Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yudenia
#190364 alguien ha probado dar oregano para la tos y demas???
como se hace?
se puede dar a bebes de menos de un anno?

es que me han comentado que es muy bueno, pero no se como prepararlo, ni si se lo puedo dar a la nena...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#190676 pues yo lo que tomaba era tomillo, el orégano no se...pero eso si el tomillo es muy bueno para la garganta y la tos.
Pero embarazada y lactando me lo han prohibido así que consultalo!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#190695 te copio la receta (y me la apunto) y un enlace donde podeis mirar todo sobre remedios naturales.

Introducción:
Este remedio contra la tos infantil nos lo envía una amiga mexicana desde Texas, Estados Unidos.

Ingredientes:
1 cucharadita de orégano
1 tacita de agua

Preparación:
Hervimos el agua, y al retirarla del fuego añadimos el orégano. Lo dejamos reposar y lo colamos.

Uso:
Como es para niños, podemos añadirle una cucharadita de miel, mucho mejor si es de tomillo o de eucalipto.


http://www.boticabuela.com/



y sobre el tomillo (virtudes y remedios asociados)

Nombre:
Tomillo
· Nombre científico:
Thymus Vulgaris
· Descripción:
Tiene una altura de 30 cm. Sus hojas son ovaladas y sus flores son pequeñas de color rosado o blanco.
· Propiedades Medicinales:
La esencia de tomillo posee un gran poder antiséptico. Su acción se localiza sobre el aparato digestivo y respiratorio, principalmente en las mucosas de la boca y la garganta. El té de tomillo favorece el apetito y la digestión. Aplicado externamente, en lavados, es favorable en caso de infecciones genitales. También el tomillo es utilizado como adelgazante, afrodisíaco, antiespasmódico, antigripal, antiviral y desodorante.
· Contraindicaciones:
No consumir tomillo en caso de úlceras estomacales.
· Remedios:


Maniluvios de tomillo, eucalipto y malva
Infusión de romero y tomillo
Infusión de tomillo, raíz de genciana y manzanilla amarga.
Jabón de caléndula
Infusión de tomillo, melisa y echinacea
Loción capilar
Masaje renal
Aceite nasal
Pediluvio de flor de azahar y tomillo
Caldo reconfortante
Loción de romero y tomillo
Maceración de tomillo
Vinagre de los 4 ladrones
Caviar vegetal
Jarabe de miel
Jarabe Medieval
Gel de tomillo y glicerina
Vahos de tomillo y eucalipto
Jarabe Antitabaco
Orujo Balsámico
Masaje con vinagre de sidra y esencia de tomillo contra los piojos

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#190723 Pues en mi casa de siempre hemos tomado requemados de oregano para los catarros y gripes y la verdad que sientan de maravilla.

Os digo como nos lo hacia siempre mi madre.

en un cazo se requema un poco de azucar (se hace caramelo como para el flan) cuando esta asi derretida y un poco tostadita se añade leche una cucharadita de oregano y una cucharadita pequeña de miel y se hierve 3 minutos aprox. se cuela y listo para tomar calentito, antes de ir para la cama sienta de maravilla cuando estas resfriado.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#190766 muchas gracias!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#190790 jo sole eres una maravilla! y a mi que me habían dicho que el tomillo nada de nada hasta dejar la teta! con lo bien que va, la verdad
probaré el orégano con Irene, a ver qué tal....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#190794 Lo malo del orégano es que si te pasas echando mucho está muy fuerte, y por lo menos a mi no me hace mucha gracia. Por lo demás es perfecto.

Avatar de Usuario
por Tona
#191853 Muchas gracias por los enlaces, no està de mal tener un apartado con remedios caseros para cuando llega el mal tiempo :grin:
En mi casa mi madre tambiem nos hacia el recremado con azucar però no le poniamos leche. provare està version aver quetal. Seguro que va genial.

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#191876 Solo una observacion el oregano en el caso de isaac que los olores le causan mucho estornudo se lo tengo que hacer muy ligero, 2 hojitas en una tazita no mas, esto lo comento por si alguno le pasa lo mismo ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen