El fin de semana pasado fue terrible para todos en casa y sobre todo para Valeria.
Llevaba una semana sintiéndome algo "extraña, débil, muy cansada". Esa sensación empezó sin previo aviso el pasado domingo 23 de septiembre en que al regresar de Multiplaza de pasear me acosté con Valeria desde las 6 de la tarde y sin cambiarme ni bañarme ni nada, no me pude levantar hasta el lunes 24 igualmente cansada.
Esta no es mi naturaleza (de hecho odio la cama para dormir.....), y me incomodaba esa debilidad extrema en la cual solo pensaba en dormir.... En fin, la semana pasada transcurrió con muchísimo trabajo pero normal, todos los días son así.
El sábado pasado (el 29) al despertar me levanté con un cansancio que no tenia nombre. No era dolor, solo mucha pesadez y cansancio..... Habia dormido muy mal, me pesaban las piernas, la espalda, los brazos y la cabeza. No sentia dolor para nada, sencillamente pesadez, una pesadez profunda en la cabeza y en los ojos, los parpados se me caian solos de su propio peso. Asi me levanté y le dije a Rodolfo que me sentia rara y mal. El lo minimizo y se fue al Banco. Yo quede con Valeria e espera de la empleada que llega a las 9 am los sabados.
Hablé por telefono con mi madre que me llamó a las 8 am, llorando le dije que me sentía"desinflada".... y eso es lo que sentia, como si no tuviese energia ni para bañarme..... Eso fue lo último que supe....
Solo recuerdo abridera de puerta de hierro, vi a Rodolfo vestido de trabajo, paramédicos, la vecina y sobre todo lo que se me quedo grabado fue la carita de Valeria de preocupada, llorando histérica con los ojitos hinchados de tanto llorar.... Eran las 9 y 15 cuando abrieron la casa porque la vecina llamó a Rodolfo al oir llorando y gritando a Valeria desde hace más de meda hora.... El voló a casa y la vecina llamó alos paramédicos pues suponian que algo no andaba bien.
Bueno me recogieron del piso de la cocina en toalla desnuda, totalmente flacida, como una bolsa sin mercancia.... oia, entendia todo, pero no podia accionar palabra ni mover piernas ni brazos..... Dicen que fue un síncope con un bajón importante de tensión, todo esto mezclado con stress y ferropenia...... Estuve en cama dos días sin hacer nada.... Rodolfo me apoyo 100% con la niña y estoy muy agradecida de mis vecinas y de la empleada, todos cooperaron grandemente.
Me ordenaron tomar por lo menos dos semanas de paro o vacaciones, pero es algo que ahora mismo se escapa de toda posibilidad de hacer.... a menos que le den las vacaciones a Rodolfo y el cubra mis responsabilidades en mi empresa mientras yo esté en casa.
Estoy triste porque no se me logra borrar de la mente la carita de Valeria hinchada de tanto llorar, desesperada por ver a su mami en el suelo sin moverse y ella con solo 19 meses sin saber que hacer sin poder ayudarme..... Dice Rodolfo que cuando el entró en la casa era impresionante ver a Valeria al lado de mi, gritando y halandome el cabello y tocándome, llorando aflijida sin saber que pasaba.
En fin..... me estoy tomando los medicamentos religiosamente (el hierro, vitaminas, minerales ylas pastillas para la presión) y tengo por obligación tratar de modificar mi estilo de vida y moderar mi trabajo, y sobre todo mis reacciones y mi carácter..... Esto último es lo más duro de hacer.... pero por mi hija tengo que hacerlo..... ya que está muy pequeña y me aterra la idea de que quede sola por lo menos antes de los 25 años.... a cualquiera edad se necesita de mamá, pero sobre todo chiquita, jovencita y siendo una mujer joven adulta..... Quiero ver crecer a Valeria, quiero que sienta mi apoyo..... Me aterra dejarla..... Me dolió mucho ver a Rodolfo llorando por mi causa.... y verlo más blanco que un fantasma asustado.
En fin le dí un pésimo fin de semana a mi hija y me apena, me averguenza y prometo no hacerlo más....tengo que poner de mi parte y lo haré....