Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bel3n
#190351 Edad de tu bebé: 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? En una habitación separada, en su cama.
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2. Una a veces a las manana y otra en la guarderia, a las 15.30.
¿Quien le cuida durante el dia? Por la mañana su papá y por la tarde va a la guardería. Yo la paso a buscar a las 18 y volvemos a casa.
¿A que hora se suele ir a la cama?23.30/0.30hs. Cenamos a las 21.30 pero ella se pone a jugar, rara vez se duerme temprano. Bajamos las luces y la acuesto en su cama, pero le cuesta dormirse.
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: En brazos, cantandole, Contándole cuentos, haciendole caricias en el pelo, poniendo musica tranquila.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 min.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Se puede despertar desde 1 hasta 5 veces. Nunca se sabe.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Probé de la misma manera que al principio durante 2 meses, pero no resulto, asi que le doy un biberon con unpoco de agua.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas de una vez.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que haga falta.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Luego de una mala noche duerme hasta las 11 de la manana. No siempre se despierta tanto. Desde que nacio tenemos este problema de no poder dormir,siempre le costo mucho, pero siempre pensamos que se iba a regularizar. Tratamos de cantarle, poner musica suave, leerle cuentos, tener una rutina regular. Hubo epocas en que todos descansamos bien, otras no tanto, pero hace 3 meses comenzo con terrores nocturnos, no se calma cuando la abrazo o me acuesto con ella en su cama, solo cuando le doy un biberon (generalmente a las 3 o 3.30 de la madrugada). Luego duerme hasta las 9, con un par de llantos intermedios mientras está dormida en el mejor de los casos. A veces se despiera 3 o 4 veces cada 1 hora, siempre es diferente. Cuesta tener paciencia, pero lo hago. Escuche casos en que dicen que hay que dejar llorar al niño hasta que se duerma, que cada noche llorara menos, pero no pude aplicarlo. No quiero que sufra. La pediatra la encuentra perfectamente bien. Le conte acerca de este tema, y me dijo que no la acostumbre a tomar un biberon durane la noche. Asi lo hice, pero no se calma, no hay forma de descansar. Siento que la paciencia se me agota, y tambien las fuerzas. Mi marido y yo trabajamos medio dia, y a mi me cuesta mucho levantarme temprano. Pero debo trabajar. Duermo un promedio de 3 - horas por noche, ya que cuando me despierto me cuesta conciliar el sueño. Esto a lo largo de las semanas le saca el buen humor a cualquiera.
La verdad es que no se que mas podemos probar. Yo veo segun las tablas orientativas las horas que debe dormir una niña de su edad y ella duerme varias horas menos. Se que no todos los chicos son iguales, pero tampoco quiero que no descanse lo suficiente. Además QUIERO DORMIR YO TAMBIEN!!!!
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#190355 Hola y bienvenida al foro de las insomnes!
Entiendo perfectamente tu cansancio, y aunque me imagino que habreis probado de todo te comento:
:fl ¿Podrías acostarla mas temprano?
:fl ¿Darle el biberón justo antes de dormir?¿o antes de las 3? Dices que una vez que se lo toma parece que duerme mejor.
Y en cuanto a que el pediatra te diga que no la acostumbres a tomar un biberón durante la noche ¿Que vas a hacer, si tiene hambre? Yo también me levanto con hambre algunas noches, y si no como algo no puedo volver a dormirme.
:fl ¿Podrías acostarla en tu habitación, o tú en la suya? Así sería más cómodo atenderla, y quizás sabiendo que estás cerca se duerma antes o no se despierte.

De momento es lo que se me ocurre, ah! yo me tomo alguna infusión relajante para no desvelarme tanto por la noche ;-)

Un beso y suerte
Avatar de Usuario
por Kriss
#190569 ¿Has probado a acostarte con ella hasta que se duerma?

Con mi niño últimamente es lo que mejor funciona. Ya no quiere brazos y los cuentos y la música le espabilan más que relajarle...

Imagen