Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#190284 Pues vereis y no os riais mucho de mi :oops: os voy a hacer una pregunta muy tonta ya lo se pero ¿como se comen los tamarindos?, es que me han regalado una caja de ellos y en mi vida los habia ni visto tan siquiera :oops:

Me suena que algo habia comentado Jaime (no estoy muy segura) de que tenian un efecto un tanto laxante, ¿se los puedo dar a Manuel? es que estos dias esta un poco durillo, y ¿como se los doy?.

Pues nada solo eso, gracias de antemano.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#190286 Pues se si los hierves un poco como compota, se deshacera y sera mas facil... tambien si los remojas si hervir salen las semillas y si se licua haces una agua de tamarindo riquisima
Nosotros en mexico los pelamos y los comemos como si fueran cacachuetes.
En los supermercados, los venden con chile!!! mmmmm!!!!

Son laxantes, yo probaria con poquito.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#190296 Uuuuyyyyy que peligro. Yo lo he tomado en zumo, o agua de tamarindo como dice paolihna. Pero está muy bueno, yo te lo recomiendo, pero con moderación.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#190528 DULCES DE TAMARINDO

Ingredientes

° 1 kg de tamarindo
° 1 litro de agua previamente hervida o clorada
° 2 tazas de azúcar estándar (1/2 kg. aprox)
° ½ taza de azúcar refinada para revolcar los dulces

Utensilios:

° colador
° olla con tapadera de acero inoxidable o con recubrimiento (peltre o teflón) y capacidad de 3 litros
° cuchara grande
° cacerola con capacidad de 2 litros
° charola o recipiente alargado


Procedimiento



1. Retire la cáscara de los tamarindos y enjuáguelos al chorro de agua, escúrralos y en la olla de tres litros ponga a hervir el agua, tape para que hierva más rápido y cuando suelte el primer hervor añada los tamarindos y sumerja con la cuchara, tape de nuevo y deje hervir por diez minutos.

2. Después escurra los tamarindos con ayuda del colador y coloque este sobre la boca de la cacerola de dos litros y con el aplastador deshaga los tamarindos para que suelten la pulpa, de tal manera que solo queden en el colador los huesos y hebras.

3. Coloque la cacerola con la pulpa a fuego medio y sin dejar de mover agregue las dos tazas de azúcar, retire cuando al mover se vea el fondo de la cacerola.

4. Deje enfriar un poco, mientras añada la azúcar restante a la charola, forme bolitas de tamarindo con las manos limpias y cúbralas de azúcar.


Imagen

Bueno, las cantidades varian, de acuerdo a lo que tengas de tamarindos, es solo para que le calcules, y si se los puedes dar a Manuel, dale un poco, para que veas que tal le cae,yo a Derek le doy agua de tamarindo bien fría y vieras como le encanta!!!


AGUA DE TAMARINDO

Ingredientes:

* 200 gramos. Tamarindo
* 1 ½ litros Agua natural
* Azúcar al gusto
* Cubos de hielo al gusto

Manera de Prepararse:

1.- Se pone a fuego lento durante 15 min. La mitad del agua, el tamarindo y el azúcar.
2.- Déjalo enfriar.
3.- Retira los huesos del Tamarindo de la pulpa.
4.- Lo que te quede pásalo por un colador.
5.- Vacíalo en una jarra, agrégale el resto del agua o más si lo crees necesario.
6.- Por último ponle unos cubitos de hielo y revuelve perfectamente.

Propiedades del Tamarindo:

El Tamarindo tiene propiedades nutritivas únicas, tiene una gran cantidad de vitaminas y un altísimo contenido de fibra, se recomienda para dolor de cabeza, resfriados, tos, vómito y hemorroides, es laxante y un eficaz remedio contra la resaca.

Espero te sirva la información y ojalá te gusten los tamarindos ;-)


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#190713 Muchisimas gracias, pues claro que me sirve la informacion, ya te contare que tal me han quedado.

un beso muy fuerte :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#190773 se me hizo la boca agua con esas imagenes, sheila!!!!
me encantan los tamarindos!! cdo estaba en la escuela habia una mata de tamarindos, los llevabamos escondidos, verdes con sal.... acidos a morirse!

ImagenImagen