Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#190181 Ya lo hacía cuando era un poco más pequeño, hacia los 12 meses o así, pensaba que sería por los dientes, o pq. descubría que hacía un ruido extraño o algo así, siempre intentaba distraerlo con otra cosa y bueno, mas o menos bien, fue una temporada.

Pero ahora volvemos a lo mismo, ya tiene 18 meses y lo malo es que lo hace como amenaza, no se como explicaros, por ejemplo cuando se enfada por algo, o quiere alguna cosa y se la quito por peligrosa pues coge y se mete los dedos, como para llamar mi atención, no se si me explico.

Yo le digo que no, le quito la mano, le explico que eso no se hace porque se puede hacer pupa en la tripa... bueno cosas así, pero el tío erre que erre hasta que echa alguna bocanada, otras veces vomita del todo.... ufff mira es que me pongo nerviosísima cuando empieza así.

Por la calle lo hace en la sillita, claro, cuando no quiere ir sentado y quiere bajar, hay momento que puedo sacarlo, pero otros no

No sé que hacer, si ignorar su conducta (y dejar que vomite claro, pq. al final lo consigue) o seguir explicándole y diciéndole, cosa que creo que le da igual pq. el no para hasta conseguir lo que quiere.

Os ha pasado a alguna esto?
Será temporal o que?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#190187 pues yo lo que haría es prestarle mucha mucha atención cuando se porta bien, que no tenga que "llamarte" haciendo esas cosas. Del carrito se puede sacar siempre , o mejor aún, no llevarlo en carrito. Si esa es fuente de conflictos te recomeindo la papatum y lo llevas a todas partes sin llantos ningunos.
Y lo mejor de todo es ignorar la conducta. PEro ignorarla es eso, ignorarla, sin enfados ni ponerse nerviosa ni nada. Se le limpia y ya está. No quiere decir que si vomita para que estés con él o lo cojas o lo que sea , le limpies el vómito y te vayas.
Si son por rabietas, pues lo mejor es también no enfadarse con ellos, se le limpia, se le consuela si luego está harto de llorar y vomitar y a otra cosa.
Si lo que le niegas es tan peligroso y grave que s elo tienes que negar, pues nada, se hace con firmeza, no con gritos ni nada, pero sí seria que observe la gravedad de lo que le dices. Y por supuesto con la debida explicación,se le explica que el cuchillo jamonero no lo puede cojer porque es muy peligroso....Y si vomita, pues lo dicho, lo limpias y ta está (sí se que es más fácil decirlo que hacerlo)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#190191 A mi nunca me ha pasado la verdad... pero si que Emma se mordia la uñas, sobretodo cuando se enfadaba o le decias que no a algo, yo lo que he echo es contarle un cuento de una niña que se mordia las uñas y que se hacia mucha pupa y no podia jugar a bajar el tobogan, ni podia pintar....(ya que es lo que más le gusta a ella), hasta la niña tiene un nombre ANA. Y cuando le digo que cuento quiere escuchar, muchas veces me dice Ana, y se que es este cuento...

Bueno tengo cuento para casi todo:

-CArlota, la niña que tenia mocos y no podia respirar
-Pepe, el niño que no queria dormir por las noches
-Pepa, la niña que no queria lavarse la cabeza
-CArlitos, el niño que no dejaba sus juguetes y pegaba a los niños en el parque

Y tambien tengo otro cuento para cuando tiene que ir al pediatra o algun control de peso.

ImagenImagen
por mamábrais
#190203 Hola AnaRous!!! Pues mi peque también lo hace, aunque no cuando está enfadado. Da igual la situación o el momento, a veces mientras juega, mientras lo visto, o mientras come (estas son más problemáticas). A nosotros tampoco se nos ocurría ninguna explicación que lo justifique, una vez descartado el tema dientes y, al final, hemos llegado a la conclusión (no sé si acertada) de que lo hace por curiosidad, me explico: es como todo, probar y experimentar. De alguna manera le llama la atención la sensación de náusea, porque de hecho muy pocas veces llega a vomitar, es más se ríe :roll: . Yo le explico, sin enfadarme que no lo haga, que después le dolerá la barriguita :oops: no se me ocurre otra manera para que entienda que no debe hacerlo.
Si te sirve de consuelo, Brais antes lo hacía más a menudo, últimamente muy pocas veces.
Besotes.

Imagen
por poc
#190209 Mi hijo se tiró una buena epoca vomitando: cuando cojía rabietas o cuando no le salían las cosas o cuando el vecino de al lado no estaba y él lo quería ver....no era porque se provocase el vómito sino que la tensión o el lloro le hacía vomitar, también en la adaptación a la guardería, cuando no quería ir a dormir, cuando tenía mucha mucosidad en la garganta...a partir de los dos años dejó de vomitar. Yo ignoraba la situación porque si le decía que no vomitara más lo hacía. En el momento que supo expresarse con palabras y entender que las hojas no hablan o que no todas las cosas funcionan como nosotros queremos dejó de vomitar. Antes no entendía muchas cosas y eso hacia que en cuestiones de segundo vomitara.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#190262 AnaRous, si estas convencida de que lo hace para conseguir aquello que le decis que no lo usa a modo de rabietas, no?. Es decir, él lo hace para llamarte la atención y conseguir aquello que le has quitado, por ejemplo, es como la rabieta que a partir de los 18 meses ocurre, pero el la ha focalizado en provocarse el vomito porque vé que te interesas mas por él y consigue lo que quiere...
Entonces, yo lo trataria como lo hago con Veronica y sus rabietas, cuando se porta bien, me da algo que no quiero que tenga, etc.. se lo recompenso elogiandola y en fin, ... lo que sabemos, cuando veo que es situación de rabieta (en tu caso, posible que se ponga nervioso y se meta los dedos), evita la situación, desarmale con el tipico...¡¡has oido ese ruido!!.. huy, corre vamos a ver qué es... (yo la cojo en brazos y me voy corriendo a la pta), como no se lo espera, se calla inmediatamente, y despues de hacerle un poco el payaso la centro en otra cosa, la ventana y el pajarito, tambien es muy socorrido... :roll: y si realmente es algo que no puedes evitar y empieza a meterse los dedos, muy seria, sin gritar, sin que te vea nerviosa, le dices.. XXX no quiero verte hacer eso, me voy a tal habitación. Alguna vez seguro que vomitará, entonces te tocara limpiarlo sin un solo reproche, sin malas caras y como si nada, pero creo que dejara de tener ese comportamiento cuando no se vea reforzado o con publico.
Otra cosa seria si es como consecuencia de rabietas o por nervios o cualquier otra razon, entonces claro... esto no vendria a cuento hacerselo al pobre..
Un beso :fl

Imagen
Imagen
por Encarna Pérez
#190345 Hola,

mi hija de un año lo hace, pero se rie. Nosotros pensamos que es para experimentar la sensación de nauseas. Quizá el tu hijo comenzase así, pero que ahora como ha visto que llama la atención lo utiliza para eso. Pienso que son modas y si no le das importancia (sin dar la sensación de pasar de él) creo que dejará de hacerlo.

Un saludo, Encarna.