- Jue, 04 Oct 2007, 14:44
mirellalinda escribió:Indagando un poco más he descubierto que la mayoría sí se despierta,
Esa es la única verdad, que la mayor parte de las madres por lo que sea, ocultan la realidad y se quedan solo con el "duerme muy bien".
Yo estoy segura de que entre los supuestos niños dormilones hay dos tipos:
- Los que les han aplicado alguna variante (suave o fuerte) del
estivill y por tanto sí se despiertan, pero han aprendido a no llorar porque saben que los papás no van a acudir.
- Los que colechan (también en cualquiera de sus formas, en la misma cama, en la misma habitación pero distinta cama, o incluso parte de la noche duermen solos y parte con los papás) y por tanto sí se despiertan pero al ver a mamá se dan media vuelta y siguen durmiendo.
Aún así cualquiera de estos casos es una suerte porque son niños poco demandantes porque un niño muy demandante no acepta el
estivill (se pone mucho peor que antes de aplicarlo) y tampoco le sirve al 100% el colecho, es decir no sigue durmiendo tan tranquilo solo con ver a mami, necesita algo más, pecho, paseos...
Yo espero a ver si tengo suerte y el próximo me toca de los pocos demandantes, pero no confío mucho la verdad. Aun así estoy segura que todos los niños se despiertan. La cosa es que estos mismos niños despierten a mamá o no. Ahí está la diferencia.
Cani+Patri 9/12/2004