Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#190609 Timbiriche ya tiene todas las denuncias que te puedas imaginar y sigue en manos de asuntos sociales, no es tan fácil como parece porque el niño nunca a precisado asistencia medica ni tiene marcas de los malos tratos, tienen sesión con un spsicolo todas las semanas tanto el niño como los padres y el niño tiene una hora al día en el colé terapia especial para el solo, puedes estar segura que se a hecho y se hace todo cuanto se puede, precisamente por eso no comente el asunto de los malos tratos en el primer mensaje porque sabia que se desviaría la atención del problema que realmente la situación plantea para el resto de los niños, y te puedo asegurar que la situación nos esta perjudicando mucho, es fácil ser empatico con un niño así cuando el problema no te atañe de cerca pero llega un momento en que no es precisamente empatia lo que sientes de eso puede dar fe mis ojeras mi ansiedad y mi angustia, completamente de acuerdo que el mayor perjudicado es él pero para los demás tampoco es plato de gusto y no es justo que pudiendo estar nuestros hijos felices y contentos en el colegio tengan que sufrir una terrible ansiedad y pesadillas por culpa de un comportamiento inaceptable de una familia, no sabes la angustia que se puede llegar a sentir cuando al llevar todas las mañanas a nuestros hijos al colegio somos muchos los padres y madres que tenemos que sentir los llantos desconsolados de nuestros hijos y como me decía ayer Manuel sálvame mama escóndeme que no me vea llorando a gritos y tu tener que dejarlo allí e irte a trabajar con un nudo en la boca del estomago y llorando desconsoladamente también, te puedo asegurar que en ese momento no siento ni pizca de empatia por él niño en cuestión, será que soy mala persona pero después de mas de un año es lo que siento, el año pasado había sus mas y sus menos pero la cosa estaba mas controlada y Manuel nunca demostró tener miedo, pero ahora si y tampoco es justo para él ni el resto de sus compañeros que están exactamente igual.

Lo siento pero la situación me puede, y para no dejaros tan mal sabor de boca os cuento que hoy y gracias a vuestros consejos y hablar mucho con Manuel por primera vez desde hace muchos días Manuel no lloro para quedar en el colé no quedo con cara de muchos amigos, pero al menos no lloro y me dedico una tímida sonrisa un gran beso, espero daros buenas noticias muy pronto y contaros que al fin se a solucionado todo ya.

Un beso a todas y muchas gracias por estar siempre ahí.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#190625
Marlauz escribió:será que soy mala persona pero después de mas de un año es lo que siento

no creo que lo seas marlauz, lo cierto es que creo todo lo contrario, todas estaríamos igual en tu misma situación. Yo misma a veces en el parque veo niños y siento un enorme rechazo hacia ellos por su comportamiento, sé que la culpa, principalmente, es de sus padres, que ni siquiera les dicen nada si pegan o quitan juguetes a otros o no prestan los suyos o mil cosas más, se limitan a estar cotilleando entre ell@s.
Es dificil, si, lo es, pero eso no quita para que no te digamos las cosas, aunque tan solo sea para que lo intentes (el no odiarlo digo)
y ver a un hijo sufrir es lo peor, se te olvida todo. Muchos besos, hija, no sufras.
Yo no sé, tal vez si fuese mi caso lo cambiaria de colegio, aunque de eso ya te han hablado.
Avatar de Usuario
por jabois
#190658 Mi niña te entendemos perfectamente, aunque sabemos que el pobre de ese niño necesita ayuda, tu impotencia y angustia es totalmente comprensiva y debe se horroroso dejar a tu niño en ese cole....
Esquizofrenia descartada? hablo desde la ignorancia, pero sé de un caso cercano practicamente igual en la clase de mi sobrino, cuando eran pequeños me contaban lo que pasaba con ese niño, ahora tienen 8 años no se lo que pasó, pero intentaré informarme...aunque creo que el niño sigue pero está todo mas calmado, no sé si recibirá algún tratamiento.... :???:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por trastet
#190669 Marlauz, no te sientas culpable ni por un momento.

Muchas veces no podemos evitar sentir rechazo por alguien, y mas cuando ves que la persona que mas quieres en este mundo, que es tu hijo, esta sufriendo por su culpa, aunque sea culpa de los padres.

Tu estas pensando en tu hijo, y aunque sabes que ese niño necesita ayuda, en esos momentos creo que para todas lo primero es lo primero.

Es inevitable sentir lo que sientes, y el que diga lo contrario, miente, pues en esas situaciones todos tendriamos estos sentimientos.

Te mando un beso muy fuerte y me alegro que hoy hayas ido a trabajar habiendo visto en Manuel esa sonrisa que te deshace :fl :fl :fl

Imagen
por mamábrais
#190684 Yo creo que lo fácil es hablar cuando la situación se vive desde fuera y otra muy distinta verse en el caso. Yo opino como Trastet, no considero que debas sentirte culpable porque yo en tu caso estaría como tú.
Es muy difícil sentir empatía por alguien (aunque sea un niño) cuando está haciendo sufrir a la persona que tú más quieres en este mundo: tu hijo.
Me alegro de que Manuel se haya quedado algo mejor hoy. Espero, de corazón que las cosas mejoren. Un besote y un achuchón muy fuerte para tu hombrecito. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#190689
Yo no sé, tal vez si fuese mi caso lo cambiaria de colegio, aunque de eso ya te han hablado.


No me pareceria justo para Manuel adora a su profesora y lleva con ella desde los 19 meses ya que antes estaba de directora de la guarderia y cambio precisamente el año pasado con manuel para este colegio (casualidad valla que la trasladaron y coincidio asi no es que se viniese con Manuel) y manuel tiene muy buenos amigos en la clase con los que ya fue a la guarderia, ademas es el unico centro de la zona donde tienen horario continuo que es lo que yo quiero para él y seria un castigo inmerecido para manuel cambiarle a él, y tampoco seria solucion porque por esa regla de tres habria que cambiar a todos los niños menos al del problema. y tampoco seria justo ni para la profesora ni para el colegio, o al menos a mi me lo parece asi.


aunque tan solo sea para que lo intentes (el no odiarlo digo)


Lo se y lo agradezco en el alma, precisamente por eso recurro a vosotras porque aveces al estar tan implicada se pierde un poco la prespectiva y siempre es mas facil ser objetivo desde afuera, y odiarlo no lo odio creo que seria incapaz de odiar a ningun niño de esa edad, pero sinceramente tampoco le tengo un especial aprecio o cariño como a otros compañeros de manuel.

ImagenImagen
por Pama48
#190707 Que compliccado es todo esto. slo espeero que se solucione , y creeo que eso empieza porque la mmaestra coja de nnuevo eel control de la clase. No me gustaria estar en su piel, desde luego. Yo creo que ese niño aparte del maltrato que sufre en casaa, ahora percib claramente el recchazo de su profesora.

Es que todo esto es tremendo, y entiendo qua a ti quien te iimpoorta sea tu hijo.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#190710 Gracias Traste y mamabrais, me paso tanto tiempo con las respuestas minimizadas sin poder enviarles (mi jefe :mrgreen: ) que cuando las termino de escribir y las envio ya habeis contestado y no lo e visto :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mac
#190784 Marlauz, sinceramente me pareces muy buena persona, y muy sensata, yo hablaría con la dirección, tiene que haber alguna solución no es posible que tantos niños lo estén pasando mal porque uno tiene problemas, no es justo, tiene que haber alguna salida.

En la guardería de mi hijo hay un niño que les pegaba, no se relacionaba con los otro niños y Hugo llegaba siempre diciendo que el no quería ir al cole porque fulanito le pegaba, lo hablé con su profesora y me dijo que le habían planteado a sus padres que no lo llevasen durante una temporada, y parece que funcionó, o por lo menos que mejoró bastante.

Pues en esa época cuando yo le decía a Hugo que lo quería mucho, él me contestaba "mami cuando fulanito me pegue le voy a decir que vas a ir tú a darle en el culo, si mami", y te aseguro que no me faltaban ganas de decirle que si y además de hacerlo. (sé que suena mal, pero es la verdad)

Así que entiendo que tiene que ser muy duro cuando tu hijo te pide ayuda y no encuentras la forma de dársela. Animo que seguro que tú encuentras la mejor forma de ayudarle.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#190829 No había leído el post. Siento mucho los que estais pasando. No me puedo imaginar en esta situación. Está claro que el niño da mucha pena pero es lógico que lo primero para ti sea Manuel. Espero que la situación se solucione lo antes posible.
Un besazo :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#190921 Gracias a todas de verdad, pues hoy vengo un tanto alucinada de recoger a Manuel en el cole, lo primero es un alucine bueno o mas bien buenisimo, la conversacion con Manuel al salir del cole:
-Le pregunto a Manuel ¿que tal hoy en el cole?
- Muy bien mama hoy muy bien.
- ¿que es lo que mas te a gustado de toda la mañana?
-Estar con claudia (su amiga del alma) y pintar.
-¿y a habido algo que no te halla gustado hoy del cole?
-No mama nada de nada.
Seguimos caminando callados un rato y me dice.
-Como tu ya solucionaste el problema ese que tenia, ahora estoy ya bien.
:shock: asi me quede.
le digo ¿que problema? haciendome un poco la loca.
Se rie y me dice ya lo sabes mami el problema ese que tenia yo, ahora ya lo solucionaste tu, gracias mami :shock: asi sigo.

Y el otro alucine es de los malos y es que con el tema de las actividades estraescolares, la profesora habia recomendado a la madre del niño que lo apuntasen a clase de Yoga y relajacion (porque la madre estaba empeñada en apuntarlo a alguna de las actividades) y su madre lo a apuntado a carate (donde eramos pocos pario mi buela, como se suele decir), la profesora y el psicologo le han dicho que era mejor que de momento no fuese a carate de una forma suabe (ya es bastante violento y agresivo sin que le enseñen a dar pataditas) y la señora a montado un pollo que no os podeis imaginar, vamos alucinante del todo :shock: :twisted:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#190941 marta no te agobies mi niña, te cuento
mi marido a hecho karate desde que tenia 5 años y es al reves precisamente de lo que piensas
desde los 5 a los 10 lo unico que hacen es jugar, aprender a caerse, metodos de relajacion y jugar, jugar y volver a jugar
es mas este esta pesado perdido diciendome que cuando valeria tenga 5 o 6 años la quiere apuntar ya que el guarda muy buenos recuerdos de esa epoca
asi que no te apures mucho, que si el profesor lo es en condiciones no tendreis ningun problema con eso
es mas, cuando ya empezaron a dar patadas como tu dices ¿sabes cual fue su primera enseñanza?
que la mejor defensa son las piernas si, pero para correr, no para pelearse
un beso y me alegro del buen dia de manuel de hoy. a ver si hay suerte y son todos asi

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#190959 eva-valeria, eso es partiendo de que quien va a carate es un niño mas o menos adaptado, no con los graves problemas que arrastra este niño desde antes.

estoy segura que el karate y todas las artes marciales enseñan lecciones de autocontrol, pero no a un niño cuyo cerebro carece de los circuitos de la empatia y el autodominio, porque nadie se lo ha enseñado. lo dudo mucho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#190981
Como tu ya solucionaste el problema ese que tenia, ahora estoy ya bien.
asi me quede.
le digo ¿que problema? haciendome un poco la loca.
Se rie y me dice ya lo sabes mami el problema ese que tenia yo, ahora ya lo solucionaste tu, gracias mami asi sigo


si que lo arreglaste, marlauz. no arreglaste la situación, pero si el problema qeu tenia manuel (que no era ver a un niño comportarse de forma violenta, ni ver a otros niños llorar). el problema de manuel era que se daba cuenta de qeu algo raro pasaba con su profesora, que se comportaba de modo extraño y diferente al año pasado (gritos, amenazas, miedo) y e, viendo que pasaba algo, era incapaz de comprender que era lo que pasaba.

explicandole el papel de cada uno en ese numero diario, le has hecho ver que las reacciones se corresponden con determinadas emociones, y has vuelto a poner suelo bajo sus pies.

es similar a lo que pasa cuando la madre esta embarazada y no le dice nada al niño, o cuando los padres se van a separar y se lo ocultan. el niño observa que a las personas que mejor conoce en el mundo les pasa algo y no entiende que es. incluso se llega a sentir culpable de parte de lo que pasa. y una vez que se les explica la causa y se pone nombre a la situación, eso permite que su cerebro "emocional" se conecte con el cerebro superior y este pueda ayudar a contener la reacción primaria (llanto, miedo, huida)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Siempremami
#190985 Hola Marlauz, siento mucho la situación que estais viviendo. Supongo que es complicado, porque que una profesora no pueda con la conducta de un niño de 4 años,(supongo q tendrá más o menos esa edad por la edad de Manuel), tiene miga la cosa!!. Algo hará al respecto el colegio, no??. No es ni medio normal que toda una clase vaya mal por culpa de la conducta de un niño, no sé.
Manuel no tiene porqué perder la confianza en tí, tú eres su madre y por ello tienes que saber que le pasa, el ya ve que te interesas por el, por su bien, y que tratas de solucionar el problema. Yo creo que hablando con el, ya le ayudas,porque le muestras tu apoyo, tu calor, tu compresión, le haces ver que no está solo. Si Manuel sabe q no es el único que se siente asi de mal, y con miedo en la clase, no crees q le podría ayudar?, no sé. Explicarle que ese niño puede tener un problema y que por eso actua asi, y que a lo mejor si le deja de tener miedo, el otro niño se da cuenta y deja de hacerlo, no sé, quizás estoy metiendo la pata, pero yo probaria.
Estará contenta la madre de ese niño[/b[b]]!! , la muy fresca pasa de todo, o qué?? si es que hay elemento suelto.... que tela!!

Espero q pronto se solucione el problema o al menos mejore, un saludo y besinesssss :smile: ya nos contarás.

Imagen

Imagen