Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#190081 Ya,ya se.....pero bueno,quiero pensar que ha sido un día esporádico y que en cuanto tenga la oportunidad de dormir, lo haré! Aunque tenga algunas preocupaciones del día a día, la verdad que no hay nada lo suficientemente importante para que me quite el sueño, simplemente estaba muy,muy cansada,con muchísimo sueño quizás por ello incluso me encotraba mal.... y por eso no fuí capaz de dormir, me quedé con un sueño superficial tooooda la noche, escuchaba hasta como mi marido respiraba,en fin.....la única preocupación que tengo es que mi niño esté bien y descanse como se merece.
Por cierto sole, te acuedas que cuando empecé a entrar por aquí las primeras veces contaba que mi niño no dormía conmigo,pero con mi madre del tirón?
Pues la cosa sigue igual, a ella le durmió desde las 23.30 hasta las 6.30 todo seguido, me sigo planteando si estoy fallando en algo, es que no me lo planteo, TIENE QUE SER!! :sad:
Voy a probar a acostarlo mas tarde como ella hace, es la única diferencia que encuentro que yo no hago... :sad:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#190098 jabois: ESO es una caracteristica de las fases de angustia de separación: que el niño duerme peor con la madre que con los demas.

te contaré que mi hijo en este momento duerme mejor conmigo que con su padre. y creo que no me equivoco si afirmo que esta pasando una crisis de angustia de separación de su padre: quiere que sea el quien lo duerma, y al que llama en los despertares nocturnos. cuando ha estado de guardia, casi no se ha despertado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por vicky II
#190101 Nang, nos hemos cruzado en los mensajes, lo siento mucho, animate lo que puedas.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#190107 Jo sole....que lleva desde que nació con crisis de angustia??Los días que ha dormido con ella, en diferentes épocas, siempre ha sido así! (hubo alguna noche mala,pero las mínimas) y el niño jamás me ha demostrado que tenga angustia de separación, le da igual estar con unos que con otros, no llora cuando me voy o vengo, si está conmigo puede estar en los brazos de todo el mundo que le rodea y no querer los míos.... :???: que pasa que solo la demuestra por la noche??que complicado....en cambio con el padre cuando llega del trabajo, si necesita estar con él, y si lo deja si que llora (imagino que al no verlo en todo el día, lo necesita mas),pero en cambio a la noche no lo quiere, me quiere a mí!
Vaya lío....

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#190109 :sad: nang, despues de leer el primer mensaje casi lloro, la verdad es que hay que pensar asi, yo que llevo 2 dias con un virus en el estomago, vomitando, y mi aran reclamando mas que nunca y yo que no puedo.. :cry: , pero la entiendo , es pequeña, indefensa y dependiente y si yo no la consuelo quien lo hara? y claro no entiende que su mami esta que no puede con su alma, asi que llevo dos noches dandole teta sin fin ,mi espalda destrozadita :mrgreen: , y ella que se despierta mucho en la noche y le cuesta un monton dormirse :???: , y feliz de tenerla, eso si, pero agotadisssssiiimmmaaaa :58: . Pero no cambio este momento por nada, aran es lo mejor que me ha pasado en la vida, aunque me cueste horas de sueño :fl :fl . Un beso nang, y a todas las madres y padres del foro, y que veamos crecer y hacerse muuuyy mayores a nuestros hij@s.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#190114 Joder marga, estoy hablando de mi niño y ni siquiera había visto tu mensaje.... :cry: que horror!! yo también he conocido casos de cancer en niños tan chiquitos, es lo peor del mundo!!a mi que no me digan que siempre lo hubo y que no se sabía, porque en la época en la que estamos el cancer está al orden del día, todos tenemos a alguien cercano que lo sufre, es horroroso no se que pasa pero estoy segura de que esto está va en aumento y no tengo ni idea del porqué!! QUE PUTA ES LA VIDA

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#190250
mellisenero escribió:Creo que a lo mejor no me he explicado bien.
Yo intento exprimir la vida. Literalmente, y a mis hijos todo lo que puedo, y a mi marido y a mi familia. Yo se por experiencia el vuelco que puede dar la vida en cuestion de minutos. Y por eso mismo, y porque yo me conozco y se que soy una histerica, no puedo vivir con el pensamiento de la espada de damocles encima.
Me estoy oyendo a mi misma y me veo egoista, creo que no lo soy, aunque lo parezca. .

Pero mujer, si en el fondo estamos de acuerdo,casi decimos lo mismo pero desde dos perspectivas. Por supuesto que no se puede vivir pensando siempre que va a pasar lo peor, pero hay un término medio entre vivir histérica y vivir escondiendo la cabeza como el avestruz ante todo lo que nos pueda causar malestar.
Yo tampoco me considero una persona que viva pendiente de las desgracias o de que pueda ocurrir algo malo, pero el echo de pensar en otras cosas que pasan a veces nos ayuda a entender o a disfrutar más de lo que tenemos.
A mi no me va a saber mejor un plato de comida por saber que a otros le falta, pero tal vez lo valore más que quienes ni siquiera imaginan lo que es el hambre. ¿me explico?
Y respecto al egoísmo que mencionas, pues ciertamente yo también me siento egoista a veces, pero te voy a decir un secreto: a mi me parece bien ser algo egoístas. Yo soy egoísta porque quiero cosas hermosas para mí y mi familia, porque quiero que me quieran, quiero vivir feliz y bien, quiero obtener placer de estar viva.
Lo malo del egoísmo que cuando se torna único, o sea, cuando prescindimos del contrapunto: generosidad, solidaridad, empatía, amabilidad, simpatía, etc etc
En el equilibrio está la esencia de la persona, no es malo tener egoísmo en una cierta medida, lo malo es ser sólo egoístas.
Para mi es peor mil veces ser egocéntric@.
Y eso si que es grave e impide amar a otr@ que no sea un@ mism@.
Nada Carmen, en ningun momento he pensado que no te expliques bien o que no tengas razón, claro que la tienes y estamos más de acuerdo de lo que parece.
No hay que darle tantas vueltas a las cosas, yo sólo escribí algo que sentí, que recordé, que me hizo cambiar el chip un poco... quería compartirlo por si a alguien se lo cambiaba también, pero no pretendía sentar cátedra sobre nada.
A veces la explicación más sencilla es la más acertada.
Avatar de Usuario
por marpemo
#190271 Pues como acabas de resumir Marga, creo que estáis diciendo tod@s lo mismo. Agradezco mucho tu reflexión y las de Guiomar y Ester. Nos hacen valorar las cosas en su medida, aunque como dice Mellisenero a cada uno le preocupa lo que le ocurre en cada momento.

Recuerdo cuando volvimos a casa con Ainara después de haber estado más de un mes en un Hospital, y que a la niña le acabaran de hacer una traqueotomía, una amiga vino a verme y me dijo (supongo que con toda la buena intención del mundo), "después de esta experiencia, ya estás curada de sustos y cuando pase catarros o lo que sea, no te vas a inmutar" :shock: :shock: Pues no, para nada, cada vez que se cogía ella y ahora Leire un catarro, o tienen mocos, o se tropiezan y lloran se me encoge el corazón como a todo el mundo. Y con el dormir pues lo mismo. Doy gracias todos los días porque Leire esté sana, sea feliz, alegre, preciosa,... (no sigo que me sale la pasión de madre ;-) ) pero los días que dormimos mal, me siento fatal.

Este post creo que Marga lo abrió con la idea de que hay que saber ver las cosas en perspectiva, no poder dormir más de dos horas seguidas es muy fastidiado, mucho. Pero lo importante es tener la oportunidad de vivirlo cada día y por suerte lo podemos hacer. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#190303 pues sí Marta, sabía que tú lo entenderías mejor que nadie, un beso desde el corazón para tí y tus amores!
Avatar de Usuario
por florblanca
#190329 Hola a todos!

Ha sido un post que me ha dejado pensando, y con un subir y bajar de sentimientos increíble. Gracias por sus reflexiones a todos, en especial a Nang.

En fin, que desde mi punto de vista, todos tenemos problemas que cada quien los vive con la mayor intensidad, pero también la oportunidad (que algunos no tienen) de ir haciendo cositas para resolverlos y debemos dar gracias por ello. Un ejemplo es este mismo foro.

Y, saliéndome un poco por la tangente, algunas han comentado, que los comentarios que sus madres hacían, sobre el sueño de ustedes mismas les molestan… ¿No creen que era la manera de ellas de desahogar sus propias preocupaciones? Así como lo hacemos aquí nosotras, solo que antes no había foros cibernéticos.
:lol:
Avatar de Usuario
por SHEILA
#190515 Antes que nada les quiero dar las gracias a tod@s y cada un@ de ustedes..

A mi no me ayudaron a que mi hijo durmiera mejor, es más, ni siquiera me molesté en llenar el formulario,por que afortunadamente no he tenido problemas con él para dormir (tal vez los tuve, pero de eso ya no me acuerdo) Entonces por que les doy las gracias? Por que desde que las leo (y me leen) he aprendido a ser una mejor persona, que a su vez se transforma en una mejor madre, y esto es lo mejor que le puedo dar a mi hijo, una madre que lo comprenda,una madre que lo ame infinitamente, más allá de si duerme o no, de si come o no, de si ya anda solo o no,etc.Gracias a ustedes he aprendido muchísimo, pero la lección más importante es:el instito no falla,y si es bien cierto que tenemos la enorme nesecidad de que nos digan que estamos haciendo bien las cosas, pero aquí me han devuelto la confianza en mi misma, y eso, no te lo enseña ningún librito..

Por que lo que han escrito en este post cala, y cala hondo...y me ayuda a reafirmar lo que siempre he pensado: nunca sabes cuando será el ultimo dia, por eso cada día hay que vivirlo al 100% Por que este mundo está lleno de cosas malas, muy malas, pero también de cosas hermosas y muy buenas, y a cada uno nos toca intentar sacar siempre lo mejor para nosotros mismos y para los demás...

Por todo, muchas gracias,las quiero mucho

Imagen

Imagen