Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por trastet
#190144 Marlauz, no puedo decirte mas d elo que ya te han dicho...
Siento que esteis pasando por esto... y espero que se solucione pronto.

un beso :fl :fl

Imagen
por mamábrais
#190183 Marlauz, cuanto lo siento!!!! No sé qué decir :cry: .La verdad es que es una lástima que este tipo de cosas sucedan a niños tan pequeños que todavía no saben muy bien cómo enfrentarlas. Espero que entre todos encontreis una solución. Un beso. Y un achuchón muy fuerte a Manuel. :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#190226 Muchas gracias a todas, siento no haber podido contestar antes pero mi jefe tiene departamentitis temporal y de vez en cuando le coge especial apego a un departamento y me a tocado esta temporada y no me lo quito de encima con lo que apenas me puedo conectar, haber si le da pronto por otro departamento :mrgreen:

Creo que tienes toda la razon Sole desde ese punto de vista se me habia pasado a mi pero ahora que lo dices esta claro que es el cambio de actitud en la profesora lo que le da miedo y le hace sentir inseguro, la situacion no es nueva y hasta ahora no habia tenido resultados tan nefastos con los otros niños, para que os podais hacer una idea mas clara, aunque muchas de vosotras ya habeis acertado en vuestras conclusiones el niño en cuestion es el del post que habia puesto yo de la certeza de los malos tratos http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... dfdf804d04, la situacion es complicada y si tengo la certeza de que tanto la profesora como el gabinete de spicologia estan haciendo todo lo que pueden, pero claro la solucion estaria en la casa del niño y eso se ve dificil, tiene temporadas mejores y peores dependiendo del hambiente de su familia, cuando lo ven llegar muy desbordado al pobre lo llevan al ginnasio para que golpe las colchonetas y los sacos y descargue la adrenalina el orientador esta muy pendiente de él.

Pero si es verdad que la profesora a cambiado su actitud y la verdad es que la entiendo, el año pasado tenia la profesora de apollo continuamente precisamente por el niño, y entre los spicologos y demas se esperaba una mejoria del niño pero ya es el segundo año y ve que no se abanza nada y hay veces que como ella dice en toda la mañana ni siquiera puede ir al baño aunque este que explote porque no se atreve a dejar al niño solo en clase con los otros, los niños de tres años ya se han adaptado y la verdad que los padres de los niños nuevos la miran como si fuera un hogro o algo asi porque claro no conocen la situacion y no les entra en la cabeza que los de 4 años lloren desconsoladamente para entrar en clase cuando los de 3 que se supone deberian estar peor, no lo hacen, ella como todos es humana y el extres que le supone la situacion es de entender en 2º de infantil que se supone que la cosa ya esta calmada y encaminada se encuentra con un niño descontrolado y unos cuantos llorando desconsoladamente e intentando escapar de clase, la verdad es que no da pa mas por las mañanas y si a eso le unimos el otoño y que la pille un poco baja de animos para que quieres mas.

Quedamos en reunirnos con ella el proximo lunes haber si entre todos encontramos una solucion.

A Manuel le explique las cosas tal y como me habeis recomendado y parece que lo va encajando un poco mejor, hoy se levanto muy contento y fue muy contento aunque en cuanto vio a la madre del niño se puso a llorar como un loco, al salir ahora estaba muy contento y hoy me dijo que se lo habia pasado especialmente bien en el cole y estaba muy alegre, le e preguntado que tal se habia portado hoy el niño, y me dice "creo que bien" ¿porque me lo preguntas? se lo tienes que preguntar a mi profe eso. :-| , creo que el echo de que hable con su profesora en cierto modo lo reconforta, o al menos eso me parece a mi.

De nuevo gracias por vuestro apollo, la verdad que lo estoy pasando muy mal y me comen los nervios y la impotencia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#190230 No puedo aportar nada mas nuevo.. pero si decirte que estare al tanto de la reunion. Que lastima lo mal que lo esta pasando.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#190249 No te puedo decir ni aconsejar nada, lo estás haciendo muy bien. Tienes una conexión con Manuel estupenda, y es un niño muy inteligente. Espero que la situación mejore, aunque es complicado, si la madre es tan impresentable poco pueden hacer en el colegio. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#190256 Niña, no te puedo decir nada que no te hayan dicho ya..., simplemente que tienes todo mi apoyo y mi cariño...
Un besazo enorme :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#190266 Acabo de leer el post por primera vez y la verdad es que creo que te han dicho cosas estupendas, es una situación dificil.
Voy a intentar poner mi grano de arena aunque una cosa es decirlo y otra que se pueda o no.
Me parece que ese tipo de niñ@s no conoce muy bien el cariño y la solución primordial con ell@s no es el alejarse o el dejarles solos o simplemente que descarguen su ira con una colchoneta.
Me parece que hay que mostrarles el otro camino. Tal vez hay que aprovechar sus momentos tranquilos para ofrecerle abrazos, besos, caricias, o sólo una sonrisa y una palabra amable.
Decirle a tu hijo que se acerque a él es dificil, duro, es un riesgo quizás?
no creo que debas fomentar en tu peke el alejamiento, sino el acercamiento ejemplar. Yo sé que eres una madre estupenda y que te haces entender por Manuel de un modo que todas deseamos algún día. Te admiro mucho como educadora y te leo mucho porque tus consejos e ideas son reales...
Tal vez haya algún modo de que la gente entienda que si te dan una bofetada, no hay que poner la otra mejilla pero tampoco la ley del talión (ojo por ojo), ni salir corriendo,
Yo creo que si nos dan una bofetada debemos dar un abrazo y así enseñaremos mucho más. Soy una ilusa, lo sé.
Sólo quería decirte algo diferente, para que lo pienses y lo hables con la profe. Tal vez si pone de acuerdo a tod@s los pekes para que cuando se pone así le den amor y no la espalda...le den el ejemplo que le falta.
Ay, lo estoy diciendo y sé que con niñ@s tan pequeños... no sé, igual estoy equivocada,pero hay algo innato en mí que piensa que el amor todo lo puede.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#190283 Bueno llego algo tarde como ultimamente solo decirte que pues manuel al ser un niño super sensible esto le afecta :sad: , solo me queda decirte que le ddes muchos mimos y abrazos y que espero que el dia de la junta logren tomar la mejro decision por el bien de los niños..

les mando muchos abrazos...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#190285 marlauz en la reunión del lunes aprovecha para sugerirle a la profesora que establezca un sistema de recompensas para este niño (que puede ocultar en un sistema de recompensas general).

por ejemplo: cada hora que se porten bien ella pone una estrellita en la casilla del niño que se ha portado bien. entendiendo por buen comportamiento no agredir, por ejemplo. y al final de la mañana todos los que tengan todas las estrellas posibles, menos una (hay que dar margen) se les pone en el pecho una estrella de buen comportamiento. cosas asi pueden hacer qeu se sienta especial. y al final de la semana los que hayan obtenido 4 estrellas se llevan una gran estrella especial (con purpurina) de chicos buenos. (tambien conviene dejar cierto margen)

y puede hacer un mes el mes de "no pegar", otro de "no tirar juguetes",...y asi ir trabajando los diferentes comportamientos.

no se puede hacer solo para ese niño, porque eso haria tal vez que algun otro decidiera portarse mal a ver si tambien le dan alguna estrella.


si te gusta la idea te puedo aportar mucha documentación sobre el uso de tableros de recompensa en la escuela.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#190315 Solo tengo un segundo antes de que vuelva mi jefe (me tiene contenta :mrgreen: )

Nang ojala fuese como tu dices pero el amor primordial que lo podria curar tiene que venir de las personas que a el mas le importan y poco puede hacer que sus compañeros le den amor (que es dificil en niños tan pequeños que sientan aprecio y empatia por alguien que les asusta y les hace daño, solo tienen 4 añitos y muchas cosas se les escapan en sus cabecitas, empezando que no entienden porque su madre lo trata asi) si en casa le siguen dando golpes.

Y si me interesa Sole y mucho me parece una idea estupenda.

