Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#190571 Cómo hacéis las hamburguesas caseras??? Mezcláis la carne con huevo también como si fuerais a hacer albóndigas o directamente se forma una pelota con la carne, se aplasta y se frie???

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#190654 Yo solo las hago ,de momento,para los mayores,o sea los papis,y no le añado huevo...
Solo carne picada de lo que sea,yo prefiero la ternera y le añado perejil y especias varias (un montón porque me gustan picantitas)pimentón etc,en relidad es un preparado para aliñar pinchitos jejej

Para niños pues me imagino que no vale...

Pero a papi y a mi nos encantan,papa acompañadas de pure de patata,yo entre pan,cebollita dorada,una lonche de queso ,mostaza,keptchup...vaya super ligth...

Ah y no las frio,solo a la plancha.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#190775 Yo primero pico cebolla muy menudita y la frío, y lo mismo hago con uno ó 2 dientes de ajo. Después lo escurro de aceite y lo mezclo con carne picada de ternera, huevo, perejil, un poco de orégano, miga de pan, o en su defecto pan rallado, y a veces un poco de leche.

Para las hamburguesas no añado nada más, pero para las albóndigas me gusta añadir unas espinacas cocidas a toda la mezcla, y después las añado a una salsa de tomate, con un chorrito de vino o coñac y doy un hervor. Con las espinacas quedan muy jugositas, y friendo la cebolla y el ajo antes no se quedan a medio hacer, como pasa a veces cuando se echan diractamente.

Avatar de Usuario
por solecilla
#190783 yo hago como cristi5 solo que no suelo poner huevo. a veces las albondigas las rebozo despues, muchas veces no.

y para las albondigas pongo miga de pan mojada en leche y escurrida, y para las hamburguesas no.

y asi preparadas sirven para toda la familia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por poc
#190804 dudaaaaaa!!!

Yo a veces las he preparado así, con la cebolla sofrita y las verduras y las que me han sobrado en crudo al congelador. Mi duda es que si luego las descongelo y las frío, las que me sobren ¿se pueden volver a congelar teniendo en cuenta que la carne era cruda y las verduras ya estaban sofritas?

Imagen
por Meritxell
#190813 Tomo nota Cristi! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#191001 cristi me ha gustado lo de las espinacas. Me lo copio. :mrgreen:
Qué idea más buena me has dado. Yo la carne pico ternera y pollo así sale más jugosa. Lo de las espinacas no se me había ocurrido :roll:. Este fin de semana las pruebo.

Avatar de Usuario
por solecilla
#191014 poc, yo lo que hago es cuando arreglo la carne, las cocino todas y las congelo todas ya cocinadas. asi ahorras esa duda, aunque imagino que como en realidad las has vuelto a cocinar (las verduras) no hay problemas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#191028 Pues yo las hamburguesas las hago con un truquillo de mi carnicero, muy facil y quedan riquisimas, en un mortero machacas ajo,con perejil sal gorda y un chorrito de aceite de oliva virgen, hasta que queda una pasta si tengo ajetes mejor que mejor, haces una pasta y la dejas en la nevera macerar una noche (si se te olvida mas tiempo :oops: no pasa nada), luego carne picada de ternera y cerdo (jamon fresco) un poquito mas de ternera que de cerdo y la mezclas con la pasta que a estado macerando, las amasas bien que quede todo bien mezcladito y a freir, ricas ricas, la pasta poca cantidad es suficiente.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#191719 Y si no le añadís huevo a la carne picada no se os queda muy seca?? Ayer las hice y nada mas que a la carne eché un poquito de sal, formé una pelota y luego la aplasté, las unté con un poquito de aceite ya a freír a la plancha. Por dentro se quedaron muy resecas, eso es debido al huevo o que le tenia que haber echado miga de pan mojada en leche??'

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#191814 Pues mira, yo hago una mezcla con la carne picada , ternera y cerdo (el cerdo tiene mas grasa y ayuda a que no esten secas), le pongo sal, un chorrito de aceite (se lo pongo de girasol porque el de oliva tiene un sabor mucho mas fuerte), y pimienta. No le pongo nada mas, si el peque va a comer le pongo a las de él muy poca sal y muy poca pimienta. Yo hago muchas, las pongo planas (en el carton del tetabrik abierto) y al congelador. Las del peque se las hago muy chiquititas porque todavia le cuesta masticar.

La cebolla y todo eso lo hago aparte, como acompañamiento. :fl

Imagen

Imagen