Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inmac
#189936 Hola a todas:

Me acaba de bajar la regla (Xabier va a cumplir 9 meses), me imagino que será porque hace menos tomas, pues mama por las noches, a la mañana antes de llevarlo a la guarde no toma mucho; luego a las 15:30 cuando lo recojo y hasta las 20:30 que lo acuesto no vuelve a tomar (pues toma frutas a las 18:00).

Mi duda es si la regla afecta a la lactancia de alguna manera (en sabor, cantidad, o cualquier otro aspecto).

Gracias.
Avatar de Usuario
por cristi5
#189993 Pues yo creo que no.

En realidad el hecho de haber disminuido el número de tomas no tiene porque haber provecado que te bajara la regla, quizás es que ya te tocaba. A mi me bajo cuando Alonso tenía 3 meses y entonces estaba con LME a demanda, pero cada cuerpo es diferente, y la genética hace mucho.

No te preocupes porque el hecho de tener la regla no influye en que vayas a tener más o menos leche. Eso sólo depende de lo que mame tu hijo, cuanto más mame más leche vas a producir.

Lo único que puede pasar es que si tu sueles estar más sensible esos dias o con síndrome premenstrual, que tu hijo lo note de alguna manera, igual que cuando notan que tenemos un día chungo. El aceite de onagra (prímula) va muy bien para el síndrome premenstrual y no tiene riesgo.

por soyelvira
#190401 A mí me vino a los 6 meses y medio coincidiendo con un viaje (es que en todos los viajes se me adelanta la regla) y desde entonces me viene la regla puntual, como siempre. Al principio era poca cantidad de regla, ahora es normal.

No he notado ningún cambio, ni mi hijo tampoco. Aunque alguna vez es causa de rechazo no es lo normal. Otras veces se ha hablado en el foro y casi ninguna notamos cambios.

Un saludo :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#190470 Puedes estar tranquila, a mí me bajó a los 3 meses, luego se retiró y a los 6 me volvió a bajar y todos los meses ha sido puntualísima. Y con decirte que hasta que me he quedado embarazada he tenido que llevar protectores porque estaba todo el día empapada. Me salía como un surtidor. ;-)

Avatar de Usuario
por curiosona
#190833 Pues yo si note algo raro los dias antes de bajarme la regla, pero no con la niña sino con el sacaleches, nada, que no habia manera (incluso lo dije aquí) sin embargo 3 dias despues de bajarme la regla no he probado el sacaleches (lo odio la verdad) pero veo que a mi peque se le sale la leche por la boca (los dias de antes de la regla no) y vuelvo a notar subidas de leche en el trabajo.
Asi que por lo menos en mi caso hubo un descenso de la produccion por lo que fuera, yo creo que fue la regla
Eso si, mi gordi no se ha quejado lo mas minimo! Como le doy a demanda y no cuento las veces… ahora que lo pienso igual ha sido mas frecuente que de costumbre, peor bueno, ahí esta tan feliz

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#190859 Dicen que durante la regla disminuye la producción de leche. Es por las hormonas. Puede que haga más tomas o que simplemente coma más AC. Cuando termina la regla vuelve a aumentar.
Aquí se hablaba de esto
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 15294bb4b7

Un beso :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por soyelvira
#190963 La verdad que hasta ahora parece no haber ningún estudio sobre la bajada de la producción de leche durante la regla, algunas madres lo dicen pero nadie se ha molestado en comprobar si es cierto. La prolactina afecta en no tener la regla, pero no es seguro que el tener la regla afecte a la prolactina. Esta contestación es de la Liga de la Leche y lacmat.

Hola Inma el regreso de la menstruación está relacionada directamente con el nivel de hormona prolactina, altos niveles de prolactina inhiben la ovulación, se ha visto en la experiencia que "alto nivel, que inhiba" es distinto en cada mujer, algunas aun amamantando de día y de noche, sin chupete ni complementos tienen el regreso de su menstruación a los cuatro meses o cinco y otras que amamantando unas cinco veces están sin menstruar durante toda su lactancia hasta que destetan. Porque dices que tu menstruación coincidió con una baja de producción? quiero decir tu bb o vos bajaron la cantidad de tomas? si esto fue así ahi es donde lo relacionas con la baja de nivel de hormona prolactina y es por eso que regresó tu menstruacción. Ahora bien muchas mujeres notan que los días que están menstruando "tienen menos leche" lo pongo entre comillas porque es lo textual que dicen muchas mamís, pero es dificil de probar, ellas notan mes a mes que cuando viene la menstruacción, el niño mama más seguido y los pechos no alcanzan a reservar llenarse en sus reservorios, lo que es lógico si el niño mama más seguido. Cabe decirte que muchas otras mujeres no notan nada mes a mes luego del regreso de su menstruacción.

Entonces el mecanismo es alto nivel de prolactina sin menstruacción, incluso esto puede ir variando de un mes a otro, osea un mes tu niño tomó más pecho porque estuvo enfermito por ejemplo y ese mes tu menstruacción se demoró o no llegó; esto podria pasarte, es normal y es hasta que el nivel de prolactina se nivele en un lugar que no afecte la menstruacción. Lo que no
estoy al tanto es si existe un mecanismo al revés osea que sea la menstruacción la que haga bajar la producción láctea, las mamis lo dicen, sin embargo no tenemos un estudio o algo así
, de todas maneras si lo ves claro es como obvio, dejas de amamantar por ejemplo en la noche, con lo cual tu nivel de producción de leche disminuye, la hormona prolactina entra en un
nivel que no inhibe la producción entonces, osea que no es que porque vino la menstruacción hay menos leche sino que porque tu cuerpo produce menos leche, hay regreso de menstruacción.
Espero te sirva tanto lio que me parece te armé.

Besos
Ale Galvan
LLLA- Rosario

http://www.lacmat.org.ar/lomejor/A1N17-LM.htm#5

ImagenImagen