Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#190465 Ufff estoy un poco plof y no se que hago mal. A Dani hace ya un tiempo que le quitamos el pañal y lo llevaba muy bien. Por las noches aguanta sin ningún escape. El problema viene por el día. Antes había veces que lo pedía y otras tenias que llevarle tu al wc, pero ahora últimamente no lo pide ni una sola vez, es más le preguntas si quiere hacer pis y te dice siempre que no!!!, y al ratito se lo hace encima. Qué puedo hacer, es un retroceso??? Si quiero que haga pis tengo que llevarle al wc aunque me diga que no y siempre que le siento en el wc si que hace pis o popó.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#190477 lo mejor que puedes hacer es buscar la manera de que otra vez te diga que si.

pero antes informarte qeu todos pasan por esta etapa de negarse a sentarse en el vater una vez que controlan, y que si no te agobias, pasara igual que vino. yo recuerdo (lo he contado mas veces) cuando en un avión, cuando mi hija hacia muuuuuuchos meses que controlaba todo perfectamente, me pidio pis y luego se nego a sentarse en el vater. y ahí me tienes a mi luchando por conseguir que mi hija se sentara, y ella tiesa como una tabla perfectamente recta y a grito pelao, hasta que hizo pis. y dada su postura, el pis salió disparado todo hacia mi persona, me regó de los pies a la cabeza. ella no se mojó ni una gota. y con la niña debajo del brazo (literalmente) y hecha una hiena atravese el avión jurando matarla de varios modos diferentes.

pues en esa etapa me ayudó:

-tener un libro en el baño que le encantaba y solo estaba allí: solo lo mirabamos en el vater.

-poner una foto de un niño sentado en el vater que le "hacia compañia"

-jugar a bañar algun muñeco pequeño mientras estabamos en el vater.

-sentarme yo a la vez que ella.


y trucos de otras mamas:

-pedirle su opinión sobre donde prefiere hacerlo

-pedirle que elija el solo un reductor de vater que le guste.


pero sobre todo: jamas te enfades porque se haga pis aunque se lo hayas dicho hace 1 segundo (pero si decirle que el ya sabe hacer el pis en el vater y que es mejor que lo haga asi)


y una alternativa que tienes es ofrecerle usar por el dia pañales de los que se suben y bajan (no los llames pañales, dile....calzoncillos especiales o algo asi). seguro que cuando le pase esta racha el solo te pedirá que se los quites de nuevo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#190483 Creo que es normal, les gusta crecer, pero a la vez es un abismo, además están en plena edad del NO. Mi nena también tuvo un retroceso unos dos meses después de controlar, sólo le duró un par de días, justo cuando le preguntamos si quería volver a llevar pañal, dijo que no y volvió a avisar. Ahora, después varios meses de controlar, estamos saliendo de una fase en la que se aguantaba hasta el límite, incluso se le escapaba algo cuando ya no podía más, nosotros al verla como era evidente que tenía ganas le decíamos si quería ir y ella decía que no y se enfadaba, incluso ha llegado a decir que quiere ir y volverse para atrás y no ir en ese momento, hasta que ya no podía más, y era realmente desesperante porque se le veía sufrir, pero no quería ir, yo le he repetido millones de veces con calma que no era bueno aguantarse y bla, bla, y parece que ya lo va entendiendo. Supongo que son fases de su aprendizaje y es algo que deben de hacer por propia voluntad, siempre podeis ofrecerle de nuevo el pañal, y si lo quiere, ya volverá a pedir que se lo quiteis, si no quiere porque ve que va más cómodo, paciencia, ya pasará.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#190486 jeje Sole, si ya te leí en una ocasión lo del tema del avión, madre mía qué situación. Yo intento tener paciencia y repetirle una y otra vez cuando se hace pis encima que tiene que pedirlo y bla bla bla...pero parece que lo hace a posta y otra vez vuelve y tengo que contar hasta 10....., me resulta muy incómodo cada dos por tres tener que preguntarle si quiere ir al wc y ya incluso cuando salimos a la calle, ya estoy incómoda por si se lo hace. Pero el muy jodío aguanta toda la noche!!!!

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#190487 jeje Sole, si ya te leí en una ocasión lo del tema del avión, madre mía qué situación. Yo intento tener paciencia y repetirle una y otra vez cuando se hace pis encima que tiene que pedirlo y bla bla bla...pero parece que lo hace a posta y otra vez vuelve y tengo que contar hasta 10....., me resulta muy incómodo cada dos por tres tener que preguntarle si quiere ir al wc y ya incluso cuando salimos a la calle, ya estoy incómoda por si se lo hace. Pero el muy jodío aguanta toda la noche!!!!

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#190490 uff si le ofreciera de nuevo el pañal, seguro que se acostumbraria a llevarlo otra vez y no lo pediria, no se, no se. Voy a aguantar unos dias a ver que pasa, y ahora con estos frios...., ya os contaré.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#190493 No creas yo en un par de ocasiones ofrecí a Patricia pañal por cosas así y la primera se lo puso una tarde y la segunda un minuto.

De todas formas lo importante es que no le obligues a ir al wc u orinal si no quiere. Es mucho mejor animarle con cosas "si quieres te puedes llevar a mickye" (o con lo que esté jugando en esos momentos)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#190495 si Cani, muchas veces suelo hacer eso de decirle vamos a llevarnos al perrito, o tal muñeco al wc...., pero entonces no es malo que entrecomillas le lleve yo al wc aunque no me lo pida???

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#190521 no. si no lo obligas no es malo.

seguro que a el no le gusta hacerse pis, lo que ocurre es que a veces les da pereza o simplemente lo usan para "reafirmarse". lo logras convencerlo por las buenas es lo mejor que puedes hacer

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#190640 Así es, obligarle es llevarle al wc quiera o no y hacerlo cada media hora. Si tu le dices (porque lleva por ejemplo más de 2 horas sin ir y sabes que está a punto) que si quiere ir al wc y él te dice que sí, no le estás obligando, y si te dice que no y tú como sabes que lo que pasa es que no tiene ganas de dejar de jugar le preguntas si se quiere llevar su juguete y entonces te dice que vale y va solito y contento al wc, entonces no le estás obligando para nada.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#190698 ok

Imagen Imagen