Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por saraqp
#190649 Tengo un bebe de 5 meses recien cumplidos y mi gran duda es que nose si le doy demasiada comida.Cuando me levanto para ir a trabajar sobre las 6 mas o menos o 7 le doy el pecho.Despues le dejo dos biberones uno de 150 ml mas o menos(le dan uno sobre las 10:30 u 11:00 segun lo pida) y el otro de 125 ml que se lo dan a la 1:30 u 2:00 segun el niño lo pida.Cuando yo llego de trabajar a las 3 si el niño está dormido nada pero sino me pide la teta para dormirse y ademas yo quiero darsela para que nose me retire.Pero vamos tampoco toma mucha y se duerme.Despues por la tarde a las 5:30 mas o menos se toma la papilla de frutas y luego toma teta pero muy poca acaso que nose tome la papilla como habido veces pues en ese caso toma mas teta.Y despues sobre las 9:30 le doy leche adaptada con cereales pero hay veces que se toma 60 ml o 70ml 80 ml 100 ml 120 ml segun le apetezca a el y despues se toma la teta para dormirse.Y hay veces que se despierta por la noche a las 3 y ya no le doy le coje su padre y le duerme y ya hasta las 6:30 mas o menos que le doy antes de irme a trabajar.Realmente pensais que le doy mucho de comer o está bien.Porque se despierta por la noche hay veces que nos duerme de un tiron.Que le puede pasar estara hinchado de tanto comer o que le pasara?por favor ayudarme.
Avatar de Usuario
por cristi5
#190666 No te preocupes. Tu hijo come lo que necesita, y si no tuviera hambre no tomaría ni pecho, ni biberón, ni frutas ni nada.

Respecto a lo de despertarse por la noche te diré que es normal que a partir de la edad de tu hijo muchos bebés que hasta entonces habían dormido de tirón empiecen a despertarse. Es algo normal que ocurre a medida que sus fases del sueño evolucionan hacia las fases del sueño de los adultos.

También hay niños a los que los cereales, debido a la cantidad de azúcar que suelen llevar algunos de ellos, les excitan y les impiden dormir bien. Puedes darle los cereales para merendar, o intentar comprarlos de herboristería, que son más naturales y no suelen llevar azúcar añadido.

Además dices que no quieres que se te retire la leche, ¿porqué no le das los cereales con tu leche en vez de con leche artificial? Incluso se los puedes dar con agua, mezclados con la papilla de frutas, con compota o con caldo de cocer las verduras (pues veo que ya has empezado con la AC).

Pero sobre todo no te preocupes porque no estas hinchando a tu hijo.

por saraqp
#190821 Muchas Gracias los cereales de por la noche se los doy con leche de farmacia porque ya me saco dos biberones para por la mañana de mi leche y como cuando llego a casa le doy pecho y por la tarde ttambien no me deja sacarme otro biberon para por la noche para darselo con cereales.Asi que se lo doy con leche de farmacia.Pero si el niño toma cereales por la mañana y le echo unas cucharadas por la tarde tambien es bueno darselo por la noche?
Avatar de Usuario
por cristi5
#192374 Yo no le hincharía demasiado a cereales. La verdad es que yo a Alonso le he dado más bien pocos cereales, y más que nada le empecé a dar arroz cocido y maicena.

Creo que con que le des una vez al dia es bastante, porque de momento tu hijo es un lactante, y su alimento principal ha de ser la leche, además has empezado hace poco con la AC y tu hijo no tiene todavia los 6 meses. Más adelante, cuando tenga unos meses más, si quieres puedes ir aumentando la cantidad de cereales, pero yo creo que de momento con una toma está perfecto.

por saraqp
#192842 Sabes que a mi niño le encanta comer,cuando estamos en la mesa le gusta mucho que le sentemos y el tocar todo.Cuando le pongo la cuchara e abre la boca y si se la quito llora.Creo que necesita ya mas comida que la teta.Aunque a el le encanta.Por la noche antes de irse a dormir se mete 125 de leche con cereales y despues las dos tetas,es un tragon.Sin embargo por el dia no toma mucha leche en el primero de por la mañana solo toma 150 o 160 y el otro 125 ya por la tarde se toma la papilla de frutas y despues su teta,y ya hasta por la noche.

Como se pone la barra de abajo donde te aparece cuanto tiempo tiene tu hijo y tambien poner la foto de mi niño.Muchas Gracias y un saludo a tu peque.