Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#190040 Hacía un montón q no escribia en el foro del sueño, pero ahora vuelvo a necesitar algún cosejillo vuestro. Hasta ahora Marta se dormia sobre las 20:15 - 20:30 despues de su bibe se ponia a chuparse los deditos y se quedaba dormida. Luego la subia a su cuna y hasta las 6:30 - 7:00. Ahora desde el domingo mas o menos, se toma el bibe y dice q a dormir me vaya yo. Se me pone de pie y se pone a jugar con lo q sea (cualquier cosa mejor q dormir). Yo la dejo, pero llega una hora en la q, creo yo, tiene q irse a dormir pq luego a las 7:00 tiene q estar en pie (a las 7:30 va a la guarde). La cosa es q no se como hacerlo. Yo le voy diciendo q hay q irse a dormir y ella me mira y se rie (y yo me la como) y cuando de verdad la cojo para dormir, se pone a llorar y no se q hacer. La verdad es q me siento muy mal cuando llora y ... pues eso, q no se como hacerlo. Porfa, alguna ayuda :sad:

Besotes

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#190090 Nuestra hora de acostarnos ha ido cambiando. Un dia no sé porque Aina no se queria acostar, tardaba entre 30 minutos y una hora en dormirse, yo desesperada me conecté al foro y Guiomar me hizo una pregunta...
- A que hora se acaba acostando?
Tardarse lo que tardarse se acaba acostando a las 21h. Pues esa era la solución, su ritmo de sueño habia cambiado y a las 20h aún no tenia sueño.
Desde ese dia se dormia en 5 minutos.

Rana, tal vez ahora se acuesta más tarde porque no tiene tanto sueño.

Sea como sea, nosotros lo que hacemos es, a la hora que se acostaba antes 20:30h ya entramos en su dormitorio conuna luz flojita ("no, sino vamos a dormir, vamos a contar cuentos"), y así hacemos contamos cuentos, repasamos el dia... y así lentamente se va relajando y compartimos un tiempo especial. Y a las 21h cerramos luces y a dormir.

Ya nos contarás

Avatar de Usuario
por Trece
#190095 Y has probado en retrasar un porquito la hora de acostarla. Es que a estas edades les interesa más jugar que dormir. A lo mejor a la hora que la acuestas no tiene sueño.
¿está aprendiendo a caminar? Porque hasta que no aprenden se pueden pegar una temporadita así, intentando practicar hasta que lo dominan.
Intenta bajar la actividad mucho antes de empezar la rutina de dormir, evitando juegos que la puedan excitar, todo tranquilos, ponle música relajante, baja las luces y por supuesto nada de tele. A ver si así llega más relajadita.

Avatar de Usuario
por RANA
#190118
Y has probado en retrasar un porquito la hora de acostarla. Es que a estas edades les interesa más jugar que dormir. A lo mejor a la hora que la acuestas no tiene sueño

Rana, tal vez ahora se acuesta más tarde porque no tiene tanto sueño.

Creo q voy a empezar por retrasarle la hora de dormir un poco a ver q tal.

Intenta bajar la actividad mucho antes de empezar la rutina de dormir, evitando juegos que la puedan excitar, todo tranquilos, ponle música relajante, baja las luces y por supuesto nada de tele. A ver si así llega más relajadita.

Tb voy a poner otra luz mas tenue y voy a apagar la tele (la tengo encendida para mi, como antes se dormia pronto)

Mañana os cuento, gracias :mrgreen: [/quote]

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#190164 Hola!
No soy una experta en el tema, pero el caso me recuerda un poco al de mi hija: si quiero que duerma un poquito por la tarde (porque está cansada y bosteza, no porque yo quiera) se pone "rebelde": prefiere jugar, gatear, etc antes de dormir. El mundo es demasiado interesante como para querer dormir...
Creo que es buena idea intentar relajarla al máximo antes de acostarla, para que vaya entendiendo que se acerca la hora de acostarse.

suerte!
Avatar de Usuario
por RANA
#190831 Ayer probe todo las cosas q me sugeristeis (luz tenue, nada de tele y yo tarareando una cancion suavita) y se durmio en brazos y SIN LLORAR sobre la 20:45 h. :fl ¡¡¡¡ GENIAL !!!!! :fl
A ver q tal hoy

Besotes y gracias por las sugerencias :mrgreen:

ImagenImagen