Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por noe7669
#190103 Hola, Adrià tiene 6 meses y medio, llevamos ya un tiempo con la introducción de la fruta y la verdura, y no hay manera que quiera.
Cuando ve la cuchara se cierra en banda y eso es lo ultimo que quiero. he leído el libro de Carlos González y me ha encantado y ayudado a no ponerme más nerviosa, pero sigo teniendo dudas, ya que está muy dirigido a niños de LM.
Mi pregunta es ¿aunque tome LA le ofrezco primero el biberon y luego le doy algo de AC a ver si quiere? igual que los niños que toman pecho, o que puedo hacer.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por ROCI
#190156 Los bebes hasta el año son lactantes, osea que su principal alimento es la leche, da igual que sea materna o artificial, por eso la leche antes siempre y ve ofreciendole sin forzar de los demas alimentos (pures de verduras con carne y papillas de frutas), el objetivo es que se vaya acostumbrando a comer, si es una cucharada pues una si come dos pues dos, no obligar es la clave para que tu hijo no rechaza la comida posteriormente por haberlo obligado a comer.

Y no te preocupes que comer comerá, no he visto yo aun nadie con 18 años y biberon.

Besicos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#190175 Sinceramente creo que no debes preocuparte. A algunos bebés les cuesta muy poco comer con cuchara; a otros les cuesta semanas. Mi hija tardó un mes en aceptar la cuchara, y ahora come perfectamente. Al principio no quería ni verla, luego empezó a tomar 1 cucharadita, luego 2 y así subiendo.

No la fuerzes, respeta el ritmo del bebé. Lo imprescindible ahora en su alimentación es la leche, ya sea materna o artificial. Ya verás como poco a poco mejora la cosa.
por karinamillanao
#190190 En general a los bebes alimentados con LA les cuesta mas empezar a comer porque estan acostumbrados al mismo sabor y textura de la LA.....a los bebes alimentados con LM les es mas facil porque la LM siempre va cambiando de sabor y textura......

animo, que ya comera....

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#190194 A mi hija le costo un mes entero empezar a comer, no queria nada nada de cuchara...y a los 7 meses, de pronto, empezo a comer..
Yo tambien estaba algo preocupada, pero a posteriori (como suele ocurrir) me he dado cuenta que fue una preocupacion absurda...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#190217 Hola
Los ninos hasta el anno son lactantes como bien dice Roci. Al introducir la AC, los ninos de pecho deben hacer la toma antes de comer el pure o papilla., para asegurarse que cubren las demandas de leche diarias (1/2 litro aprox).
Los ninos de LA creo que pueden organizar sus tomas de tal manera que se hagan en distinto momento a la AC. Como puedes medir la cantidad de leche que toma, puedes darle un biberon por la manana, otro a la merienda y otro por la noche antes de dormir. y entre medias darle la fruta y la verdura. quiza si le estas dando el biberon justo antes de la papilla, no tiene hambre.
Prueba a regular las tomas de leche (hasta 1/2 litro) a horas distintas que las papillas.
saludos

ImagenImagen
por noe7669
#190372 Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Me habeis dado más tranquilidad, ya os iré informando de los avances de Adrià.