Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#189942 Buenas:

Aquí estoy otra vez. He estado viajando un poco, bastante liado y con algún achuchón (la semana pasada creía que me iba a dar algo. Algo me sentó mal en una cena y lo pasé fatal al día siguiente).

A lo que vamos (y me da hasta miedo contarlo). Parece que Nuria está en una racha buena.

La semana pasada, como algunos/as recordaréis me fui un par de días de viaje. Total, que por la mañana, me llama mi mujer y me dice que la niña había dormido de 22:15 a 8:30 del tirón. Y yo que me digo (y mira que estaba malito ese día): MI HIJA SE CACHONDEA DE SU PADRE" je, je, je :mrgreen: :mrgreen:

Llevábamos 3 semanas de malísimas noches con tan solo 1 ó 2 buenas y va y el día que me voy duerme del tirón... Es lo que decimos: se dan cuenta de todo.

Llego al día siguiente y... despertar a las 5 hasta las 6. Al día siguiente boda y nosotros pensando que daría la noche. Mi suegra vino de Barcelona para quedarse con ella. Total que nos fuimos a la boda a las 20:00 y a las 21:20 estábamos en casa para el baño, la teta y la cena. A las 22:20 estaba sopa y llegamos a la boda justo para comernos los últimos platos de jamón :mrgreen: y empezar la cena.
El móvil encima de la mesa toda la noche, los amigos con lo de siempre: a ver si os dejáis ver, la niña ya tiene edad para que esté con otras personas, tenéis que salir, etc., etc., etc. Menos mal que al empezar la cena alguien dijo: prohibido hablar de los niños. Aun así, algo se habló.

Algo que me dejó alucinado fueron unos amigos que me dijeron, ¿qué tal las noches? y les dije, bueno, ya sabes, con esta edad, los dientes, etc. pues muchas malas y algunas buenas, pero es lo que hay. Y me dice: pues prueba a darle.. y sin dejarle terminar le dije si, si, apiretal, dalsy, ya, ya, pero a veces ni... y sin dejarme terminar a mi, me dice: no, no que va, nosotros le damos unas gotitas de ¿? (no recuerdo el nombre) y vaya maravilla, a dormir toda la noche. Antes era un suplicio... la verdad es que llevamos 6 meses (!!!) dándoselas (su hija tiene 14 meses) y el día que no se las damos, nos da la noche. Maravilla!!!.

Total, que rápidamente me inventé una excusa para irme a hablar con otros amigos, porque me quedé flipado.

Se lo comenté a mi mujer y me dice: así también echo yo hijos al mundo y salgo y entro y hago de todo, porque además sus dos hijos suelen estar con los abuelos para que ellos puedan hacer una vida "normal". Trabajar, salir, ir al cine, viajar, cenitas, etc.

Bueno, pues a las 3:30 nos fuimos (tras aguantar el típico, ¿ya os váis?, estos padres, los demás también tenemos hijos, etc.).

Llegamos a casa y ni una mosca, nada. La abuela en el sofá viendo la tele y el Walkie que ni se había movido. Así que Nuria hasta las 8:30 COMO UNA CAMPEONA.

Tomó teta y se quedó con la abuela para que nosotros pudiéramos dormir algo más.

Desde entonces bien, noches del tirón. Lunes y martes estuve de viaje y sin problemas. Anoche cuando volví, mi hija quiso recordarme que no tenía que emocionarme y se despertó a la 1:22 con un llanto de susto. Supongo que habría tenido una pesadilla. En 35 minutos estaba otra vez dormida y hasta las 9:00.

Ahora a ver como se toma la marcha de la abuela que se va hoy, porque esta con abuelitis. Ahora papi es secundario y si está con la abuela no quiere que la coja nadie más. Le echo los brazos y unas veces duda y otras no se viene. Cría cuervos... (es broma, eh!).

Está con la abuela que no existe nadie más, así que a ver.

Bueno, perdón por el tocho, pero llevaba muchos días sin leeros.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189948 ves como ellos saben? Me alegro mucho, porque estabas muy agobiado con tus viajes
lo d elas gotitas, pues hay varios nombres. seguro que era variagil. Un buen canuto de marihuana también tiene efecto sedante. O mejor que se lo fumen entre el padre y la madre y le echen el humo al niño, así tos colocaos. es que desde luego. Y van prsumiendo, que es lo malo. Es guay eso de no preocuparse lo niños, yo los tengo pero sigo siendo una persona independiente, para eso estñan canguros y abuelas....Ves porqué ya no me invita nadie a ná? :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#189984 jua, me parto maria, si si viva la marihuana, por lo menos es natural, ala! a fumarnos todos unos petas para dormir a los pekes (lo digo de broma, aviso por si alguien se lo está tomando en serio)
Papi de nuria ¡felicidades por los progresos de tu pekeña!, y lo dicho siempre, a palabras necias oídos sordos. Tiene que haber de todo en la viña del señoorrrrrrrrrrr
Avatar de Usuario
por timbiriche
#189995
mariquilla escribió:. Un buen canuto de marihuana también tiene efecto sedante. O mejor que se lo fumen entre el padre y la madre y le echen el humo al niño, así tos colocaos.
Ves porqué ya no me invita nadie a ná? :mrgreen:

Desde luego, es que mejor tomárselo a risa porque sinó es ´pa llorar!!Que fuerte!!!Y ya de paso por qué no escayolan al niño durante el dia y lo ponen en una esquina del salón tipo jarrón chino para que no moleste :twisted: :twisted: :twisted:
Nosotros Mariquilla ya casi no tenemos vida social, y cuando salimos, mira tu por donde, estamos más a gusto con la gente que no tiene hijos porque son peores los que los tienen, y al oir determinadas barbaridades, o contestas y se acabó el buen rollo, o te callas y se te llevan los demonios....
Enhorabuena Papi de Nuria por los progresos de tu chiquilla, lo de la awela es pasajero, dentro de poco le da otra papitis que la tienes todo el dia pegada al pantalón!1[/quote]

Imagen

Imagen
por nayma77
#190006 Bueno un beso me piro a seguir trabajando
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 11:28, editado 1 vez en total
por vicky II
#190017 Buenos Dias, me alegro mucho de que esteis pasando una buena racha y que dure mucho, como ya te han dicho otras compañeras la vida social de todos cambia, pero yo la verdad estoy muy contenta porque esas parejas que tienen niños con las que saliamos a veces igual nos dicen unas cosas que si hazle el metodo :twisted: , que ya tenia que dormir del tiron, que ellos lo dejan con los abuelos para salir, en fin te dicen de todo y lo que ya te han dicho o te callas y explotas de rabia o pegas una contestacion que se acabo el buen rollo; lo de las gotas me imagina que sera el Variargil hace poco puse yo un post porque mi pediatra me lo ha recomendado ya 3 veces, no se si es que lleva comision o que :mrgreen:, pero como ya dije mi hijo no tiene ninguna alergia ni tiene 2 años por lo tanto no se lo doy.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#190019 Papi de Nuria, enhorabuena. Ya ves tanto mal que te dabas con los viajes, preocupado de cómo iba a dormir y como siempre estos peques nos enseñan que lo mejor es dejarlos a su marcha.
María, es cierto, yo también conozco casos de esos que les dan gotas para dormir, o dejan todos los finde a los nenes con los abuelos para irse con los amigotes. NO me extraña que mi marido y yo seamos unos carcas, y este fin de semana cuando hemos dicho que esperábamos el segundo, la cara de espanto que han puesto :mrgreen: .
Vivimos en una sociedad muy egoista, que tiene los hijos para que sean independientes desde el momento que salen del vientre de su madre. Así vamos.

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#190033 Mariquilla, ese era el nombre de las gotas, ahora me acuerdo (es que no presté mucha atención, no me interesaba).

Lo de la "maría" :fl :fl pues es una opción, je, je...

Volvemos a lo de siempre, a que nadie quiere ser mal padre y el "método" de cada uno es lo mejor.

Nos dieron bastante caña en la boda, pero a mi me trae sin cuidado.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#190046 Papi-de-Nuria, a ver si eran imaginaciones tuyas y resulta que Nuria tiene un dormir evolutivo como todos los niños :mrgreen:

El dormir hay sus más y sus menos, noches mejores y noches peores, a menudo vamos por rachas, pero así podemos saborear una buena noche :mrgreen:

Sobre los comentarios de los demás, tranquilo pasado el 1er cumpleaños ya te dejan por causa perdida. Y con el 2ndo te dicen que tal vez tengas razón :fl ... nosotros estamos ahora a la espera de ver por donde van los comentarios en el 3r cumpleaños

Y por experiencia, cuando alguien con hijos haga comentarios de las noches, indaga un poco más ya verás que te llevarás una sorpresa. Nosotros lo hicimos y resultó que todos los amiguitos de Aina de la guarderia, colechaban!

