Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#190534 Pues eso. No puedo más.

Hace un par de noches me pegué una llantina a las 3 de la mañana, la niña venga a pedirme teta, le daba de una de otra, otra vez de la otra y así... Veo que ya no tengo la paciencia que antes, que ya no me encuentro tan agusto.

Al final la presión social y mi cansancio me están pudiendo.

A parte de que estoy sin la medicación del tiroides, están con pruebas para ver qué es lo que realmente me pasa y estoy muy triste y no paro de engordar. Necesito cuidarme y hacer una dieta súper severa, he engordado 10 kg. en 4 meses. Peso ya 90 kg. Tengo la moral por los suelos...

Tampoco sé si es el momento o tendría que esperar un poco porque la niña empezó la guarde el 10 de septiembre. La profe nos dice que se ha adaptado muy bien. Por otro lado, desde que empezó colechamos y creo que para que funcione el destete tendría que volver a su cuna y que la atienda su padre o que coleche con él en vez de conmigo.

La nena sólo toma la teta de antes de dormir y las que se despierta por la noche 1 ó 2 veces porque alguna consigo que no tome meciéndola.
Esta noche a la 1 la he dejado llorar un rato a mi lado pidiéndome teta, después de haberle dado de las dos un buen rato, al final le he dado agua, la he mecido y se ha dormido hasta las 6 de la mañana que la he vuelto a acunar y hasta las 7 que nos teníamos que levantar.

Está liada también con los últimos premolares que ya le han roto unos picos, le quedarían las muelas de los dos años por salir.

Mi duda es, cómo hacerlo, porque ella sólo hace esas tomas, por el día fue muy fácil quitarle las tomas, ella no pide nunca, pero por la noche, ¿cómo lo hago?

¿Le quito la teta radical y que le atienda su padre o haciendo como esta noche lograré quitársela?

Estoy hecha un mar de dudas.

Necesito ayuda.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#190591 El destete tiene que ser gradual. Si se lo quitas de golpe, igual empieza a despertarse más veces y como consecuencia tú descansará menos y además sin la teta para consolarla.
Léete este artículo: me ha parecido muy interesante
http://amagintzalactancia.iespana.es/TE ... 5B1%5D.doc
Es del grupo de apoyo a la lactancia y a la maternidad, y trata sobre el tema del destete.
Besos y si no estás cómoda y además en tu caso se une que por tu salud, (lo que es muy muy importante) tienes que destetarla. Ya lo has alargado mucho más pero creo que es importante también que cuides tu salud, tu nena te necesita bien a su lado.
Ánimo.

por Crispichevia
#190614 Me lo he leído, pero, sigo sin saber cómo quitarle las tomas nocturnas, que son las únicas que hace.
¿Creeis que lo hago bien colechando con ella? ¿O tendría que ser el padre el que se encargue de ella?
Yo le digo que tenemos que dormir, que la teta también tiene que descansar, que le doy agua, la mezo un poco, la pongo a dormir encima de mi (eso le encanta), pero, a veces, no para de insistir y al final le tengo que dar...
Ayer y hoy sólo ha hecho dos tomas.
En verano tuvimos una época en la que le daba sólo la toma de antes de dormir y luego aceptaba, en su cuna, que su padre le diera un poco de agua. Había días que al final le tenía que dar teta pero la mayoría de las veces se conformaba con el agua.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#190840 Pues prueba con el padre, igual te sorprende.
Colechando, pues debería estar el papi a su lado en lugar de tí, así no te huele y a lo mejor te evita varios.
De todas formas sólo dos tomas de ayer a hoy me parecen muy bien, yo creo que lo más difícil será la toma de la noche. ¿El chupete te lo coje?.
¿Tienes algún grupo de lactancia cerca de donde vives? Igual allí te pueden aconsejar y como siempre hay mamis con experiencia pues te podrán ayudar también.
Es que no hay un remedio mágico, es cuestión de paciencia.
Si tumbada te pide teta, qué tal en la sillita de paseo y luego la pasas a la cama?

Avatar de Usuario
por curiosona
#190850 no te puedo ayudar, pero te mando kilos de animos y suerte :fl

Imagen

Imagen
por Crispichevia
#190877 Pues el chupete ni verlo, no lo ha querido nunca.
Y el carro tampoco lo ha querido nunca jejeje y ahora q anda menos...
Creo q vamos a volver al método de no colechar, a ver si da resultado... Y a ver si cuela q se levante su padre a darle agua.
No sé, esto es un lío.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#190995 Cripi, yo noté cambio cuando la pasé a la habitación. La pasé con 17 meses y sí que lo noté. Se despertaba menos veces.
Ahora está con muchas cosas encima y otra vez estoy colechando con ella en su habitación.
Si ya te había funcionado que su papi se levantara pues adelante, igual lo acepta. Y explícaselo bien, que aunque no lo parezca lo entienden perfectamente.
Yo llevo unos días que le digo a Selena, cariño, mami tiene pupa en las tetas, suéltate cielo. Y lo esta haciendo, aunque a los 5 minutos lo vuelva a cojer (bueno ahora está con mocos y por eso igual me reclamaba tanto).
Suerte en tu intento, y mucha paciencia tanto a tí como al papi.

Avatar de Usuario
por MARHU
#191045 Mucho no te puedo ayudar... pero quiero darte un abrazo virtual y muchos ánimos, creoq ue lo estás pasando muy mal...
Le has dado LM durante mucho tiempo creo que te tienes que sentir orgullosa, así que si tu crees que ha llegado el fnal pues adelante... la lactancia tiene que ser agradable, cuando se cruzan sentimientos negatvos es el momento para empezar ha abandonar.
Yo de golpe no lo haría... no se la verdad, creo que debe ser un proceso lento, alguna forera ah destetado a ver si te ayudan!!

Besos.

SUPERHUGO
Imagen
por Crispichevia
#191136 Muchas gracias por vuestras respuestas.

Estoy pasando una etapa de sentimientos encontrados, por un lado quiero destetar, por otro me da pena, pienso en ella que creo que también lo está pasando mal con el cambio.

Hasta hace un mes y desde que dejé la baja maternal la niña ha pasado toda la mañana con su padre, luego yo tenía horario reducido y estaba en casa cuando ella se despertaba de la siesta, pasábamos toda la tarde junta.

Ahora, desde primeros de septiembre he vuelto a trabajar hasta las 5,30, llego a casa sobre las 6, la niña ya no está con su padre por las mañanas sino en la guarde con gente que acaba de conocer. Claro, que aunque la profe dice que se ha adaptado bien creo que ahora me necesita de noche que es cuando yo estoy...

Con el rollo de lo del tiroides estoy de bajón moral con las hormonas alteradas y hay días que lo veo todo muy negro, los kilos también me preocupan mucho, ya son demasiados...

Esta noche le di pecho antes de dormir, ha aguantado hasta las 2,15 desde las 9 en su cuna. Luego le he dado teta, en 5 minutos se ha dormido y hasta las 6,30 que ha empezado a gritar "papáaaaaa, papáaaaaaa, papáaaaaaa", yo creo que estaba dormida, la he abrazado le he dicho que papá dormía y que tranquila que estaba con mamá, ¡me ha dado un manotazo!, le he apartado la mano, le he dado un besito y en un momento se ha calmado y se ha dormido acurrucada a mi...

Jo! No sé qué hacer, creo que por mi hija tengo que aguantar un tiempecillo...

¿No os pasa a vosotras esto de tener crisis de sentimientos y de querer dejarlo?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#191709 crispichevia, si dudas es por que en el fondo no deseas destetar... se te han juntado varias circunstancias que te hacen no ver las cosas con claridad. Pienso que si eres feliz dando pecho no la destetes... pero si la carga es tan grande que no lo sopportas desteta... poco a poco sin que se de cuenta, dicen que lleva un tiempo y aveces largo... no se que decirte. <deja pasar un tiempecillo a ver que pasa... por lo que cuentas muchas cambios para tu nena, espera a que todo esté mas estable para ella.
Yo cuando voy cansada, muy cansada... pienso que si destetara quizás no se despertaria tanto... pero solo pensar que puede ser al reves y despertarse más y encima tener que levarme y mecerle... me da terror. en definitiva me encanta darle el pecho ahugo y ver que es un TODO para él, así que de momento no tengo momentos de crisis... pero claro mi situación es muy distinta a la tuya...

Muchos animos y ya nos dirás que ahs decidido.

Besos.

SUPERHUGO
Imagen
por Crispichevia
#192238 De momento ahí sigo, hoy a la 1 se ha despertado y a la cama conmigo, le he dado teta y hasta las 6,30 de tirón. Me ha pedido teta se la he dado, la rato de estar remoloneando, sin dormirse del todo, me ha vuelto a pedir teta, se la he dado y ya era la hora de levantarse.

De momento, estoy mucho mejor de ánimos, esa semana estaba de bajón, a ver cuanto me dura este "subidón", muchísimas gracias por vuestros mensajes.

He de reconocer que son momentos mágicos, los de la teta, pero a veces, estoy agotada...

ImagenImagen
por martahm
#192476 Hola Crispichevia.
Me he sentido muy identificada contigo con esto del destete, porque nosotros estamos pasando por el mismo proceso.
Empezamos hace un mes, más o menos.
Víctor tiene 18 meses y decidí destetarlo (con el apoyo del papi), porque queremos ir en busca del hermanito.
Yo en su embarazo, tuve amenaza de parto prematuro con 25 semanas (con reposo sofá-cama, cama-sofá dos meses y medio) y la gine me aconsejó que lo destetase antes de quedarme embarazada.
Nos pareció la mejor opción, porque lo que no quería por nada del mundo era tener que destetarlo de un día para otro si por un casual (no tiene por que ser así, pero puede), me pasara lo mismo que en el otro embarazo.
El caso es que Víctor durante el día ya hece mucho tiempo que no tomaba teta si yo no se la ofrecia, así que sólo nos quedaban la de dormirse por la noche y los despertares nocturnos (estos variables).
Llamé a una asociación de lactancia y me dijeron que empezase por la de dormirse y que después cuando ya tuviera esa lograda, pasara a las de los despertares.
La de dormirse no ha sido dificil, para mi sorpresa. Le leemos un cuento, y luego me quedo yo con el en su cama y le canto un rato. Alguna vez insiste con la teta, pero le digo, "Víctor: mamá no te puede dar teta para dormirte porque lo haces muy bien tu solito. Yo me quedo aquí contigo y si quieres te cojo la manita", y así ha funcionado y se durme sin la teta.
El problema viene con los despertares.
Yo pienso que cuando se va a dormir todavía es consciente y razona un poco lo que le digo, pero por la noche se despierta y pienso que semiinconsciente lo único que quiere es su tetita para dormirse cuanto antes, y aquí es cuando le intento convencer, pero no hay manera y claro yo no se negarsela y dejarle que llore. Su padre tampoco es capaz de cosolarle (aunque todavía no hemos insistido mucho en esto), así que ahí estamos, intentando encontrar algún método exitoso.
En cuanto a los sentimientos contradictorios, te entiendo perfectamente. Yo cuando empecé estaba hecha un lio y un día decia que sí y otro que no.
Ahora he intentado autoconvencerme que es la mejor opción y más después de leer un post, de una chica con desprendimiento de placenta que ha tenido que dejar la teta de un día para otro.
Yo pienso que el fondo no queremos, pero también hay una razón de peso que nos lleva a hacerlo.
Y nada más. Después del rollo que te he soltado, sólo decirte que si encuentras algo que funcione para los despertares o quieres compartir sentimientos, por aquí estaré encantada de compartir contigo nuestras dudas.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#192505 Hola crispichevia, no te puedo ayudar.Sigo dando el pecho ami hija y todavia no tengo pensamiento de destetar; pero te puedo decir una cosa, dar el pechoi es algo maravillo duilce llenos de momentos diverrtidos y maravillosos, q1ue un dia se acaban. Y esto pasa cuando uno de los dos deja de sentirsder agusto o de apatecerle. No creo que le hagas un favor a tu hija qaguantando por ella algo que ya no te hace sentir tan bien. Has dado de mamar durante mucho tiempo y puedes estar muy orgulloso por ello. Cuando me llegue elñ moemnto no se quien será la que lo decida si mi hija o yo, pero no creo que sea bueno que ninguna de las dos sienta que tioene que mamar para hacer sentir bien a la otra. Pensaré a ver como yo lo haría y espero poder darte ideas aunque ahora no se me ocurre nada. :oops:

Imagen
por andorra2004
#194400 Cris, no había leído esto hasta ahora (picoteo en los foros cuando puedo y no puedo llegar a todo).

Sinceramente, tomar decisiones sobre cosas importantes, sea tu pareja, tu trabajo, tus hijos o, en tu caso, el destete, cuando estás sin medicación del tiroides no es una buena idea. El hipotiroidismo (como parece que te han inducido en este caso) implica síntomas como la depresión (y el derrotismo), y eso lleva a opciones erróneas, de las que te puedes arrepentir después.

Creo recordar que estabas sobredosificada y en lugar de reducir la medicación del tiroides, te la retiraron totalmente. Por eso retienes líquidos, te pones enferma a la mínima, te sientes terriblemente deprimida y ganas peso. A ver qué te dicen cuando vayas al endo, pero aunque estuvieras sobredosificada, me parece muy fuerte que directamente te retiraran toda la tiroxina.

Un beso y mucho ánimo, que antes o después verás que sales del agujero.

No sé si te comenté que existe un grupo, AmigosHipotiroideos, en Yahoo España grupos, donde mucha gente intercambia experiencias, documentación y apoyo, por si quieres acudir a ellos.