Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#190005 Pues eso, mis padres dicen que come demasiado y que al final haré un niño OBESO :shock: :shock: .

Yo no estoy para nada de acuerdo con ellos, pero claro, me plantean la duda.

Arnau tiene 16 meses, suele desayunar hacia las 7-7.30 de la mañana un bibe pequeño solo de leche (130-150) y despues, hacia las 9 de la mañana una mandarina y una rebanada de pan y aceite con queso, o tomate o york. Luego, en el cole se come 2 -3 galletas (se las pongo porque si ve a los demas niños comer, él tambien quiere). hacia la 1.45-2.00 de la tarde se toma su comida (puré de verduras con carne, macarrones, pescado ........... loque le toca), cocinado con poca grasa y poca sal, merienda hacia las 5.30 un yogurt + una fruta y a las 8.90-9.00 de la tarde cena (sopa, pescado........).

El problema que ven mis padres (yo no) es que si cuando nosotros comemos (que lo hacemos mas tarde) el no està durmiendo, él vuelve a picar, pero a veces pica bastante y les da la sensacion que vuelve a comer.

Pero yo creo que està bien, no???? el niño està sano, y para nada regordete ....................

que me decis??? paso de mis padres, no??

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#190015 Pues yo creo que come lo que tiene que comer . Ten en cuenta que quizás ahora esté pegando un estirón, y necesita comer para crecer.

Los niños no son tontos. Si no tuviera hambre por mucha comida que tu le dieras no la comería. Puede que dentro de unos días o semanas empiece a comer un poco menos.

Si la comida que toma es sana yo no me preocuparía. Los niños obesos son los que además de comer mucho y mal, (bollería industrial y cosas de esas) son muy sedentarios.

por Sylvia
#190016 Pues sí, pasa de tus padres

Yo no creo que tu hijo coma demasiado, más bien lo que creo es que tienes unos padres que no saben por donde preocuparse y sacan un problema de donde no lo hay

Por lo que cuentas, tu hijo come saludable, y además, ahora está en época de creciemiento, puede que por lo que sea, necesite comer más (por ejemplo: si no para quieto es normal que lo queme todo y necesite comer, o que esté pegando un estirón)

No sé, yo creo que es buscarle los tres pies al gato. NO creo que debas de preocuparte porque tu hijo coma mucho y sano, yo me preocuparía si lo que comiera fueran guarrerías, pero no es el caso

Diles a tus padres que está cogiendo refuerzos para la época de las vacas flacas (cuando los peques cogen moquitos o se constipan dejan de comer) y que no se preocupen por tonterías porque el niño está sano y feliz :fl

Imagen
Imagen
por Laury
#190018 El mío es comilón como el tuyo y esta estupendo, tiene 18 meses, pesa 13 quilos y mide 85 cm. y para nada lo veo “gordo” aunque no me libre de la cantinela de los conocidos y algún que otro familiar pero a mi plim, el pediatra siempre me ha dicho que esta estupendo y que si tiene hambre que le de comer, vigilando las grasas saturadas, azucares, etc. Es decir, comida sana.

Lo que tengo claro es que si tiene curiosidad por probar una comida no se le voy a negar.

Te cuento lo que come.

:fl 7-7’30 biberón de cereales 300ml
:fl A media mañana en el cole un mini desayuno, normalmente le doy tortitas de arroz y maíz sin sal.
:fl A la una la comida, verdura + carne o pescado y postre
:fl Merienda hacia las 4’30 que puede ser 2 piezas de fruta triturada, o algun yogurt con alguna pasta o algún bocata (rebanada de pan sin la corteza) con jamón o lo que se me ocurra, siempre que sea apto.
:fl Hacia las 6’30 pica algo, alguna tortita de arroz o alguna pastita…
:fl Y la cena, otro biberón de cereales de unos 200-250ml.

Y los fines de semana lo que te he dicho si a parte quiere picar algo que estemos comiendo nosotros no se lo niego.

No se, igual es demasiado pero de momento esta estupendo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#190027 Yo tengo otro tragoncete en casa. Lo mismo le da dulce que salado, caliente o frío: en cuanto nos ve comer algo, él quiere probar y además, todo le sabe rico :grin:

Yo creo que mientras coma variado y natural no hay ningun problema. Si el nene pide comida será porque tiene hambre, no???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#190038 Pues eso es lo que yo digo , que mientras que lo que coma sea bueno......... pues no problem

Ai, helena!!!!!!!!..te leo muchísimo porque mi niño es un poco mas peque que el tuyo pero creo que del mismo saco. Arnau tambien le da igual lo que comamos, dulce, salado, frio, caliente ...........(bueno, la nocilla aún no sabe lo que es :mrgreen: :mrgreen: ) simpre nos mira con unos ojos :shock: :shock:

En mi caso, me recriminan que desayuna demasiado, peroooooooo, no era la comida mas importante??? en vez de cereales, pues toma el pan, en vez del zumo, la media mandarina y su medio vaso de leche. Yo creo que està bien y ahora, con vuestras respuestas, estoy mas segura :lol: :lol:

gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#190072 El problema no es la cantidad sino la calidad.

Que es más sano 1kg de zanahorias o un 1kg de galletas?

Avatar de Usuario
por belfi
#190561 joer, la gente es que nunca esta contenta, si come poco, porque come poco, si come mucho, porque come mucho..vamos a tener que comprar basculas y pesar la comida y dar una cantidad justa de comida (y luego nos dirian que somos una histericas exageradas, como el cuento de la burra...si es que... :twisted: )

Imagen
Imagen