Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#190667 A veces me dá la impresión que somos los únicos. Mi hijo con casi tres años, se acuesta a las 9,45 y se despierta a las 6,30 de la mañana. Durante este verano he hecho todo tipo de pruebas y solamente he conseguido que se despierte como muy tarde a las 7,00. A veces incluso con varios despertares nocturnos.

El problema es que por la mañana vuelve del cole a la una y está totalmente enfadado, cansado, etc etc. Por las tardes a pesar de que tienen cole no le llevo y hago que duerma la siesta de al menos 1 hora o hora y media.

Tego varios sobrinos y ninguno tiene ese horario para despertarse, parezco el bicho raro de la familia. Durante las vacaciones al pasarlas varios dias todos juntos, mi hijo y yo nos teniamos que marchar por las mañanas de casa para no despertar a los demás niños.
Supongo que es su bioritmo pero no sé si es normal o no.

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#190672 ESTÁS LLAMANDO RARO A MINIÑO?!!! :lol: :lol:
Son madrugadores izaskun. Y ya no tantop, que de bebe era a veces a las 6.
Si es verdad que este verano dormía siesta largas, pero conmmigo, osea, d etres a cinco o incluso seis. Se acostaba tarde (cuanod me lo pedía) sobre la s10.30 o las 11 Y como colechamos en verano (es otra casa) pues aguantaba hasta las ocho y media. y yo con los ojos hinchados d etanto dormir :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#190673 Siento no poder ayudarte, a ver que te dicen las compis! pero tu no le des importancia a lo que te dicen, pasa de todo...cada niño es un mundo, el tuyo madruga y otros como el mio no duermen...en fin :sad:
De todas manera si tu lo ves a pobriño tan cansado haces bien en pedir consejo, a ver que te recomiendan... :52:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por mellisenero
#190678 No eres la unica rara, aqui hay muchos niños madrugadores, Javier, incluso en vacaciones y acostandose tarde, (sobre las once) se despertaba a la ocho de la mañana (bueno, el despertar definitivo).
Maria sin embargo es un poco mas remolona.

Pero ahora cuando hemos empezado otra vez la guarde, se levantan a las siete y cuarto y la mayoria de los dias no los tengo ni que despertar. Se duermen a eso de las 09:45 o asi pero por la tarde, cuando los recojo a las tres de la guarde, no me da tiempo ni a sentarlos en el coche, se quedan dormidos enseguida. me da tiempo a llegar a casa, aparcar en el garaje, subo a javier, ni se entera, lo dejo dormido y luego bajo a por Maria que tampoco se entera y duermen hasta las cinco o asi y porque yo los despierto, si no.....

Lo tuyo es normal, no te agobies

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#190681 parece mentira, que yo, con la experiencia que tengo todavia haga caso de la gente. pero veras. mis hijos (la mayor tiene casi 4 años) deben ser los que mas tarde se acuestan del foro (entre las 10 y media y las 11) y a las 8 de la mañana, 8 y media todo lo mas estan en perfecto estado de revista. de buen humor, y nunca hace falta despertarlos para ir al cole.

pero sandra este año no duerme ya la siesta. y mi madre empezó a decir: es que los niños de esa edad se acuestan a las 8 y media. qeu los acuestas muy tarde, que seguro que pierden horas de sueño.

y entonces los acoste a las 10. ¿resultado? a las 7.30 de la mañana estabamos los 4 en nuestra cama (de 1,35) cantando:

-hola totepito
-hola tototé

....... :lol:

es decir: les adelante media hora la hora de acostarse, y se despertaron una hora antes. por tanto durmieron menos y no mas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#190696 sole te quiero :mrgreen:
valeria se levanta a las 8, lleva 3 dias en el cole que duermen 3/4 de hora como mucho y solo lo hace en el cole, en casa no.
y ayer se durmio a las 11, yo me dormi media hora antes que ella :oops: y su padre mosqueao conmigo por que mira tu te metes a dormirla y caes tu siempre antes que ella
no tenemos hijos raros, tenemos hijos diferentes
un besazo enormeeeeeee

ImagenImagen

ImagenImagen
por izaskun
#190701 Gracias a todas, ya veo que no somos tan raros. Pero no sabeis la rabia que me da que me digan ".......ya debería dormir hasta las 8.." o "... claro asi no le puedes llevar por las tardes al cole..." etc etc.


Yo lo tengo hablado con la maestra y no hay problema en lo llevarle por la tarde de hecho hay algún otro que no lo hace también.

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por Neus
#190704 Aina se acuesta a las 21h (siempre y cuando haya hecho siesta de +/- 1 hora-1:30h), y se levanta ... de lunes a viernes a las 7h, los sábados a las 7:30h-8:00h y el domingo (que ya se ha recuperado del cansancio de entre semana) alas 7h :shock:

Si no ha hecho siesta la acuesto a las 20-20:30h. Y se levanta a la misma hora.

A ver visto desde un domingo cualquiera, da mucha rabia PERO y lo que cunde el fin de semana!! nunca se han terminado los suplementos del periodico, los croissants recien hechos, los primeros en los museos, los primeros en llegar a la piscina,... si aún tendriamos que estarles agradecidos :mrgreen:

por mellisenero
#190711 :lol: Yo estoy con Neus, anda que no conden las mañanas de los fines de semana, cuando yo ya salgo a la calle con ellos a las 10 ymedia o asi, ya lo tenemos casi todo hecho en casa :mrgreen:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nang
#190737 bueno, a mi me pasa como a Sole, Xoel siempre fue de poco dormir, y desde este verano más todavía, ya que pasó de acostarse a las 9:30 a las 22:15 o más tarde y sigue despertándose a las 8.
Estos días con el catarro que tiene todavía duerme menos, a las 6 hoy estaba pidiendo "cong" (suelo) y "muno" (zumo) y "poyó" (pocoyó) como si nada.
Lo puse en la teta y le costó un montón dormirse otra vez, luego a las 7:50 ya estaba diciendo "apía papá, cotina, muno" (arriba papá, cocina, zumo). :roll:
Ah! y por el día las siesta no pasa de 2 horas, lo normal es 1:30, y si está muy cansado porque despertó temprano puede llegar a 2:30...