Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nai
#189691 Hola chicas, leo a diario los temas del foro y me anima mucho los consejos que dais por aqui. No suelo escribir pero hoy cuando volvi de la revision de los 9 meses de Anton, no pude evitar venir por aqui.

La pediatra al principio me pregunto cual leche le daba, le dije que seguia con el pecho, q en las horas que yo trabajaba le daban la AC, q comia bien y como no aceptaba el bibe q le dejaba con mi leche, selo habia quitado definitivamente.

Me pregunto cuantas tomas hacia, pues....yo con miedo de su reaccion le dije 6 (pero en realidad puede hacer mas) y q durante la noche hacia 1 o 2 (pero en realidad hizo 1 ayer, venia desde hace tiempo haciendo 2 o 3)

Me miro con cara de :shock: :shock: :shock: , y dijo: SEIS??? Pues tienes que reducir a 3!!! Las tomas de la noche ya no le alimenta, tienes que quitarselas, a esta edad ya debia dormir toda la noche, y tu tambien....
y blabla...

Que a el le vendria bien dormir seguido, que debia hacer solo las 4 comida (desayuno, comida, merienda y cena) que se le veia bien ( 9.7kgs y 72cm) y que mi leche no le haria falta por la noche. Q si debia dejar un bibe para que fuera acostumbrandose con el bibe, ya q un dia yo podria no estar, o q la leche se fuera asi como asi y blabla....

Le dije que no me gustaba dejarle llorar, y q no me importaba darle el pecho 1 o 2 veces, no me dijo ningun consejo de como quitar estas tomas sin hacerle daño.........al final....no valia la pena contestarle y hice cara de ;-) tienes razon voy a intentar.

La verdad es q si no fuera por este foro mi lactancia ya habia terminado hace mucho, pq eso ya me dijo cuando fui a la revision de los 5 meses, incluso sali de la consulta con una lata de leche artificial en la mano.
Me anima mucho este foro y veo q no estoy haciendo nada mal, al final Anton esta tan bien, fuerte y sano.
besito chicas,
mary carolina

Imagen
por maras
#189713 Muchas veces es lo mejor, poner cara de a todo sí y luego hacer lo que quieras, es decir seguir haciéndolo igual de bien que hasta ahora, si el enano necesita 18 tomas pues que las tome....

Si yo le contara a tu pediatra cuantas tomas hace mi hijo, me mandaría a la hoguera por hereje ;-)

Besos.
Avatar de Usuario
por Thais
#189715 Hola Mary Carolina!!!! Bienvenida al foro!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

Y enhorabuena por esa lactancia de 9 meses!!!!! ;-)

Uff!!!! Vaya tela con tu pediatra!!!!! Yo creo que con los comentarios que tenemos que 'oir de los profesionales de la salud' podríamos escribir un libro entero,.... :fl

Yo, por mi parte, he tenido una suerte increible, ya que mi pediatra apoya la teta 100% y siempre que Sergi ha estado malito, me ha dicho que ni suero ni ná, que lo mejor que podía darle era el pecho!!!! :mrgreen:

Tú no te preocupes, además te pide poco por la noche. Hay muchos bebes que, con 9 meses, todavía necesitan tomar teta por la noche pq. tienen hambre y, la mejor manera, para que se vuelva a dormir rápida y plácidamente, es darle un poquito de teta!!!!!

Cuando sea más mayor ya verás como ya no te pide por la noche!!!!

Que prisa tiene todo el mundo de que los bebes duerman de un tirón y dejen descansar a las madres,.... :roll:

marycarolina escribió:La verdad es q si no fuera por este foro mi lactancia ya habia terminado hace mucho, pq eso ya me dijo cuando fui a la revision de los 5 meses, incluso sali de la consulta con una lata de leche artificial en la mano.