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#190050 Dice un amigo mío: siempre el jardín del vecino es más verde...

Llevas razón Neus. Todo el mundo "vende" muchas cosas sobre sus hijos y si indagas, te llevas sorpresas.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#190216 Bueno, yo debo de ser gafe, puesto que vivo rodeada de bebés que duermen 12 o 13 horas del tirón, que se duermen solos, que no molestan... vamos, que si te descuidas te ponen la lavadora.

Ahora en serio, en mi trabajo, hablando con otras madres (yo siempre siendo sincera y clara en cómo duerme mi hija) me he dado cuenta de que el variagil y el dalsy caen sin motivo muy a menudo. Me parece muy irresponsable y peligroso medicar a un bebé porqué sí, y por desgracia es mucho más común de lo que creía.
Avatar de Usuario
por nang
#190232 ay! timbiriche que me parto con lo de la escayola, si me permites va a ser una contestación que voy a dar muy a menudo, cuando me digan "este niño no para" y cosas dele stilo esas que dicen.
necesitaba reirme un rato, gracias por no perder el humor chic@s!
Avatar de Usuario
por marpemo
#190258 Papi de Nuria me alegro mucho de que hayan mejorado tanto vuestras noches y que el día de la boda todo resultara bien.

:lol: :lol: Mariquilla y Timbiriche me parto con vosotras, aunque es muy triste pensar que hay mucha gente que trae hijos al mundo y luego les estorban :???:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#190278 Pero que obsesión tiene la gente de que dejemos a nuestros hijos para salir de fiestuki!!! :shock: Y que si no los dejas ahora luego no querrán porque no están acostumbrados¿¿¿??? Pero pq tienen que acostumbrarse!!! Que no están bien con nosotros? Está bien tener vida social, cuando éramos más jovencitos ya la teníamos JAJA. Pero no veo necesario ni obligatorio salir todos los findes. UN HIJO CAMBIA LA VIDA, SÍ. Pero no te la fastidia, sencillamente CAMBIA tus hábitos. A mi ya NO me apetece salir cada finde hasta las 6 de la mañana! Prefiero pasear con mi niño y sus juguetes bien tempranito un domingo (bueno, si pudiera ser algo más tarde, jeje :mrgreen: ).
PERO COJMO SE DAN MEDICAMENTOS ASÍ A LAS BRAVAS? A mi me costó dios y ayuda darle Dalsy UNA sola vez pero es que rabiaba el pobre ( bajo supervisión de su pediatra). Y no he tenido que dárselo más!

SEREMOS BICHOS RAROS, QUE NO SALEN POR LAS NOCHES TODOS LOS FINDES, CON HIJOS INSOMNES NO DOPADOS?????? :mrgreen: BESOS A TODOS LOS RARITOS COMO YO...
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#190297 Hola! Pues aquí otros raritos de esos que no salen. :mrgreen:
Nosotros vivíamos juntos pero no estábamos casados, con el nacimiento de Sara la familia volvió a la carga, y al final nos casamos el día del primer cumpleaños de ella. ;-)
La primera vez que la dejamos con la abuela fue para ir a los cursillos prematrimoniales (que teníamos que ir los dos) :-|
Y luego llegó la boda-cumpleaños, nuestra única fiesta en estos meses, la hicimos por la mañana, y después un almuerzo.
A mitad de la comida tuve que desabrocharme el traje de novia para darle la teta :grin:, y a las 7 de la tarde nos fuimos a casa con ella, dejando a muchos invitados todavía con las copitas... a las 8 yo estaba en chándal bañando a la niña, se acabó la boda ;-)
Nuestros amigos (todos tienen hijos) se quedaron de fiesta hasta las 2 ó más, así que ya os podeis imaginar el chaparrón que nos cayó...
Pero lo recuerdo como un día superfeliz, no echamos de menos quedarnos a celebrar nuestra propia boda ;-)

Un beso a todos