Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#189980 Estoy un poco agobiada con este tema :cry: Os resumo rapidín:

Mi marido son 3 hermanos (chicos) y mis cuñadas no tienen intencion ninguna de tener hijos. El resto de la familia por su parte tambien son todo chicos así que estoy empezando a sentirme realmente presionada por los comentarios de toda la familia paterna porque el bebe que viene en camino sea una nena. Y no sólo de ellos, tambien del resto de la gente que me harta diciendo: "ahora la nena, así teneis la parejita :twisted: :twisted:

NO voy a negar que me haría mucha ilusión tener una chica, simplemente porque me gustaría educar a un hijo y una hija, pero sinceramente, que mas da????? Lo importante es que sean bebes sanos y punto.

En fin, que me da que no van a parar hasta que sepamos lo que es (y como sea como Pablo la llevamos clara...) y encima como sea otro niño me veo la cara de decepción monumental...

Gracias por dejarme una vez más soltar mis neuras... :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#190013 Pues Helena, preciosa...

Como tu dices... lo importante es que salga todo bien.

Una presión parecida tuve yo con mi primer embarazo y además por parte de mi familia... todos querían una nena. Así que ahora cuando alguna vez ha salido el tema, la presión todavía es añadida para que el próximo embarazo sea una niña sin falta :shock: ... somos los únicos que hemos tenido hijos por ambas partes.... :???:

Sabes lo que les contesto yo??

Pero tú te imaginas una niña más guapa, más lista, más cariñosa, que tu nieto?? Y como se les cae la baba con él pues me dicen.... no.... Pues ya está!! :mrgreen:

Y tú con Pablo lo tienes fácil: que lo miren y luego que se atrevan a decir algo.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#190021 Gracias Nuria amor :26:

Pero tú te imaginas una niña más guapa, más lista, más cariñosa, que tu nieto??
:grin: lo mismo les digo yo. Y sé que lo adoran pero en el fondo estan obsesionados por la dichosa niña. Y lo que me da más miedo es que como lentejill@ sea niña, se van a aferrar a ella y Pablo dejarlo en un segundo plano... son así :cry: :cry:

Menos mal que la cordura la pone mi familia :mrgreen: y aunque sé que les haría mucha ilusión una niña, en realidad lo mismo les da.

¿Por que la gente se obsesiona tanto con las nenas? :shock:

Besitos :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#190028 Pues yo lo que haría es tras la siguiente eco decirles que es niño, aunque no te digan nada, para vacilar.

Vamos, que pressing.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#190044 Lo importante es que venga bien y sea un niño sano Helena, claro que te gustaría tener una niña y a mi un niño el día de mañana, pero eso es secundario y si tu no lo haces no creo que nadie se deba obsesionar con la idea.

Ya sabemos como es la familia y mas si no es la tuya asi que :23: y no le des más vueltas, sea lo que sea estoy segura que lo van a querer igual que a Pablo y no pienses eso de que lo van a dejar a él de lado, ya verás como los quieren mucho a los dos.

Ves, mi padre es lo contrario a tu familia, tiene dos hijas y dos nietas y sigue esperando el niño :mrgreen:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#190067 Helena :23:
además ¿quién les ha dicho que si lo dicen mil veces al día la genética les hace caso? :mrgreen:
Un beso, no dejes que esto te preocupe :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#190113 Hola Helena guapa:

Yo soy de la opinión de que nazca sano y ya está. Mi familia y yo hemos pasado por la experiencia de tener a mi hermana ingresada 15 días antes de nacer mi sobrina, sin ninguna información, sufriendo por no saber cómo podría ir todo...y yo a puertas de casarme. Finalmente, mi sobrina, aunque muy baja de peso, nació sana y los 26 días de incubadora fueron poco más que un trámite.

Cuando no has pasado por algo así, es muy fácil hablar, y no está de más mostrar deseos (a mi marido se le ve el plumero con lo de "la hermanita"), pero no hay que agobiar.

De todas formas, si Pablo ha sido el primer nieto, por mucho que lo próximo sea una nena, y como dice mi suegra "quien antes nace, antes place" :mrgreen: nadie robará ese puesto a Pablo. Y además, lo mejor es que cada uno sea diferente y se sienta valorado por lo que es y como es, no por ser niño o niña.

Un beso grande. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Trece
#190140 ay helena, tú tienes la presión por nena y a mí por nene. Pero yo con tal de que esté bien lo demás me da igual. Y sé que cuando vean la carita del recién nacido se les irá todas las neuras. :mrgreen: . Además es cierto que el primer nieto es algo especial, bueno primer nieto primer sobrino, y eso no se puede cambiar. Y con la carita que tiene tu hijo que me tiene enamorada :mrgreen: , vamos para mí el favorito. Si no para su tita virtual ;-)

Avatar de Usuario
por rivendel3
#190153 Helena, pués si és otro niño, y te dicen algo, les dices, pués decídselo a tu hijo, que és quien decide el sexo del bebé :mrgreen: ;-) :mrgreen: y te quedas tan pancha y si no me los mandas a mí, que no veas el humor que tengo ultimamente, no aguanto ni media........ 8-)

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#190248
Helena, pués si és otro niño, y te dicen algo, les dices, pués decídselo a tu hijo, que és quien decide el sexo del bebé



:grin: :grin: :mrgreen: Chari, eso mismo al final le contesté a mi suegra la semana pasada, harta de tanto comentario estúpido. Yo con toda la delicadeza que pude, le salto: "pues sabes que me ha dicho mi amiga la médico (parece que oir médico les impone mucho y les da credibilidad al asunto :-x ) que son los hombres los que deciden el sexo del bebe así que responsabilidades a tu hijo" :shock: :shock: :shock: Así se quedó sin saber que decirme..... 8-) 8-)

En fin, un bebe sano, es lo único que importa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :fl [/quote]

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#190260 Helena, la verdad es que muy bien contestado!!! ;-)
En mi casa es al contrario, se espera al niño como agua de mayo, pero creo que tendrán mucho que esperar ;-) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
por mamábrais
#190302 Hola Helena!!! si es que siempre hay comentarios para todos los gustos. Lo importante, es que el bebé venga sanito y todo salga bien, lo demás, es secundario.

Helena escribió:son los hombres los que deciden el sexo del bebe así que responsabilidades a tu hijo"

Muy buena respuesta. :twisted:

Cuando yo me quedé embarazada, mi madre (tuvo dos niñas) quería que fuera niña, mi suegra (tuvo dos niños) quería que fuera niña y mi marido (aunque decía que le daba igual) prefería niña. Tanto insistieron que al final, la que desaba un niño con todas sus fuerzas era yo. Y.....nació Brais :mrgreen: .
Cuando me planteo el tema del segundo tengo un sentimiento un poco contradictorio: por un lado, me pasa como a ti, me apetecería tener una niña por saber lo que es, pero por otro....pensando en Brais, casi preferiría que fuese otro niño. Porque por muy bien que se lleven entre ellos, siempre he pensado que el feeling o la conexión que tienes con un herman@ de tu mismo sexo, es mayor (ya digo que son ideas mías). Así que, lo dicho. Sea lo que sea que todo vaya bien, y si es otro niño, ........ siempre puedes ir en busca del tercero ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#190328 Bueno bebe sano, niña o niño lo querran enormemente no lo dudes, tu respira y dales por su lado, al fin y al cabo su nieto sera..

mi suegra se empeña en la niña tambien y le dije si yo siento que es niña y ya no me volvio a decir nada :lol:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por merilu
#190341 hola a todas

yo voy a por el tercero despues de dos niños.... ojala sea una nena

pero si no es me da igual... ahora mimarido no esta tan mentalizado y le ha dado por hacer todas las chorradas que encuentra en la red para aumentar probabilidades.... beber mucha leche, comer arroz....no se que del calendario chino...en fin yo paso, le dejo hacer y que sea lo que sea venga bien

un beso
Avatar de Usuario
por solecilla
#190376 no te sientas presionada: lo que sea YA ES y no hay nada que puedan hacer ellos ni nadie para cambiarlo. (puedes decirles algo asi la proxima vez cuando se pongan pesados: no te preocupes, que si le veo colita en la eco, ya le dire al gine que la tape para que no os disgusteis)

tengo por ahi un texto muy bonito al respecto. luego te lo busco.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)