Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#190452 A ver si nos cargamos de Vitamina C un poquito!!! Mi duda es: He comprado naranjas para hacer zumitos para desayunar, se pueden exprimir varias y guardar el zumo en la nevera máximo 2 días o perderá todas sus vitaminas y es mejor tomarlo recién exprimido???

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#190455 Pues yo siempre he oido que los tienes que consumir enseguida porque sino se evaporan las vitaminas.

Imagen

Imagen
por karinamillanao
#190499 La vitamina C se pierde a los 30 minutos de exprimida la naranja!!!

saludos

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#190522 Imagen

Pues yo también sabía que te lo debes de tomar prontito, si no, se acaba la magia de las vitaminas...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#190524 mi madre (últimamente me acuerdo d eella toooodos los días) algo escichó de esto, y cuando nos hacía el zumo, rápidamente le ponía una servilleta encima para que no se fuera ni una vitamina :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#190568 bueno, entonces estaré cada mañana dale que te pego al exprimidor, jeje.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#190768 Buenas:

La vitamina C es muy sensible a la luz, a la temperatura y al oxígeno del aire. Un zumo de naranja natural pierde su contenido de vitamina C a los 15 ó 20 minutos de haberlo preparado, y también se pierde en las verduras cuando las cocinamos.

Así que... exprimir y tomar.

Saludos.

ImagenImagen
por Meritxell
#190808 Pues sí, tiene que tomarse recién exprimida, sino pierde todas sus propiedades.
Yo lo que hago cada mañana es hacer primero el zumo de mi marido y voy corriendo a dárselo a la ducha. Luego hago el mío y me lo tomo enseguida. Si el niño está despierto le doy un poquitín del mío. Sino se lo hago para merendar. Pero por ahora no le gusta demasiado.

Imagen
Imagen