Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por eva.gil
#189033 holas!
estoy, como muchas de vosotras supongo, AGOTADA...
mi pequeño se despierta prácticamente cada hora, y no exagero...
colechamos los tres: papá, mamá y Sergio; cosa que a decir verdad, no sé si aumentará los despertares, y mama MUCHÍSIMO. de hecho cada vez que despierta si no es con teta se pone :twisted: , así que nada teta y teta.
estoy muy cansada a decir verdad, me encanta dormir con él pero pensar que cada hora me va a tocar: cambiarlo de posición, darle teta...
en fín voy a intentar que duerma su papi al lado de él, pero la verdad: me da no se qué: entre pena (porque aunque esté ahí al lado, lo voy a echar mucho de menos) y temor. Aunque mi marido prácticamente no se mueve...
Me encantaría poder dormir a su lado sin que me requiera cada hora: es mucho pedir verdad? :lol:

en fín admito sugerencias y experiencias.
un besazo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karol
#190309 hola eva, siento decirte que estoy exactamente igual que tu, pero igual igual, eh!! :mrgreen: , segun el libro de rosa jove "dormir sin lagrimas", nuestros hijos pasan por una edad dificil: angustia de separacion, salida de dientes, guarderia, AC, gateo..... :23: paciencia. Un saludo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#190318 pues nada hija, yo te animo a que leas muchos post, incluidos los míos (no por egocentrismo, sino porque padezco eso mismo desde hace 22 meses) y verás mil sugerencias.
Mucho ánimo, es lo que hay que tener!
Avatar de Usuario
por eva.gil
#190337 gracias chicas!!
la verdad es que mal de muchos consuelo de...
;-)
anoche probé e método padre (es la 2ª noche), y peor que la primera, se despertó su padre intentó calmarlo, y se acabó desvelando, y con él todos, el pobrecito me buscaba por toda la habitación con la mirada, me acurruqué con él abrazaditos y se quedó tranquilito aunque no se durmió hasta dos horas y pico después. Así que hoy estoy muerta
Que la verdad, no sé si es peor el remedio que la enfermedad, pq antes le ponía a la teta y se volvía a dormir en el momento...
Supongo será cuestión de seguir intentando hasta que acepte a su papi. por lo menos en algunos despertares.
Claro que os leo, pero un montón (menos de lo que quisiera) que haría yo sin vosotras... :lol:

Estoy también con el libro Felices sueños, y estoy recopilando registros de sueño, aunque no sé, eso de terminar con la asociación teta-dormir me parece bastante complicado.

un beso y mil gracias. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#190384 yo ya lo he dejado por imposible, se destetará cunado él quiera y si me me llaman para trabajar me suicido o algo así :shock:
Avatar de Usuario
por Trece
#190420 Hola eva, te entiendo perfectamente. Pero no tengas dudas que lo que le pasa es totalmente normal. No estás haciendo nada mal, le estás dando pecho y estás colechando. Es lo mejor tenlo por seguro. Lo demás pues vendrá con el tiempo.
Cualquier plan requiere un tiempo de adaptación para que tenga éxito. Dos días no dice mucho ;-) .
¿Qué edad tiene? ¿le están saliendo los dientes? ¿siempre ha dormido así o es de hace un tiempo?
Yo estoy también intentando el Plan Pantley de quitar pezón, pero es verdad que es muy muy cansado. Cuando llevo más de 5 despertares me olvido de todo tipo de plan y lo primero que hago es enchufarle la teta para que se duerma antes y yo con ella. :mrgreen:
Seguro que todo llegará, lo único que podemos hacer en este proceso es tener mucha paciencia y acompañarles en este proceso.
ánimo que somos muchas las ojerosas :mrgreen:

Avatar de Usuario
por angmar
#190425 Yo intenté el plan padre de iniciativa propia (sin conocer esta web y saber que existía tal método). Antes hacía como tú, teta cada vez y frito. Sólo que en algún despertar la cosa se alargaba... Solía ser alrededor de las 5 y duraba hasta 1h (yo trabajo). Empecé a despertar a mi marido (él no se despierta ni con bomba atómica) cuando oía al niño (duerme en su cuna en nuestra habitación). Al principio bastante mal y en algunas veces me pasó como a ti que fue peor el remedio que la enfermedad: el niño llamando "mama" y echándose a llorar (0.0000001 segundos y enchufado a la teti). Tras lo cual se había desvelado más y tardaba más en dormirlo. Sin embargo, un tiempo después y sin haber renunciado al método (que estuve a punto), en algunos despertares acepta muy bien a su papi, de hecho se duerme más rápido que conmigo :twisted: Y ahí sí que gano algo, jeje, una vez menos que me levanto :woow
Así que aunque continúa despertándose (¿¿¿menos???) al menos no siempre me levanto yo!!!
Avatar de Usuario
por mamabol
#190585 Pues si es muy duro...las noches parecen interminables y las lumbares se resienten...pero todo pasará.
Yo he pasado por otra de las rachas malas de estar tooda la noche enganchado y muy inquieto.Ahora no es que sea para tirar cohetes pero al menos le noto mas tranquilo y aunque tb pide mucha teti se calma enseguida y se d la vuelta.
Por fin puse la cuna en sidecar,depues de tantas mamis aconsejándomelo y de readmitir a papi en la cama!y ya nos hemos adaptado los tres.
Yo no he leido Felices Sueños ,pero de momento veo que seria muy dificil tener paz nocturna destetando por la noche,paciencia me queda.

No se que dimensiones tiene tu cama,pero la cuna en sidecar ayuda ,porque al haber mas espacio,primero estais mas cómodos y segundo el se despierta menos porque nota menos vuestros movimientos...

Ah,duerme todas las siestas que puedas con tu peque...reserva energia y muchos besos.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#190601 animo, pasará! yo he pasado muchas rachas así y son muuuuy duras, pero pasan. Irene llevaba unas semanas genial, sin despertares en 9 ó 10 horas y ahora con los mocos, las muelas y una gastroenteritis hemos ido pa ra atras como los cangrejos :cry: pero se ya por experiencia que son rachas y fases y ciclos, que todo vuelve tarde o temprano a la normalidad y eso me anima a seguir.
Yo de ti seguiría dandole teta si asi se duerme prontito, por lo menos te duermes con el y no se desvela, pero eso debes valorarlo tu. Yo en estas rachas le doy teta enseguida que se despierta y asi se duerme en 10 minutos, porque si no a las 6 y media me levanto y ya me contarás....
Mucho animo, duerme todas las siestas que puedas (yo no puedo) con tu bebe y piensa que no es eterno, pasará.
un besazo!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por eva.gil
#191675 hola, y gracias por vuestras respuestas.
Sergio tiene casi 9 meses, y lleva una semana y pico que extraña que no veas!! :shock: estoy alucinada el cambio que ha dado respecto a eso, antes se iba con todo el mundo y ahora ya sabe a quién conoce y a quién no... pero que llora a moco tendido el pobre. Está pasando la crisis de separación, supongo...
también está con los dientes: ya tiene 4 y uno le está brotando.
y para más detalle: creo q se despierta más desde que me incorporé a media jornada, puede ser? a alguna os ha pasado? de momento ( y espero seguir así mientras pueda) se lo queda la abuela, de guardería no quiero ni oir hablar... hasta con la abuela me cuesta dejarlo... no por nada, pero me cuesta separarme de él... más que mamitis, tengo yo hijitis

Lo de la cuna sidecar, empezamos mañana. hemos conseguido transformar su cuna en sidecar, y vamos a hacerlo así, por que también pensamos que con nuestros movimientos y sobre todo mi olor a tetita y leche, pueden influir...

Ni mucho menos quiero destetarlo! pienso que cuando deje (por si solo)la teta, lo voy a echar muchísimo de menos. Son momentos de intimidad, cariño, no sé, para mí dar el pecho: somos él y yo, acurrucados, es genial! aunque si puediera dormir algo más no estaría mal tampoco ;-)

ya os contaré el lunes cómo se ha hecho a dormir en cuna sidecar. Porque
solo a dormido en moisés dos meses y pico...

un beso a todas
:fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#191687
eva.gil escribió:Ni mucho menos quiero destetarlo! pienso que cuando deje (por si solo)la teta, lo voy a echar muchísimo de menos. Son momentos de intimidad, cariño, no sé, para mí dar el pecho: somos él y yo, acurrucados, es genial! aunque si puediera dormir algo más no estaría mal tampoco

parece que hablas por mi boca jejeje, no sabes coooooooooomo te entiendo.
me encanta oir hablar así a las mamis. Viva la teta! pero queremos dormir! :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Trece
#191696 :fl Los dientes: no me extraña que esté molesto el pobrecito. Por eso te reclama más así se consuela con la teta.
:fl Dices que has empezado a trabajar a media jornada, y está muy rarito pues claro que tiene todas las pintas de ser una crisis de angustia de separación. Ya sabes teta, besos, abrazos y hablarle mucho.
:fl Ya que vas ha probar la cuna sidecar pues que se ponga tu maridín en ese lado así no te olerá.
Aunque si está con la crisis (no es por desanimarte) vas a estar una temporada así. Hasta que se adapte.
Nada hija que lo haces fenomenal, se nota el amor que transmites.