Ya esta aqui, haber si pronto me deja en paz y estar mas con vosotras.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#190324 Desde febrero está modificado el C.Penal, los padres ya no tienen potestad de "corregir" a los hijos a golpes, sabéis que está siendo maltratado porque su comportamiento no es normal y porque su madre le dió una paliza con testigos: ¿nadie lo ha denunciado?¿no se ha puesto el tema en conocimiento de asuntos sociales o protección a la infancia o quien sea?No sé, ese niño es la mayor víctima, al fin y al cabo el resto cuando sale del colegio regresa a un hogar con afecto, amor...en cambio él cualquier dia no vuelve al colegio, desraciadamente se ven cosas así en la tele a menudo, ahora todavía se puede evitar....si no le quieren en su casa y en el cole lo marginan¿que futuro le espera a ese pobre niño???Yo desde luego lo denunciaría, el mira a otro lado ahora agravará el problema en un futuro, ahora es pequeño y solo pega y tira juguetes, pero un adulto maltratado puede llegar a matar...y puede cruzarse con el hijo de cualquiera y suceder una desgracia

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#190343 timbiriche ya esta en manos de asuntos sociales, como expilcaba marta en el otro post,
por que novedades con respecto a eso no ha habido ¿ no marta?

pds- luego pasan segun que cosas y se dice el ya me lo imaginaba y demas y cuando se podias solucionar no hacen nada :twisted:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#190356 Pues es que me parece muy fuerte, cualquier dia a ese niño le sucede una desgracia..... :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#190567
solecilla escribió:marlauz en la reunión del lunes aprovecha para sugerirle a la profesora que establezca un sistema de recompensas para este niño (que puede ocultar en un sistema de recompensas general)

A ver, me vais a perdonar, pero tengo algo que decir al respecto. Pedagógicamente hablando, o sea, en términos de aprendizaje y educación lo sistemas de recompensas y otros del estilo (derivados del conductismo, por cierto) son bastante efectivos, digo bastante porque como todo metodo conductista se olvida de que hay una mente detrás que puede no reaccionar a lo que nosotros creemos estímulos "motivadores". De todo modos, si, funcionan, pero en ese ámbito. Si el niño o niña se siente motivado por conseguir la recompensa funcionan, pero si le da igual (que sucede muchas veces) pues adiós al metodito.
Por otro lado, en psicología, o sea en modificaciones de conducta la cosa no es tan sencilla. Puede que también funcione, pero convertiría al sujeto en alguien que actúa para obetener un beneficio, y no modificaría realmente la conducta ¿me explico?, a la mínima volvería a surgir, porque como sabemos, y más en niñ@s pequeñ@s, el autocontrol es casi imposible.
A parte, doy por echo que en la escuela hay un equipo psicopedagógico que sabe de sobrísima ese tipo de métodos, y si creyensen que serían efectivos con el niño, ya se lo habrían dicho a la profesora.
Bueno, personalmente no me gusta ningun tipo de método conductista, a pesar de que muchas veces son efectivos, no producen un cambio interior, sólo exterior y aparente.
Y por otro lado, piensa que si a ti no te gusta que te sugieran como debes hacer tu "trabajo" de ser madre, a nadie le gusta que le digan cómo debe hacer el suyo. Y que conste que más de un@ lo necesitaría, sí, ya lo sé.
Pero como en todas las ciencias, en pedagogía hay varias corrientes, y por desgracia las conductistas se usan mucho con niños, y para colmo "funcionan" (aunque a la larga no).
Bueno, espero haberme hecho entender.
Avatar de Usuario
por jabois
#190575 Te has hecho entender muy bien y eso mismo pensé yo cuando sole dijo lo de premiar, imagino sabiendo como es el niño que le importará bien poco que le den una estrellita o el universo entero porque con la actitud que tiene el probriño todo le dará igual, la vida en sí ya no le está premiando, sino castigando con unos padres delincuentes :sad:
Yo estoy totalmente de acuerdo con vanesa,hay que tomar medidas ya!! y es cierto Marga que lo que mejor le vendría a ese niño es un saco lleno de amor como premio, lo dificil es como hacérselo dar a un niño así, que recharía posiblemente todo tipo de afecto por lo enfadado que está con el mundo, y con razón!! Vanesa cariño, tienes toooooda la razón la única víctima de esto es ese pobre niño y tienen que hacer algo al respecto rápidamente.Cuánto AMOR necesitará??Dios, que triste es todo....

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen