Soy nueva en el foro, aunque llevo ya un tiempo leyendo todavía no había tenido un ratito tranquilo para escribir. Soy de Zaragoza y tengo una peque de casi 10 meses que se llama Sofía.
Me encanta el foro y veo que aquí voy a poder hablar a gusto de lo que me preocupa, sin que nadie me diga con cara de espanto "que todavía le das tetaaaaaaaa???" o "cuando piensas sacarla de vuestra cama??"
Aprovecho para hacer una consultilla sobre mordiscos en la teta. Mi hija lleva un montón de tiempo fatal con las dos palas de arriba. Una le ha salido ya, pero la otra no termina de despuntar y ella está muy rabiosa. Nunca me había mordido, pero ayer me mordió 2 veces, el caso es que como se queda dormida con la teta en la boca, cuando está ya adormilada me muerde sin darse cuenta, se ve que le da algun dolor en la encia y ella engancha lo que tiene, que es el pezón claro.
Ayer me hizo una pequeña heridita llevo un poco de postilla pero vamos no es nada, pero como a la noche me volvió a morder en el mismo sitio, me duele bastante. Aparte al mamar me clava el diente de arriba que ya lo lleva casi entero, y me deja la marca con lo cual también eso me duele.
Se me olvidaba poneros en antecedentes: me costó mucho muchisimo establecer una buena lactancia, aunque jamás ha probado un biberón (bueno para no mentir le dieron uno una vez que la lleve a urgencias ), llevé muchas grietas que no llegaban a curar, pasé mucho dolor y lidié con el uso de pezoneras y con tener que quitarlas después, resultó que tenía sindrome de Raynaud del pezón pero nadie me sabía ayudar (bueno las cosas que tuve que oirme de ciertos "profesionales"...), así estuve los 3 primeros meses hasta que lo solucioné por completo, afortunadamente gracias a las chicas de Lactaria, al doctor Lasarte y a Araceli de Via Lactea (nunca les podré agradecer suficiente, sobretodo el apoyo moral).
Aparte mi hija ha mamado siempre cada hora, muy a menudo y tardaba mucho en las tomas (desde que solucione lo del Raynaud mejoró mucho la cosa, y ahora tarda 5 minutillos de nada a no ser que se quede remoloneando en la tetita je je)
Con todo esto, comprenderéis que no me voy a venir abajo por unos mordiscos, pero esque como me apreta tanto el pezon me vuelve a doler y a ponerse blanco por el raynaud, es un dolor soportable pero me fastidia que ahora que disfrutaba tanto de la lactancia empezar otra vez a "temer la hora de la toma".
El truco de apartarle y decirle que no se hace no funciona, porque al estar dormida se asusta, nada mas del sobresalto que me pego yo se asusta mucho y se pone a llorar porque la pobre no se da cuenta de que me ha mordido.
Cuando esta despierta no me muerde, pero me apreta mucho y me clava el diente, supongo que mejorara con el tiempo pero queria saber si puedo hacer algo yo.
Y aparte por la noche se pasa tooooda la noche en la teta, si intento quitarsela se despierta y se pone muy nerviosa, con la teta es con lo unico que se relaja (es una niña super nerviosa)
Que me recomendais?