Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pekes
#189849 Bueno lo primero contaros que llevamos un mes de septiembre horrible...Mocos y dientes!!!Ayer estuve en el pediatra y me dijo que tiene todas las muelas saliendole...Me imagino que esa es la causa de que este toda la noche en al teta ¿no?
Hemos ido reduciendo las tomas diurnas, casí sin darnos cuenta, así que el mismo poco a poco esta haciendo un deteste gradual, de día sólo me pide normalmente un poquito despues de comer, y para irse a dormir, pero lo que pasa es que en el verano se despertaba alomejor una vez durante la noche pero ahora se despierta un montón de veces y yo estoy agotada no sé que hacer y no sé como voy a conseguir que deje la teta por la noche...

Espero que de verdad sea por los dientes y dentro de unos días haya pasado pero es que llevamos todo Septiembre fatal.

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Mila_
#189861 ¡Ánimo!. Parece que es por estar malito y seguro que se le pasa en unos días. De todas formas dicen que cuando toman menos de día compensan por la noche.
¿Duermes con él? Yo agradezco en las epocas en que Álvaro se despierta muchisimo el no tener que levantarme. No duermo mucho pero por lo menos descanso. ¿Se duerme con la teta en la boca? Yo espero un poco y cuando veo que se relaja se la saco con cuidado y le acaricio un poco para que vea que sigo a su lado. A veces el muy bichito se duerme tocando la teta en vez de mamando :lol:
Un beso :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#189864 Hola Pekes,
Pues si que parece que sea porque está malito. Ten en cuenta que la tetita es cariño para ellos y una forma de decirte que te necesitan. Ya se que aveces es desesperante, pero ya verás como cuando se encuentre mejor reduce sus tomas por la noche. Además lo que dice Mila de dormir con ellos ayuda muchisimo en estos casos, porque aunque no llegues a dormir mucho, por lo menos descansas.
Un beso.

Imagen

Imagen
por Marave
#189929 Tranquila, seguro que es una racha que se le pasará. La mia se despierta normalmente una vez o dos, pero hay veces que la tengo toda la noche. Casi siempre coincide con dientes o con algo. No pienses que es un retroceso. Yo paso continuamente por épocas en las que no me suelta, y luego vuelve a dormir mejor. Ánimo, pronto pasará.

Imagen
por Marave
#189941 Leyendo un articulo aquí en el foro, he encontrado esto.

"A veces los bebes mayores de un año atraviesan fases de aumento de las mamadas nocturnas. Las razones más frecuentes para el aumento de las tomas nocturnas incluyen la salida de dientes, disminución de las tomas durante el día a causa de la distracción, avances en el desarrollo y reconexión con la madre.

Es común que los niños amamanten más a menudo cuando están fuera de su casa durante unos días, o si suceden otros cambios importantes en sus rutinas típicas.

Para un bebe, mamar significa calidez, confort, reafirmación... es el “hogar fuera del hogar” al que tiende a regresar cuando otras cosas resultan inciertas o poco familiares. Una vez de regreso a casa (o una vez que el niño se haya adaptado al cambio, sea este cual fuese), la cantidad de mamadas tiende a disminuir nuevamente."

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#189982 Anímate que verás como es una racha pasajera.

Casi todas hemos pasado por rachas de ese tipo, y te digo por experiencia que de repente todo vuelve a ser normal y ya no te acuerdas de los días malos.

Un beso.

Avatar de Usuario
por Pekes
#189992 Cristi eso espero que se una racha pasajera...pero es que llevo más de un mes....
Marave el articulo me lo he leido justo esta mañana buscando información y me tranquiliza un poco.
Mila lo que más me preocupa es justamente que sea eso, que compense por la noche lo que no esta mamando de día...Prefiero que mame de día, la verdad..
Por cierto duerme en nuestro cuarto en teoría en su cuna pero bueno digo en teoría porque al final se pasa la mayor parte de la noche en la cama...
Muchas gracias por los animos esperemos que pase la racha pronto.

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Trece
#190129 pekes, pues pásatela desde el principio o desde el primer despertar con vosotros, por lo menos se te hará más llevadero.
Y tranquila por lo que comentas (y lo sé muy muy bien ;-) ) son por los dientes. ya verás cómo en cuanto terminen de salir dormirá mejor.
El pecho además de alimento es consuelo, calor, contacto. Y cuando están malitos o nerviosos es lo que les calma.
Besos y paciencia.

Avatar de Usuario
por cristi5
#190165 Yo también he pasado por rachas largas y de verdad que todo se pasa al final. Y si encima el pobre está con mocos y muelas para qué decir más. Si la pediatra no ha visto otra cosa éstate tranquila, y que no decaiga tu ánimo.

Estate segura de que esto no va a durar para siempre, y el día menos pensado te dará la sorpresa.

Avatar de Usuario
por Pekes
#190288 Gracias por los anímos...Ya os ire contando!!!!

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por curiosona
#190836 Bienvenida al club!!!
Mi nena es mas pequeña, 7 meses, pero si noto que cuando le pasa algo se pasa toda la noche con la teta en la boca, yo ya me he acostumbrado a dormir asi (vaaaaale, yo es que soy capaz de dormir en el palo de un gallinero, que le vamos a hacer!!! Jeje) y bueno, si ella lo necesita y ademas odia el chupete, pues que le vamos a hacer!
Una cosa graciosa es que me preguntaron si ella tenia objeto de apego y dije yo: "si: YO" digo yo que molaré mas que un peluche o una mantita, no? jejeje

mucho animo y veras como se pasa!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#190997 Ves, mira peke ya os contaba que Selena lleva una temporadita que igual sin soltarse de la teta, pero además llevábamos desde el domingo que era una pasada. Pues esta noche la pobre no podía respirar de los moquitos y esta mañana con fiebre. Con razón estaba así.
Con esto quiero decirte que como ves son rachas y que cuando están así es por algún motivo.
Nada cielo que lo estás haciendo muy bien. :mrgreen: Por cierto espero que ya esté mejor de los moquitos.

Avatar de Usuario
por Pekes
#191307 Pues si esta noche ha dormido mejor!!!!Sólo le he dado una vez, yo creo que esta más tranquilo...Y desde ayer casí no tiene mocos....Estaba un poco agobiada con esta racha que era más larga que nunca y con la gente:
:fl lo q tienes que hacer es dejarle ya de dar la teta
:fl ya tendría que dormir del tirón
:fl lo que teneis que hacer es sacarlo del cuarto ya! a lo que menos mal que contesta mi marido rapidamente con un ESO NI HABLAR.

Espero que tu niña mejore prontito...Esto de los mocos es un royo la verdad...

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]