Y esto ya es lo último que me quedaba por leer de 'tu pediatra',... Ni caso, sigue con la teta que lo estás haciendo fenómenal. Un consejillo, en la próxima revisión, si no quieres malos rollos, le dices que tu hija duerme fenómenal y listos!!!! Además no estás diciendo ninguna mentira, tu hija duerme fenómenal, aunque necesite despertarse alguna vez pq. tiene hambre o necesita sentir a su mami cerca,.... :mrgreen:

Muchos ánimos y enhorabuena por esa lactancia que lo estás haciendo fenomenal!!!!

Me alegra leer que el foro te ha ayudado a seguir con la lactancia. Si pudieras acudir a algún taller de lactancia ya verías como también te vendría muy bien!!!

Besos y ya sabes que puedes contar con nosotras!!!! :26: :26:

P.D.: Te comento lo que acabo de escribir en otro post, si puedes también te vendrá bien leer los artículos que tenemos recopilados en este foro!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#189723 Vaya, me he cruzado con Maras!!! :mrgreen:

Completamente de acuerdo con ella!!!! Si no te interesa lo que te dice, ni caso,.... :roll:

Lo que es una pena es que esos consejos los recibamos de los pediatras, en los que confiamos a ciegas sobretodo cuando somos mamas primerizas,.... En fin,.... :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#189788 La verdad es una vergüenza la falta de reciclaje de algunos pediatras, los prejuicios que tienen en contra de la LM y lo comprados que están algunos por la industria!!!!!
Si la criatura está perfectamente, que c_ño le importa si mama 6 o 16veces???Y eso de que debería dormir de un tirón??Acaso son máquinas???Por Dios, que estamos hablando de bebés...
Yo a mi pediatra, pero es que ni puñetero caso, por su culpa casi dejamos la LM cuando mi niña tenía solo 20 días!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#189811 pues a mi en la ultima revision se me ocurrio preguntarle al pediatra que como podia ir introduciendole lacteos, cuando y demas, porque con el tendrai revision nuevamente al anno.
y no quieran oir la charla que me dio acerca de la descalcificacion de mi organismo, de que si la leche blablabla, y que si la OMS decia que hasta el anno o los dos por los ninnos africanos que luego de destetar se desnutrian...
para terminar me dijo Destetela ya que luego le va a ser muy dificil.
y bueno, en ese momento me pasaron por la cabeza las mil y una vez que he leido aqui acerca de estos comentarios de los pediatras, y me dije para adentro, ASIENTE y tranquila! y listo, sali de alli tan tranquila, y aqui seguimos en la teta... pensando que haremos para destetar en unos meses, pero sin nada de apuros.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nai
#189841 :fl :fl :fl viva la teta :fl :fl :fl
estoy muy segura q estamos haciendo lo mejor, digan lo que digan, no tengo dudas q voy a seguir lactando mientras Anton quiera y yo tb.
Por cierto Thais, ya lei varios articulos recompilados de aqui q me aclararan muchas dudas.
gracias otra vez chicas!
besos
mary

Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#189850 Y yo me pregunto que porqué luego le va a costar más que ahora, ya que ahora son más pequeños y lo entenderán peor y lo necesitarán más... En fin, que si tu bebé está perfecto, ni caso. Enhorabuena y lo estás haciendo estupendamente. Ah, y si la OMS quisiera decir para niños africanos, lo diría, digo yo. Besos
Avatar de Usuario
por Jaime
#189926 Mi hija toma (son horas aproximadas, y a demanda, aunque es un relojito):

1.- 01:00
2.- 04:00
3.- 07:00
4.- 10:00
5.- 13:00
6.- 15:30
7.- 18:00
8.- 20:45

Eso es un día tranquilo, a veces cae alguna más. Así que somos todavía más herejes. Y la niña, sana y preciosa, así que los botes que nos ha dado la pediatra ahí están, de adorno. Y chitón. Menos mal que yo no voy a la consulta...

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#190000 Yo es que alucino, menos mal que algún pediatra se salva.

Y eso de que lo de la OMS es sólo para los niños africanos, ¿pero de qué va?.Y si nosotras nos descalcificamos por dar la teta, cuando tenemos a nuestra disposición los mejores alimentos, que será de las pobres mujeres africanas, a las que la OMS obliga a amamantar por 2 años, y que no tienen casi comida que llevarse a la boca. ¿Acaso ellas no se descalcifican o qué?

Además eso de la descalcificación es un mito, y Carlos González axplica muy bien que durante la lactancia quizás haya una pequeña descalcificación, pero después eso se recupera, y a veces incluso se gana más calcio que antes de la lactancia. Eso sin contar lo beneficioso que es dar la teta para prevenir la osteoporosis.

Es increible que haya médicos a los que sus prejuicios les hacen estar tan desinformados sobre su especialidad.

Avatar de Usuario
por Trece
#190122 yo como maras, si contara las veces que toma teta a tu pediatra le daba un arrechucho tremendo.
:mrgreen:

Yo me tuve que cambiar de pediatra, siguiendo los consejos que me dieron aquí, porque el tiparraco me tenía harta con el tema de la teta. Ahora cuando voy a las revisiones y me preguntan digo sí toma teta y no doy más explicaciones, y si me preguntan cómo duerme digo bien como todos (y es la verdad ;-) ).
Lo estás haciendo fenomenal.
besos

por siriviri
#190124 Que la oms da esas recomendaciones para niños africanos es una tontería :twisted: :twisted: :twisted: ¿cómo explica ese pediatra que la Asociación Española de Pediatría recomiende la lactancia MINIMO hasta el primer año??
No me extraña que haya tan poca gente (quitando las madres de estos foros) que no consigan llegar ni siquiera a los 6 meses de LME que recomiendan tanto la aeped como oms y unicef
Avatar de Usuario
por yudenia
#190132 asi es, aqui los pediatras son muy pro lactancia hasta los 6 meses exclusivo, pero luego, como todos que si es agua, que si blabla... por dios...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#190598 Cuando yo fui a la cns con tres semanas me dijo que le diera blevit digest ,que tenia gases,y que la mes ya me diria si le daba ayuda o no...
En la siguiente revision,antes de los 2 meses me dijo que ayuda al canto,ahh!y que por la noche no le diera nada,que se iba a enfermar si el intestino no descansaba al menos 6 horas(yo era un mama asesina y ella una reputada pediatra).Que me tomaba el pelo,que no lo cogiera,que de lejos le dijera ya está no llores(con menos de 2 meses!!!!!)Ah!!y que todos los dias le retrotrayera la piel del prepucio :twisted: :twisted: :twisted: (menos mal qu e no fui mas)y eso que me la hbian recomendado como la mejor...

Por cierto es la pediatra de mi hijo por la SS y nada mas entrar por la puerta me dio su tarjeta de su clínica privada...porque allí la atenderia mejor!!!!

Entonces el que no pueda permitirse la sanidad privada está deshauciado a una atención médica "peor" ??????

ES o no es para denunciar??

De verdad ,vamos al pediatra a pedir opiniones médicas sobre la salud y el correcto desarrollo de nuestros hijos.Los consejos sobre nuestras vidas solo se los permito a algun amigo(y no siempre)

Un beso guapa y ya sabes,para oir paparuchas mejor en la pelu...con los rulos puestos y las marujas de toda la vida...que se van a rebelar con tanto intrusismo :mrgreen:

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#190922 Hola de nuevo, y bueno, con respecto al tema de cuantas tomas pues no sé...yo sigo dándole el pecho y toma unas cuantas veces por el día y por la noche a veces un par de ellas. No le he quitado ninguna que me pida y lo único que puede cansar más es cuando le da por usar la tetilla como chupe, pero son temporadas y se le pasa. En fín yo creo que lo estás haciendo muy bien y si él está bien y tú también que más podemos pedir.

Un besote.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen