Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#190048
luciaivan escribió: sé q es una actitud egoista por mi parte :cry: y muchas veces me gustaria cambiarlo, pero chicas q voy a hacer si soy asi de malaje??


Pues yo no creo que sea egoista, ya que tu duda puede ser la mia y al responderte a ti, lo estan haciendo a miles de mamas y papas a la vez....

Yo al reves que tu, contesto más que pregunto, pero no porque tenga dudas, sino porque siempre encuentro un post anterior al que le han resuelto la duda que yo tengo, y eso es gracias a mamas como tú :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#190071 Pues me imagino que todas las que participais lo hareis con el mismo espíritu con el que lo hago yo: aprender de los post que ponen las demás, contestar cuando creo que puedo aportar algo, consultar a las demás cuando me surge alguna duda y contar de vez en cuando alguno de los logros de Alonso.

De paso me siento fenomenal al estar en contacto, aunque de un modo virtual, con madres y padres que comulgan con mis mismas ideas de criar a los niños.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#190085
ROCI escribió:[Yo al reves que tu, contesto más que pregunto, pero no porque tenga dudas, sino porque siempre encuentro un post anterior al que le han resuelto la duda que yo tengo, y eso es gracias a mamas como tú :fl :fl


No sabes lo que me gusta leer esto, porque a veces me parece que nadie lee antes de preguntar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#190108 Mariquilla, yo si creo que se leen los mensajes antiguos (al menos asi lo hago yo) pero aunque lo leas y creas que es aplicable a tu problema, siempre nos gusta sentirnos apoyadas cuando estamos con dudas, o comprendidas cuando nos sentimos solas, o solo escuchadas cuando queremos llorar, y eso, por mucho que leas otros mensajes en el fondo iguales a los tuyos... no eres tu y no consuela tanto. :oops:
Este foro es maravilloso por eso... porque te consuela tanto como te aporta, por temas trillados mil veces, pero siempre hay alguien que te escucha, y te dedica su tiempo, y eso es impagable. :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#190117 por supuesto, mercedess, y yo la primera. :fl Cómo va tu niña?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#190126 Yo lo siento, no soy imparcial. Para mi hay un antes y un despues del foro.

De repente, encontre gente con la que podia hablar sin sentir que esta librando una batalla contra molinos (vease molino nuestro amigo :twisted: ) para poder contar cosas de mis hijos, y mias, para poder leer experiencias de otras madres y aplicarlas cuando me han hecho falta. Para llorar con cosas que les pasan y para reirme con cosas que cuentan.

Yo entro a diario, es lo primero que conecto cuando llego a la oficina, antes que el programa de recibos :oops: , miro por encima, veo si puedo contestar a algo rapido, luego miro mas a fondo, contesto, pregunto, y leo, sobretodo leo y aprendo.

Es verdad que se crean "grupos". Yo tengo determinadas personas que se que estan ahi y que cuento con ellas para lo que sea y ellas cuentan conmigo tambien pero contesto siempre que puedo a todo lo que creo que puedo aportar.

Pero sobre todo, me encuentro a gusto. Siento mucho si no le he podido transmitir eso a todo el mundo.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por trastet
#190138 para mi tambien ha habido un antes y un despues del foro, y ojala lo hubiera encontrado antes

del foro he aprendido mucho, muchisimo!!! creo que soy mejor madre desde que os leo, porque sois gente que comparte mis ideas y mi forma de ver la educacion... y porque me ha dado muchisima seguridad, aqui, como dice melli, no hay que librar ninguna batalla :twisted:

de todos los mensajes se aprende algo, de todos, y en muchas ocasiones me vienen a la memoria soluciones en situaciones en la que estas perdida.

"grupos" hay en todos lados, pero es que eso es normal, hay gente que por el motivo que sea se relaciona mas

y desde aqui quiero daros las gracias a TODAS!!!!! :fl :fl

un beso

Nuria: me ha gustado mucho lo que has escrito... no podia dejar pasar la ocasion para decirlo, pues comparto tu opinion, un besote, enorme :fl :fl :fl , enorme!!

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#190192 Yo me voy sintiendo cada vez mas agusto con el tiempo, porque ya empiezo a conocer la historia de las mamas y los niños, ya conoceis mas a Helena...Al principio solo preguntaba, pero no por no querer contestar, sino porque de momento carezco de experiencias..ahora ya empiezo a contestar en post de cosas que empiezo a dominar, gracias a leer mucho y mi propia experiencia, como es la lactancia o la AC, pero en temas sobre educacion, rabietas, etc..pues es que poco puedo aportar...pero llegará un dia en que lo haga :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#190197 Hola,

Ya que veo que este post se está convirtiendo en lo que pensamos del foro pues ahí va mi opinión:

Como veréis no soy veterana como la mayoría de vosotros y en cuanto he empezado a descubrir este foro me ha encantado y enganchado. Para seros sincera, últimamente me estoy escaqueando en el trabajo para leeros, sois maravillosos y maravillosas. Me encanta ver que en este mundo lleno de injusticias y gente egoísta aún hay personas como vosotros, que ayudáis a los demás sin nada a cambio sólo por el placer de ayudar y compartir vuestras vivencias. De verdad, cada vez que veo las guerras, la violencia, pienso ¿a qué mundo voy a traer a mis hijos? a lo mejor soy muy exagerada pero gracias a vosotros estoy viendo que no todo es tan negro como a veces lo veo.

De verdad, gracias por vuestro tiempo y ayuda, yo intento aportar mi granito cuando veo que puedo dar algún consejo pero aún no soy una mamá muy experimentada.

Besos,

Alba

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#190247 La gran mayoria ya sabeis que para mi también ha habido un antes y un después de este foro, y eso me alegra muchisimo...
Aqui he encontrado una gran familia, y claro que se forma algún grupo, más de uno y más de dos ;-), pero eso no quita que leas y aprendas de todo, a mi me gusta contestar a todos los post en los que pueda ayudar, o dar mi opnión o dar ánimos......
También me gusta saber cómo se encuentran "mis niños", saber como está Alexia, cómo le va a Laura el cambio a su nueva casa, cómo le va el cole a Ana jr, y a Miguel, cómo está Unai, y si Tani y Javi están bien, si a Ona le va bien el destete, sin Jan continúa siendo un "gamberrete", sin Pablete está mejor en el cole, si Gael continúa llevando también la jornada de trabajo de mamá, si Hugo tiene novia ya????, si Sergio está bien, si Yago y Javier llevan bien el cole, si Sara continúa apasionada con las "princesas", si Isaac está mejor, ver como Patri lleva el calendario de nacimiento, si Julio continúa siendo ese principito, si Carlos y Sandra están bien, cómo le va el cole a Valeria, cómo va Leire, saber como van los zapatos de Ainhoa y el insti de Raúl, saber cómo está Paula, saber como estan javi y maria, ver como crece Álvaro, saber como van Vero y David, ver como crece Manuel.... y así interminablemente, porque aunque no os haya puesto a todas (lo siento de verdad :oops: :oops: :oops:, pero mi cabeza no da más de si), siento que formais parte de mi familia, familia lejana por la distancia, pero no por el sentimiento que nos une, y por eso ha habido un antes y un después desde que os encontré...
Y como en las grandes familias o en las grandes amistades, no hace falta conestar a todo, para saber que queires a alguien y te preocupas por ella/él
Lamento el rollo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maite
#190267 Hola!

Como veo que hay "catarsis" colectiva, me animo a participar.

Yo entré al foro cuando mi nena tenía 6 meses (de esto hace ya... año y medio), introdujo fases en el sueño, lo que nos llevó a que aumentaran los despertares (eso lo sabemos ahora, claro) y pensar en el libro Felices sueños. Luego la verdad es que vimos que ella misma seguía su evolución respecto al sueño, nos relajamos un montón y fin del tema. Como participaba mucho en otros foros pues dejé de entrar.

Pero hace unos meses descubrí este subforo, de crecer sin lágrimas, y desde entonces entro cada día, y básicamente leo, me empapo de información. Pero reconozco que no participo :oops: A veces me he sentido un poco "espía" (quizás por eso sienta la necesidad de escribir esto) ya que no aporto nada y por el contrario recibo mucho cada día. En otros foros soy la "articulista" (la que pone post con articulitos y cosas) y os cito un montón, porque me encanta este foro. Siempre pienso que estoy un poquito en deuda con vosotras, porque es cierto que no doy nada y a cambio recibo muchísimo.

Por mi mente pasan poner cositas, pero me sentiría tan pedante de traer aquí lecturas que sé que van muy en la línea de lo que ponéis, pero soy la eterna novata y me da verguenza (soy una tía muy tímida, aparte de tener capacidad de síntesis nula).

Pero no quería dejar pasar la ocasión de daros las gracias por todo.

Un abrazo

Maite, mamá de Laia (12/05/07)
por leyenda
#190282 Como siempre, lo habéis dicho todo ya... ;-)
Y además, por cierto, este foro está lleno de buenas escritoras y redactoras, dicho sea de paso. La expresión escrita por aquí está fenomenal.

Sólo aportar que a mí esto nunca me ha parecido una "competición" a ver a quién le contestan más el mensaje. Si a tí 30, a mi 15, a tí sólo 5...
Es de cajón que siempre hay unas cuantas "veteranas" por aquí, que llevan más tiempo, más mensajes, y se conocen, es normal.

Para mí también ha habido un antes y un después con este foro. Y ojalá hubiese estado antes, cuando tuve a Alba, ya que cometí muchísimos errores, tantos que casi mejor no recordarlos y pensar que ya están todos rectificados. Sí, debo decirlo también: soy mejor madre desde que os conozco.

Ah, y siempre hay alguien al otro lado, eso lo corroboro. A pesar de las prisas, del poco tiempo que tenemos... siempre una mamá (o papá ;-) ), responde a tu consulta.
Para mí es suficiente.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#190300 Pues mira, les pondre otro lado el mio, llevo chorrocientos mil mensajes muchas veces me pregunto de ellos cuantos de verdad habran ayudado a alguien intento limitarlos y tratar de responder mas concreto, pero que va me sale felicitar a todo mundo, y esque asi soy, que pasa que si conocemos a muchos de mucho tiempo le sabemos ya casi todo y pues es mas facil decirle, pero inclusive yo tengo post sin una respuesta ;-) , y me he sorprendido aun mas porque a algunos me han respondido solo mamas nuevas y me lo han resuelto excelente y saben que? se que las moderadoras los han leido y no han respondido porque esa mama nueva me lo ha resuelto perfectamente...

asi es esto no por ser nueva o antigua sabemos mas simplemente es el momento, asi que las invito a no desanimarse, a seguir aqui, tarde o temprano nos daremos cuenta que todas hacemos el foro, hasta lasque solo leen...

y si tambien hay un antes y un despues pero eso ya l oconteste en otro post ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#190331 Yo no encuentro tiempo..... :oops: :oops:
Ultimamente el foro me supera. Intento contestar a mucha gente, sobre todo dudas de otras mamás, pero los mensajes de apoyo, felicitaciones.....etc...me superan. Y lo siento mucho, porque conozco a la mayoría de las mamás y papás (sólo se libran las nuevas incorporaciones) y siento que les fallo cuando no puedo contestarles.
Asi que desde aquí mis disculpas a la family de "dormir sin llorar", que nadie se me ofenda si no estoy al 100% , porque sabeis que me acuerdo mucho de todos y que sigo las evoluciones de cada niño y cada padre todos los días, aunque ya no escriba tanto. :fl
Besos a todos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen