Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
pero antes informarte qeu todos pasan por esta etapa de negarse a sentarse en el vater una vez que controlan, y que si no te agobias, pasara igual que vino. yo recuerdo (lo he contado mas veces) cuando en un avión, cuando mi hija hacia muuuuuuchos meses que controlaba todo perfectamente, me pidio pis y luego se nego a sentarse en el vater. y ahí me tienes a mi luchando por conseguir que mi hija se sentara, y ella tiesa como una tabla perfectamente recta y a grito pelao, hasta que hizo pis. y dada su postura, el pis salió disparado todo hacia mi persona, me regó de los pies a la cabeza. ella no se mojó ni una gota. y con la niña debajo del brazo (literalmente) y hecha una hiena atravese el avión jurando matarla de varios modos diferentes.
pues en esa etapa me ayudó:
-tener un libro en el baño que le encantaba y solo estaba allí: solo lo mirabamos en el vater.
-poner una foto de un niño sentado en el vater que le "hacia compañia"
-jugar a bañar algun muñeco pequeño mientras estabamos en el vater.
-sentarme yo a la vez que ella.
y trucos de otras mamas:
-pedirle su opinión sobre donde prefiere hacerlo
-pedirle que elija el solo un reductor de vater que le guste.
pero sobre todo: jamas te enfades porque se haga pis aunque se lo hayas dicho hace 1 segundo (pero si decirle que el ya sabe hacer el pis en el vater y que es mejor que lo haga asi)
y una alternativa que tienes es ofrecerle usar por el dia pañales de los que se suben y bajan (no los llames pañales, dile....calzoncillos especiales o algo asi). seguro que cuando le pase esta racha el solo te pedirá que se los quites de nuevo.
De todas formas lo importante es que no le obligues a ir al wc u orinal si no quiere. Es mucho mejor animarle con cosas "si quieres te puedes llevar a mickye" (o con lo que esté jugando en esos momentos)
seguro que a el no le gusta hacerse pis, lo que ocurre es que a veces les da pereza o simplemente lo usan para "reafirmarse". lo logras convencerlo por las buenas es lo mejor que puedes hacer