Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bebitaevita
#187466 Me supongo que a muchas os pasará igual, pero es que llega un momento que ya no sé cómo encontrar las fuerzas para seguir intentando dormirla.
Estoy agotada mentalmente, paso el día durmiéndola, ya había conseguido que se durmiera relativamente fácil (1º la acuno mientras le canto una nana, y luego sigo meciendola en la cuna), pero ahora no consigo que se relaje. La semana pasada empezó a costarme más cormirla por el día, pero esta semana hemos empezado también con las noches (incluyendo despertares de + de 2 horas), ayer llorando a moco tendido...
Encima yo dale que te pego al sacaleches porque llevo toda la semana con el pecho dcho duro.
Me duele la espalda, los pies, las caderas,...(me estoy arruinando con osteopatas y fisios) ...no sé qué más hacer, el cuerpo (y la mente) tienen un límite.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#187480 Pues hija se sacan fuerzas de donde sean. Somos mucho más fuertes de lo que pensamos. Yo era muy dormilona y me parecía impensable no dormir más de 10 horas seguidas :shock: , y ahora si duermo 3 horas seguidas estoy :woow porque las descanso. A todo te acostumbras.
¿La estás destetando?, no es más fácil que le des el pecho tumbada con ella y cuando veas que está relajada y quedándose dormida la echas en la cuna (si no quieres dormirla entera con la teta)?. ¿y las siestas cómo va Eva con las siestas?.
Haz un repaso con las rutinas a ver si has cambiado algo o ha podido haber un cambio (para tí insignificante), pero para Eva muy novedoso. Los despertares llorando, ¿le pueden estar saliendo los dientes? ¿le das el pecho cuando se despierta?
Por la noche los dientes suelen molestarles mucho, consulta con tu pediatra por si son los dientes que te de un analgésico.
En fin cielo, espero que Eva vuelva a dormir bien. Seguramente será algo lo que le molesta. ¿el qué? Tu labor va a ser obsevarla y probar a ver lo que puede ser.
Intenta echarte las siestas con ella, así descansaréis las dos y tú recuperarás fuerzas para la noche.
Besos.

por Imma01
#187488 Mi hija tiene casi cinco meses y hasta hace un par de semanas dormía bien (se despertaba una o dos veces para comer y se volvía a dormir). Hace más o menos dos semanas empezó a estar muy inquieta y a costarle dormirse cuando se despertaba, a mi me a funcionado pasarla a nuestra cama, así la puedo atender antes de que se desvele y las dos descansamos más. ¡Viva el colecho y los fisioterapeutas!
por Inma79
#187623 Hola guapa!
Como tú dices todas hemos pasado alguna etapa como la tuya.Cuando Lucía tenía la edad de Eva estaba igual: toooodo el día obsesionada con dormirla, apenas íbamos a ningun lado, a mi me daba la sensación de que me pasaba el día durmiéndola, y eso hace polvo más psicológicamente que mentalmente. Pero ya verás como poco a poco todo es más fácil, te costará menos dormirla y tú te relajarás un poco... Aunque no se note algo van madurando el sueño, y nosotras también aprendemos a disfrutar de los peques y no obsesionarnos tanto.

Muchos besicos, guapetona, y muchos ánimos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#187827 si, entre los 5 y los 6 meses en adelante pasan una etapa malísima, hay que darles más atenciones, no sé pero creo que si tu estás muy nerviosa le contagias el nerviosismo, procura tranquilizarte a la hora de dormirla. Léete esto:
Acompañando a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
por bebitaevita
#190252 Gracias a todas por vuestros ánimos, y perdonar no haber contestado antes, es que estos días he andado muy liada.
La semana pasada estaba fatal, tanto de ánimo como físicamente, pero parece que ya voy remontando, aunque cuando me levanto a veces pienso, no puedo tirar de mi cuerpo, ¿cómo voy a poder coger a Eva en brazos todo el día?, pero al final no se sabe cómo hemos pasado el día, sin apernas darnos cuenta, jugando, cantando y riendo juntas.

Además tengo que deciros que esta noche ha dormido desde las 12.30 a las 7, todo un logro¡¡. En un día así, es cuando me digo a mi misma, lo ves, todo el esfuerzo que estas haciendo para conseguir que Eva duerma sin llorar merece la pena, al final llegará ese momento en que ella se vaya a la cama solita y contenta.
Esperemos que se repita ésta y muchas otras noches.

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#190310 capulla :mrgreen: si al final la que tienes suerte eres tu, mi hijo ni con la edad de tu peke ni con la que tiene ahora ha dormido eso seguido, ay! que envidia me dáis... :lol: