Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Imarc
#190422 Alguien ha hecho matronatacion con su hij@?

Me podeis explicar a que edad y como os va?
Avatar de Usuario
por Alicita
#190462 Yo no he hecho "matronatación" rigurosamente (pagando)
Solo la llevamos a la piscina cubierta desde que era bien chiquitina.

Sobre todo si el bebe no quiere meter la cabeza dentro del agua, se vuelve a intentar otros días de forma mas suave y progresiva hasta conseguir que el bebe lo haga por su propia voluntad;
Jamás meterla a la fuerza , el que no coja miedo a meter la cabeza es importante para aprender a nadar ya que, muchos aprenden a nadar "buceando".

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#190572 Nosotr@s vamos desde los 5 meses y la verdad es que es una experiencia preciosa. Eso sí, como te ha dicho Alicita siempre respetando que al bebé le guste y no llore ni nada, por ejemplo a mi peque le encanta y no hay problema, pero en mi grupo había bebés que lo pasaban mal y los padres insistían en seguir llevándolos, yo personalmente no lo hubiera hecho.

En el grupo que yo voy, entra siempre el padre o madre (ellos dicen un adulto de confianza del bebé) y se combina la relajación con algún ejercicio. Con relajación me refiero a que el bebé se sienta agusto y seguro y que haga lo que quiera, jugar con los corchos, chapotear, abrazarse a su mami ;-) lo que el bebé quiera. Y ejercicios, pues medio cuerpo dentro de una colchoneta y medio fuera para enseñarles a flotar, hacer pequeños desplazamientos del monitor al papi/mami, cosas así, pero siempre sin forzar.

Se ha hablado de este tema en otros post. Te pongo algún enlace.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 452cda1ad4

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 452cda1ad4

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#190755 Marta, te me has adelantado poniendo los enlaces¡¡¡¡¡¡ :grin:

Un besote :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#190944 Nosotros hace un mes que la estamos llevando, cuando conseguimos plaza, que aquí está muy chungo. La lleva mi mujer porque por mi horario no puedo, y la niña se lo pasa en grande. La sumergen varias veces (nada, 1 segundo), pero por lo que me cuenta mi mujer asoma del agua riéndose, así que sin problema.

Lo importante es que no se trata de aprender a nadar, sino a sentirse seguro en el agua, y a intentar flotar un poquito.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#190972 Es que la matronatación no es para que aprendan a nadar, es para que conozcan un medio nuevo que es el agua y le pierdan el miedo.
Yo llevé a Selena desde los 6 meses hasta el año y se lo pasaba en grande, la piscina era de agua natural (era una piscina de balneario) a temperatura de 30º (así podían estar desde los 3 meses para evitar hipotermias), estábamos 45 minutos y todo era respentando al bebé.
Mi hija al principio no se soltaba pero luego se tiraba del borde de la piscina ella sola, y cuando decía 1,2,3 metía la cabeza dentro del agua. Yo buceé con ella y la experiencia fue fantástica. Había otros niños que no querían y siempre se respetaba los deseos del nene.
Me acuerdo de una madre con su bebé de 3 meses, que una de las veces le tuvo que dar el pecho en el agua, luego con el movimiento se quedó KO.
Mi hija a partir de allí empezó a echarse la siesta. Así que nos vino de cine.