaban por teléfono para decirme que si actuaba así nunca ayudaría al niño a adaptarse y hasta les contesté que me daba igual que yo lo llevaría cuando lo viera preparado.
Pero si que es cierto que desde que va con el papi todo cambió radicalmente.

Imagen
Avatar de Usuario
por mac
#197196 Es que la cosa empeora y ya no sé que hacer, como ya os expliqué Hugo cuando me toca dejarlo a mi en la guardería se quedaba llorando (lo hago una semana si y otra no), así que lo hablé con él y acordamos que lo iba a dejar en casa de los abuelos y después ellos lo llevarían, esto fue hace quince días, la semana pasada lo llevó su papa y se queda sin problema.

El fin de semana le expliqué que el Lunes lo iba a llevar yo a la guardería, y me dijo que si, salimos de casa y llegamos a la guardería muy contentos pero cuando vio que me iba a ir, se puso a llorar y que por favor no lo dejase, que lo llevase a casa de los abuelos, con lo cual acordamos que a partir del Martes lo volvíamos a hacer como la otra semana.

Bien, el Martes se quedó muy contento con mis padres, pero ayer ya costó un montón convencerlo y hoy ya fue horrible, salimos de casa diciendo que él se quería quedar en casa conmigo, llegamos a casa de mis padres con él agarrado al cuello y llorando que no me fuese que él quería estar conmigo, al final acordamos que me quedaba un ratito pero después me tenía que ir, cada vez que pasaba el ratito volvía a llorar (con lo cual llegué tarde al trabajo)

Ya no sé que hacer, porque lo que no quiero es irme con él llorando, todo el mundo me dice que lo hace porque sabe que no soy capaz de dejarlo quedar así, que me vaya que total en cinco minutos se le pasa, pero no puedo, de verdad que no.

He intentado hablar con él y buscar una solución entre los dos, avisarle el día anterior lo que va a pasar, decirle que cuando la aguja del reloj llegue a tal rayita me tengo que ir, y ya lo único que se me ocurre es adelantar todo media hora (levantarlo y llevarlo a casa de mi madre) para que tengamos más margen de tiempo.

Creo que tiene angustia de separación, pero yo todo el tiempo que no estoy en el trabajo es para él, incluso ayer decidimos que como me echaba mucho de menos y no quería dormirse porque sino no me veía íbamos a dormir juntos y así lo hicimos.

Ya no se me ocurre que más hacer para evitarle el mal rato ¿alguna sugerencia?

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#197214 uf que dificil!! a mi me pasaría lo mismo y creo que estas haciendo lo que debes!!si el no quiere ir a la guarde por las mañanas y puedes depender de los abus,pues perfecto!!mejor que con ellos no va a estar con nadie y luego si el papa trabajó de mañana por la tarde puede estar con él o llevarlo a la guarde como querais, y cuando papi trabaje de tarde(doy por hecho que son turnos) pues lo lleva el a la mañana y a la tarde con los abus....no podeis prescindir de la guarde aunque sea hasta que le pase un poquillo la angustia de separación....o ir unas pocas horitas cuando lo pueda llevar papá??como seguramente sea una racha, después podreis volver a la normalidad.De todas maneras cuando lo tengas tu,dejale claro que tu tienes que trabajar y que el va a hacer lo que prefiera, o ir a la guarde o abuelos??que te apetece mi niño??que eliga él, pero dile que sus amigos prefes lo van a echar de menos.... :???: :???:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#197251 Pues yo siento poner el punto de discordia, pero tengo mucha experiencia en este sentido, Manuel a tenido muchos problemas para adaptarse al cole el año pasado y una rachilla mala este año y te lo digo por experiencia cuanto mas retrases la despedida y mas vueltas le des es peor solo congigues empeorar la situacion que cada vez ira a peor, se que es dificil y mucho pero a la larga es mucho mejor para él, yo cometi muchos errores para evitar dejarle llorando y solo conseguia empeorar la situacion cada vez mas, una de las claves esta en avisarle antes de lo que vais a hacer al llegar a la guarde, no alargar la despedida lo mas minimo darle un beso decirle que el quieres mucho y que despues de...(que coma o lo que sea) le iras a buscar y marcharte, tampoco es bueno evitar la separacion y ceder el "honor" a otra persona, yo prolonge inncesariamente la agonia de Manuel por no hacer esto y cuando cogi la fuerza necesaria para hacerlo en dos dias, si dos dias exactamente :shock: se quedaba encantado me daba un gran beso y con una sonrisa me decia adios.
Los primeros dias yo me iba llorando cuando el no me veia de la tension que llevaba dentro y ahora me daria :sart: :sart: :sart: :sart: por no haberlo echo bien desde el principio y eso que sabia perfectamente lo que tenia que hacer y si como bien dices al llevarlo su padre se queda contento el problema no esta en la guarderia, por mas escusas que quieras buscar (yo tambien lo hacia te lo aseguro) si no en la despedida.

Te copio un enlace que explica muy bien la ansiedad de separacion:

http://www.parenting-ed.org/Spanish%20h ... nxiety.htm

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#197269 que un niño tenga un comportamiento diferente con su madre que con el resto del mundo es perfectamente logico. madre no hay mas que una.

la pregunta es: ¿es imprescindible que vaya a la guarderia? si la respuesta es SI entonces te contesto lo mismo que marlauz.

o lo sacas del todo de la guarderia, o tratas de reducir tu propio malestar por dejarlo allí. lo que haces le da al niño la idea de que no ir a la guarderia es una opción. y en tu mano esta hacerle saber si esa alternativa existe o no.

pero hay otra cosa: pideles en la guarderia que no le digan esto
las profes a decirle que no llore que ya es un niño mayor


el sabe que no debe llorar. diciendole esto lo unico que logran es que ademas de triste, se sienta culpable por no cumplir tus expectativas ni las de la guarderia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#197272 Tu niño no quiere separarse de tí, así que en ese sentido creo que en cierto modo tienen razón en la guarde, de que no solucionas nada un día llevandole a una hora, otro a otra, y cambiando así a diario. Lo de pedir hoy abuelos, mañana coche, pasado paseo es una forma de decir simple y llanamente que no quiere estar sin tí, así que dándole todas esas cosas que pide no solucionas nada porque no arreglas el problema principal. Además la rutina les ayuda a asimiliar mejor las cosas y llevarlo mejor, así que la falta de rutina puede estar empeorando las cosas.

Como no ir a trabajar es imposible, lo que yo haría, explicarle que tú tienes que ir a trabajar, que a ti también te gustaría muchísimo estar con él pero no puedes, que necesitas ese dinero para comprar comida y ropita muchas cosas necesarias. Y que a partir de ahora cuando no pueda llevarlo papá hay dos opciones, ir prontito contigo a la guarde o ir primero con los abuelos. Y lo que decida dejarlo de rutina ya, no estar cambiando porque tanto cambio no creo que sea bueno, la verdad.

Luego viene muy bien la noche anterior al ir a dormir recordarle lo que toca al día siguiente, decirle si hay cole o es fiesta, si le llevará papá o mamá y si irá primero con los yayos o irá directo al cole. Y cuando llegue la mañana alargarlo lo menos posible. En mi experiencia si tenemos mucho rato para vestirnos, jugar, camino largo hasta el cole, etc se va poniendo peor por momentos y la despedida es fatal. Sin embargo si nos vestimos rapidito y nos vamos sin correr, cantando y jugando, pero sin entretenernos por el camino y sin alargarlo entonces me dice adiós y entra más contenta.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Daffy24
#197674 Pues a mi punto de vista creo que tu niño no se ha acabado de adaptar por lo mismo que le das la opcion de ir de paseo o ir con los abuelos cuando tu ya debes irte a trabajar... es muy dificil que un niño tan pequeño llegue a comprender perfectamente que el tiene que ir a la guarde y tu a trabajar pero explicaselo las veces que sea necesario y dile que en el cole le van a enseñar muchas cosas y va a jugar con los niños...debes ser un poco mas firme y llevarlo a la hora que se debe y si te pide alguna cosa decirle que despues del cole o el fin de semana no se cuando puedas y que ya es hora de entrar a la escuela, decirle: mi vida vengo por ti a tal hora o va a venir por ti tu padre a tal hora, no se como se turnen pero dile asi quien le toque... le das un besito, le deseas que se divierta y te vas... llore o no... se que es muy feo pero hasta ahora llora todas las veces porque has sido al extremo flexible cuando tu tienes un horario que cumplir en tu trabajo...ahora si que no lo dejas para irte a pasear o al cine, es porque no te queda otra....

Yo te pongo mi caso... toooodas las mañanas es igual...se levanta mi gordi y le doy una leche, ve la tele un ratito...
Yo: Ven te visto para que ya nos vayamos mi vida...
Ella: a donde?
Yo: a la escuela...hoy van a hacer...x cosa, van a pintar, jugar...
Ella: esque no quiero ir a la escuela...
Yo: Bueno...
y me voy a hacer mis cosas, arreglarme, todo, una ves que estoy lista le digo que hay que vestirse... despues de convencerla la visto y no menciono la escuela otra ves....simplemente nos subimos al coche y nos vamos...ella esta tranquila y todo y una ves que ve su escuela se pone feliz y entra de lo mas contenta.... :grin:

Los dias en que la quiero convencer de ir a la escuela y me pongo a decirle esque esto y el otro solo consigo que se me ponga a llorar y siga plantada en que no quiere ir a la escuela....asi que opte por decirle una ves y no volver a mencionarlo hasta estar ahi...y me funcionó! ...

ojala te ayude un poco

besitos... :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#197760 dale una foto tuya de las de carnet y guardasela en la mochila, pantalon, donde tu veas
cuentale que va acompañada de 100 besos y que cada vez que este triste la mire y se acuerde de que tu siempre siempre vas a volver a buscarlo

a valeria le funciono con 18 meses y una mega angustia de separacion increible

no me la quiero imaginar toda triste en el cole con la foto en la mano por que me dan ganas de llorar, pero hijas no queda otra, hay que currar :twisted:
suerte

edito, tambien iba con su mickie mouse, o sea su mejor amigo muñeco
mejoro mucho cuando encontro una amiga de verdad y aprendio a decir que no se pega

ImagenImagen

ImagenImagen