Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#190030 Ramón,gracias a Dios,es un niño muy sano.En sus cortos meses de vida no ha tenido nunca fiebre ni nada "grave".En verano estuvo 3 o 4 dias con la barriga suelta y poco más.

Pero la garganta es otro cantar,cuando tenia 2 meses se puso muy ronquito y le diagnosticaron laringuitis aguda.No llegó a tener fiebre ni a pasarlo mal,le duro 2 dias de un poco de afonia y con los corticoides(estilsona) y el antiinflamatorio(dalsy) paso como algo casi anecdótico.Hace un mes repitió pero esta vez fue mas largo y mas intenso,el diagnóstico fue el mismo solo que el tratamiento con estilsona tardaron mas en mandárselo porque no estaba muy indicado,por lo visto.No llegó a darle fiebre(36,9 º C)es lo mas alto que estuvo,pero pasamos una semana fatal.No podia respirar y tendria que dolerle bastante la garganta.

El caso es que hoy ha amanecido ronco otra vez,le noto la voz tomada y me da que otra vez va a ser laringitis.

Mi duda es que puedo hacer para evitar que se le dañe la garganta,veresi mi hijo es muy caluroso y se destapa por la noche,no aguanta ni la sábana,pero como dormimos los 3 juntos pues frio no pasa.Tampoco va a la guarderia,y donde vivo el clima es privilegiado,las playas se llenan cuando no llueve como ayer.

Por otra parte su papi tiene rinitis alérgica,se pass todo el año con mocos perennes y con antihistamínicos (loratadina) y me han insinuado que puede que Ramon haya heredado de su padre el ser alérgico y se manifieste a través de las laringitis de repeticion.¿ES un bulo,o tiene algun fundamento médico?
Gracias,estoy plof,no quiero que mi peque se ponga malito otra vez :sad:

Lola.
Imagen
Imagen