- Mié, 03 Oct 2007, 07:29
#189845
Animo. Sabes que hay días mejores y peores, pero todo pasa. Seguro que ya alguna vez hayas pasado por algo igual, pero ya no te acuerdas. Desde luego que es duro, pero habrá otros días que sea miel sobre hijuelas. Ya verás.
Mira yo esta semana estoy como tú: mi niño ha empezado a tener las famosas rabietas de los 18 meses, y a veces no se ni como tratarlo. De pronto ha empezado a llorar por todo, a berrear, a quiero esto y ahora no...Nunca se había comportado así, pero es una etapa más, lo que no implica que no sea agotador, y que a veces no pensemos que por favor se duerma, que sólo pedimos 1 horita para nosotras, para descansar, poner la mente en blanco y desconectar un poco.
Mira te cuento para que veas: esta misma noche desde la 1 se mueve mucho en la cama, noto que tiene una flemita atascada y no lo deja tragar ni respirar bien( está con infección de oído y garganta desde el viernes). A las 2 se despierta y trato de cogerlo, chilla, se revuelve en la cama, patalea, yo le hablo trato de acariciarlo, pero no se deja, por lo que decido quedarme quieta acostada a su lado a ver si se calma. Me llama, se me pega, pero al tocarlo yo otra vez a llorar. Así un buen rato.
Logro cogerlo y vamos al salón para ver si viendo los coches por la ventana se calma. nada. Le pregunto si le duele algo y me señala la boca.Sigue llorando. No quiere estar de pie, ni sentado, ni acostado.Yo ya estaba de los nervios, y sin pensarlo ni quererlo porque se que no es lo apropiado se me escapa un grito: Bueno, ya está bien, que demonios te pasa. Entonces se calla de inmediato me mira y me dice con sus manitas tocándome la cara: mami, bapa. Entonces me calmo, y le digo con calma que no llore, que yo estoy con él, y que lo mejor es que vayamos a coger un zumito(para poder darle el dalsy), cambiar el culito y aspirar los moquitos para que no tenga más pupa. Me dice que si, y ya no lloró más. El también debio de entender que mami estaba agotada, y cambió de actitud. Ahí tenemos un ejemplo más de que los niños no son malos, que entienden todo.
Después pensando mientras lo dormía de nuevo en el regazo analizo la situación:El estaba molesto porque no podía respirar, y probablemente se le junte con algo del oído. También pude haberle influido que esté más nervioso que de costumbre el hecho de que esté quedando estos días con mis suegros en vez de con mis padres porque mi padre está ingresado en el hospital, y le echa de menos. Y de que estamos reintroduciendo la leche de nuevo y tiene ya algún problema gástrico.
Lo que a mi me funciona es no pensar en mañana, en si hoy voy a dormir sólo x horas, o siestoy agotada.No. No pienso en eso, sólo en ahora, no le doy más vueltas. Acepto la situación y ya está. Entiendo que a veces es difícil, y no funciona, y decaemos. Es entonces cuando debemos entrar en el foro y alguien seguro te dirá: Animo. Adelante. Mañana es otro día.
Lo dicho, levanta el ánimo, que seguro ha habido alguien por ahía que ha pasado peor día que tú o yo. Un fuerte abrazo.