Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yudenia
#189810 unas GRACIAS bien grandotas a nang y sole, ya todas uds que estan aqui, aunque sea en silencio compartiendo el dia a dia de nuestros nenes.
besssos.

por cierto, lei la historia de Carlos con el corazon en un hilo, pero al final tuve que sonreir.... :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189843 :26: solo os pudo dar las gracias por poner las cosas en su sitio.
Echo de menos a guiomar y su sabiduría. Echo de menos a ester, aunque sé que ella está ahora en otra batalla.
y esta mañana especialmente, necesitaba leer esto.
Gracias de nuevo a todas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#189912 Me ha tocado la fibra.

Yo no puedo ni pensar en esas cosas sin que se me encoja el corazon. No podia antes de tener a mis hijos y ahora me da terror, no os quiero ni contar los que lo habeis vivido y los que teneis que verlo todos los dias.

Pero voy a poner un poco de contrapunto. Mi madre, que era analfabeta, pero muy muy inteligente, cuando yo tenia 14 o 15 años y en mi casa habia muchos muchos problemas con mi padre, con la economia, con todo en general, yo le decia, "mama, es que mis amigas son tontas, se preocupan porque su padre no las deja salir mas de las diez, o porque no se han comprado una faldita de moda o porque el niño tal no las mira, eso no son problemas, yo tengo muchos mas problemas y no voy por ahi llorandole a nadie" y ella me contestaba muy sabiamente" no son tonta,s Carmen, es que es su problema y cada uno le da la maxima importancia a su problema. Seguro que hay gente mucho peor que notros que puede pensar igual de ti, que tienes para comer, vas vestida y nos permitimos el lujo de que estes estudiando".

Y me cayo la boca para siempre.

Todas esas situaciones son durisimas, y ojala no tenga que vivirlas nunca, pero los problemas diarios son los que nos afectan, nos preocupan, nos angustian... y no me vale comprarlos.

No se si me explico. Marlauz lo esta pasando mal con Manuel y desde luego, no se puede comprar con una enfermedad, o algo asi, pero en este momento es lo que le angustia. Yo lo paso mal con las noches y el tartamudeo de Javier. Se que es una tonteria, pero es mi preocupacion...

Espero que no os lo tomeis a mal, es solo una reflexion.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Laury
#189939
mellisenero escribió:No se si me explico. Marlauz lo esta pasando mal con Manuel y desde luego, no se puede comprar con una enfermedad, o algo asi, pero en este momento es lo que le angustia. Yo lo paso mal con las noches y el tartamudeo de Javier. Se que es una tonteria, pero es mi preocupacion...

Espero que no os lo tomeis a mal, es solo una reflexion.


Una reflexión muy acertada mellis, a mi me pasa igual, se que hay muchas familias que están pasando por una situación muy dura y que ojala a mi no me toque, pero por mucho que lo intente cada mañana cuando tengo que venir a trabajar habiendo dormido máximo dos horas se me cae el mundo, entre otras muchas cosas.

A muchas os parecerá puro egoísmo pero no puedo evitarlo, lo siento así
:cry:

Pero agradezco profundamente que de vez en cuando me pongáis en mi sitio.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#189952 voy a plantearlo de otro modo: ojala siempre siempre siempre nuestra maxima preocupación por nuestros hijos sea preguntarnos porque duermen mal.

pero sobre todo quiero incidir en que nuestros hijos son mucho mas que un ser que duerme o no. y que duerman mucho o poco, tenemos que aprender a disfrutar de ellos por igual

ayer recibi en mi correo un documento que me envio paola mama de isaac. no recuerdo las palabras exactas, pero el mensaje es que hay que dar las gracias por tenerlos con nosotros un dia mas. y que nunca podemos estar seguros de si será o no el ultimo. por tanto lo mas inteligente es darles todo cada dia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#189974
Marlauz lo esta pasando mal con Manuel y desde luego, no se puede comprar con una enfermedad, o algo asi, pero en este momento es lo que le angustia. Yo lo paso mal con las noches y el tartamudeo de Javier. Se que es una tonteria, pero es mi preocupacion...

Espero que no os lo tomeis a mal, es solo una reflexion.

Pues tú lo has dicho, exactamente lo mismo, pero con otras palabras, es sólo una reflexión. lo mismo que te dijo tu madre a tí y tu interpretaste como "callarte la boca".
Sólo que yo no quiero callarle la boca a nadie. Te aseguro que la intencionalidad del mensaje no era ni decirle a nadie "oye, no te quejes tanto que hay quién está peor" ni tampoco era "mal de muchos consuelo de tontos".
La cosa es mucho más simple, para mí, que llevo 22 meses "sufriendo" las noches de mi hijo, preguntándome cada día qué le pasa, si sufre, si en realidad le duele el riñon que tiene enfermo y yo no lo contemplo como posible y mil cosas que en todo este tiempo he pensado cada noche y cada mañana al despertar. Como comprenderás no me parece una frivolidad ningún problema de nadie. Cada quién, como te dijo tu madre, tiene los suyos y sufre por ellos.
La intención del mensaje era otra, era hacernos pensar que lo menos malo que nos puede pasar es eso, porque tal vez pensarlo nos alivie de sufrimiento ¿me explico?. Las personas tenemos la capacidad de ver las cosas desde distintos puntos de vista, y, simplemente a veces estamos tan obcecad@s que no somos capaces.
Yo contaba esa situación porque para mi era insufrible tanto despertar y el hecho de recordarla me hizo darme cuenta de que en el fondo me debería sentir agradecida porque se despierte tanto, aunque eso no quita que me canse, que lo pase mal, que me preocupe ni mucho menos.
Y siguiendo tu ejemplo viene a ser como si tu Javier de repente se cogiese una enfermedad muy grave (dios, espero que no) ¿no te parecería trivial su tartamudeo en esos momentos? tal vez ni siquiera te darías cuenta, o quizás estarías deseando oírlo hablar aunque fuese con tartamuedeo.
¿me explico?
Aquí nadie pretende trivializar los problemas de otr@s, de echo, por eso seguimos aquí, por eso seguimos contandonos las cosas y por eso este foro sigue adelante.
el contemplar las cosas desde varios ángulos nos hace verlas de otro modo, y darle a cada una su valor real.
lo que yo pretendia era animar, no burlarme de ningun problema y menos del sueño, cuando yo lo padezco de un modo que por mucho que cuenta nadie imagina.
Sólo sé que el haber recordado aquella historia me hace verlo ahora de otro modo.
Y acabo poniéndote otro ejemplo: yo siempre odié cumplir años, cada vez más vieja, el paso del tiempo, no me gustaba celebrarlos... Un amigo mío que tarbajaba con enferm@s de sida me dijo "para ellos cumplir un año más es un milagro, es un gran motivo de celebración haber llegado hasta ahí"
Y si que me dió una lección, desde entonces celebro mis cumpleaños con alegría de haber llegado hasta ahí, con salud, viva.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189988 creo que a veces es necesario cambiar la prespectiva. La batalla está en el día a día, en como trabajar sin dormir, en como manejar los llantos y rabietas de los niños, en como sobrellevar las penas que cada una sabe que tiene...Y nos quedamos ahí. Por supuesto que es un problema, por supuesto que hay que sacar fuerzas de donde no las hay a veces para concluir el día. Pero el cambio d eperspectiva para mí en concreto es necesario para no hacer de mis problemas diarios un drama, una obsesión.
Desde luego que no es trivial venir aquí contando nuestras preocupaciones del día a día. Pero nunca debemos olvidar que son ciscunstancias puntuales, temporales, duras, pero que tienen solución.
Basta echar la vista atrás y ver lo que ya hemos superado para darnos cuenta que son sólo circunstancias. Eso es lo que yo saco de estas reflexiones.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#190008 hace poco más de una ño que os conozco, y garcias a Dios que os encontré. Hace poco más de un año una amiga tuvo gemelos, a los cinco días de nacidos se le murió uno por un problema intestinal.... me impresionó mucho, mi bebe tebía menos de tres meses y empezaba a dormir mal. La noche que el bebe de mi amiga murió Irene dio una noche cita toledana, pero esa mañana di gracias a Dios, porqu en otro lugar había una madre que no había dormido tampoco, pero porque estaba velando el cuerpo de su hijo en el tanatorio..... tenemos suerte de que nuestros hijos nos despierten, que sea traviesos, que no paren, ¡están vivos y están sanos!
gracias a todas por vuestras reflexiones, que no olvidemos nunca lo importante, algún día dormiremos como antes de que nacieran, mientras tanto esto es lo que toca, y doy gracias por ello. ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#190010 Gracias, gracias. Siempre procuro anteponer las necesidades de mi hija a las mías. Pero de vez en cuando, viene bien refrescar la memoria. Todos somos humanos y bajones tenemos todos. Por eso estos pensamientos ayudan a retomar el rumbo perdido.

por mellisenero
#190026 Creo que a lo mejor no me he explicado bien.

Yo intento exprimir la vida. Literalmente, y a mis hijos todo lo que puedo, y a mi marido y a mi familia. Yo se por experiencia el vuelco que puede dar la vida en cuestion de minutos. Y por eso mismo, y porque yo me conozco y se que soy una histerica, no puedo vivir con el pensamiento de la espada de damocles encima.

Creo que alguna vez salio el tema de la muerte aqui en el foro. Yo no quiero pensar en ello, se que esta ahi, se que llegara y espero y ruego que me llegue a mi antes que a ninguno de mis hijos y que mi marido.
Pero necesito preocuparme de mis "pequeñas cosas" sin perder la perspectiva.

Nang, no es necesario que lo digas, si alguno de mis hijos se rompiera aunque sea una uña, para mi seria mas importante que el tartamudeo de mi hijo, pero como no es asi, esa es mi preocupacion.

Me estoy oyendo a mi misma y me veo egoista, creo que no lo soy, aunque lo parezca. Me preocupo de mis hijos, de mi marido, de la familia por la que merezca la pena preocuparse, y por mis amigos (os incluyo a muchas de vosotras) porque en el fondo es a lo que se reduce la vida. Creo que haciendosela mas agradable a la gente que tenemos alrededor, la cosa cambiaria poquito a poquito.

Es como cuando llegas a una ciudad nueva, ves la zona de negocios, los suburbios, el hotel la habitacion pero en el fondo, es una cama para dormir con quien tu quieras (que es lo que de verdad importa) y disfrutar del resto en la medida que se pueda.

que rollo ....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por jabois
#190063 Hace tiempo que iba a responder,pero vino el jefe...y se acabó!
Gracias de todo corazón Marga, Sole y resto de niñas. Estas son las cosas por las que adoro y soy adicta a este foro, porque me enriquece y cada día aprendo algo nuevo (cosa que me encanta) para que luego me diga la gente que son tonterías....que equivocados están!
Os he de decir que empece el día mal, que leí esto y todavía peor, me puse a llorar como una magdalena en la oficina, por preocuparme por cosas tan insignificantes como el sueño, pero no me voy a engañar....ME PREOCUPA y por eso estamos aquí, porque nuestros niños no descansan como deberían.... :sad: Estoy j-diendo el post.... :sad: pero es cierto, hoy estoy así, sin fuerzas, triste, con algún mareo y temblor.....esta noche tuve que dejar el niño con mi madre porque mi cuerpo ayer estalló! y sabeis que me ha pasado?? que estoy de nuevo sin dormir!! no he podido pegar ojo :sad: creo que me estoy acostumbrando y no soy capaz de conciliar el sueño....estoy realmente MAL, ayer tenía que haber tomado un chupito de orujo :lol: seguro que hubiese dormido mejor... :sad:
De todas maneras MUCHISIMAS GRACIAS, he imprimido el post y lo leeré las veces que haga falta el resto del día....

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#190068
Me estoy oyendo a mi misma y me veo egoista



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: hacia tiempo que no leia nada tan gracioso. tuuuuuu, precisamente tu carmen....¡egoista!...es que me matas.


jabois: no has estropeado el post, si haces un seguimiento SABES que todas las que ahora estamos sacando pecho con que lo bonito es verles cada dia, hemos tenido dias tan negros como el que tu tienes ahora, en los que parece que dormir es nuestro unico objetivo frustrado.

respecto a tu insomnio te aseguro qeu no es por costumbre (llevo 4 años sin dormir y cuando puedo literalmente entro en coma) eso es porque algo te ronda la cabeza. y es algo que no tiene que ver con que tu hijo duerma o no.

para los adultos la valeriana funciona. y el passiflorine tambien. y son remedios naturales (NO VALEN PARA NIÑOS PEQUEÑOS).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#190074 Chicas, lo primero muchísimas gracias a todas por compartir vuestras experiencias y vuestros pensamientos. Es muy bueno que de vez en cuando podamos relativizar nuestros "problemas" y ver las cosas desde otras perspectivas. A mi desde luego se me han saltado las lagrimas, pero más todavia se me ha soltado la sonrisa de pensar en la inmensa suerte que tengo de que mis hijos son dos niños sanos, que estan viviendo con unos padres que les adoran y toda su familia tambien, que son felices, porque no me voy a engañar, a ellos les da igual despertarse y que les diga que por la mañana tendrán sueño, les da igual tener sueño por la mañana y dormirse en clase, les de igual no correr tanto en el recreo por que tengan sueño... Son felices despertandose y son felices teniendo sueño. Esa es nuestra inmensa suerte.
Pero me quedo con una reflexion, creo que la hacía Guiomar: Hay que dejarlo ir (no se si lo dice con esta frase justamente). Yo hace tiempo que me he dado cuenta de que mi centro de las conversaciones con conocidos, marido, familia, profesores... es el sueño de mis hijos, y muchas veces me he visto a mi misma arrepintiendome porque veo a Adriana mirandome con una cara como diciendo Pero qué dice mi madre de que duermo mal???
Asi que a partir de hoy, no voy a sacar el tema. Ni voy a responder más que con un bien, gracias.
Solamente aquí, que sois mi tabla de salvación expondré como hasta ahora mis preocupaciones, e intentaré ayudar en la medida de lo posible. Creo que descargaré mucho mi mente dejando de hablar de ello a quienes a lo mejor ni les importa realmente como lo hemos pasado por la noche.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por nang
#190075 ahora si que estoy triste, pero muy triste, me acaba de decir mi madre que (vaya por dios, para ilustrar el tema que nos ocupa) una vecina de aquí del barrio que conocemos tiene al niño con leucemia, se enteraron de cassualidad por que se pinchó con una faneca en la playa y le dio tal reaccion que lo tuvieron que ingresar, estoy temblando. Es que no se libra nadie de nada, joder, me siento fatal
y para rematar otra vecina de mi niñez acaba de morir de un ataque al corazón con mi edad (37 años) y deja una niña de 5 añitos sin su mami.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
sé que este foro no es para malas noticias, pero me temo que venía al caso de este post por eso lo cuento y porque estoy temblando, necesitaba contarlo

perdonadme
por vicky II
#190080 Estoy realmente contenta de haber encontrado este foro con todas estas personas tan maravillosas que lo componeis, cada dia me enseñais una cosa nueva y ver las cosas de mil perspectivas diferentes, se me ha encogido el alma pensando en las veces que se me han caido las lagrimas por la mañana la venirme a trabajar despues de escuchar a mi hijo despertarse llorando y gritando un numero incontable de veces pero pensandolo ahora veo que él es feliz y que esto pasara y que hay muchas personas que lo pasan peor que yo, pero no puedo asegurar que mañana o pasado no se me vuelvan a caer las lágrimas y vuelva a entrar aqui a desahogarme. Un beso para todas.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen